HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 23 de febrero de 2015

EL CHEF Y RESTAURADOR ESTADOUNIDENSE GUILLERMO PERNOT LLEGA A HONDURAS BAJO EL PROGAMA DIPLOMACIA CULINARIA



 Por primera vez, la embajada de los Estados Unidos de América con mucho orgullo trae al país un Chef estadounidense de alto prestigio y con reconocimiento internacional.  El Chef Guillermo Pernot llega a Honduras gracias al Programa de Diplomacia Culinaria del Departamento de Estado de los EE.UU. para  participar por un periódico de siete días en diferentes actividades con estudiantes y chefs hondureños profesionales.

Chef Pernot, es uno de los 100 chefs que participan en el Cuerpo de Chefs Estadounidenses,  una iniciativa del Departamento de Estado desde el 2012. La iniciativa eleva el papel de la participación culinaria en los esfuerzos de diplomacia formal y pública  de los Estados Unidos. El Chef Pernot, a través del programa ofrecerá la vitrina de la diversidad de la cocina estadounidense, promoverá productos alimenticios y relacionados con los alimentos estadounidenses y tendrá la oportunidad de resaltar al público y al sector público y privado la importancia de una dieta rica en verduras y la incorporación de los estándares internacionales de salud en la preparación de los alimentos.

El renombrado chef y restaurador es socio de los restaurantes Cuba Libre en Filadelfia, Washington D.C., Orlando, y Atlantic City. Pernot es reconocido por haber introducido la Nueva Cocina latina en Filadelfia. Cuando era dueño de ¡Pasion! Pernot obtuvo varios premios entre ellas de Gourmet, Philadelphia Magazine y Fodor’s.  También fue nombrado “Chef del Año” por Esquire.  Chef Pernot ha sido acreedor de  dos de los premios más prestigiosos que se otorgan en la industria alimenticia: el Premio James Beard al “Mejor Chef de la Región del Atlántico Medio” y al “Mejor libro de cocina temático”.

Durante su estadía, Chef Pernot  visitará varias regiones de Honduras entre ellas, la finca de  Flor de María Pocasangre, en Cane, La Paz. Flor, productora de chile jalapeño, cebolla blanca, y hierbas aromáticas   ha recibido asistencia técnica para mejorar su producción y encontrar nuevas fuentes de mercado por parte del Gobierno de los Estados Unidos a través de la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  También participara en la iniciativa “Vanguardia Culinaria” en Roatán. Su agenda también incluye programas con el Hotel Real Intercontinental Tegucigalpa, Restaurante La Cumbre y miembros de la asociación de restaurantes en formación.

A continuación la agenda de talleres e intercambio cultural culinario que sostendrá el Chef Pernot por los siguientes días:

Martes 24 de Febrero- Tegucigalpa:

  Cane, La Paz – Programa Feed the Future de la USAID –

  Centro Cultural Garinagu – Tegucigalpa

Miércoles 25 de Febrero- Tegucigalpa:

 Hotel Escuela Madrid – Tegucigalpa
 Talleres con estudiantes

Jueves 26 de Febrero-  Tegucigalpa:

 INFOP Instituto de Formación Profesional, San Felipe –                          Tegucigalpa
 Talleres con estudiantes de la Escuela Culinaria de INFOP

Viernes 27 de Febrero Tegucigalpa

Visitará la Feria del Agricultor – Tegucigalpa

Sábado 28 de Febrero Roatán

  Visita a la Planta de Pescado – observará el proceso del pescado fresco que llega a la planta hasta los proveedores

   Visita a los cultivos hidropónicos

  Evento Vanguardia Culinaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario