HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 20 de febrero de 2015

BCIE acompaña al Gobierno de Honduras en la Alianza para el Corredor Seco

   Durante el 2015, se espera que las operaciones del BCIE en Honduras financien proyectos dedicados a la reducción de la pobreza, mejoras en infraestructura social, energía renovable y cambio climático. 

Tegucigalpa 20 de febrero del 2015.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), comprometido con el desarrollo y la integración centroamericana, apoyará las iniciativas de los gobiernos, en especial las que contribuyan a mejorar la infraestructura social, protección de medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos.
Lo anterior, lo confirmó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth durante su participación en la celebración de un año desde la firma del Memorándum de Entendimiento que dio lugar a la conformación de la Alianza para el Corredor Seco.
El Presidente Rischbieth, anunció que el BCIE pondrá toda su experiencia en materia de infraestructura productiva para la construcción, rehabilitación y modernización de 280 km de caminos de la red secundaria y terciaria en comunidades rurales del corredor seco, facilitando de esta manera el acceso de los productores a los mercados agrícolas locales y municipales.

El Presidente Rischbieth, expresó que con esta iniciativa el BCIE espera beneficiar a 50 mil familias en su lucha por salir de la pobreza extrema y reducir en un 20 por ciento los niveles de desnutrición que padecen los niños menores de cinco años

Durante su intervención, el Presidente Rischbieth, reiteró que en la nueva Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019: “Intregrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”, seguirá contribuyendo con el financiamiento de las principales obras de infraestructura a nivel nacional, acompañado por intervenciones enfocadas en el fomento de la producción y la competitividad de la actividad agropecuaria, trabajando de la mano con el Gobierno de Honduras y la comunidad cooperante, tal como lo está haciendo en el marco de la Alianza para el Corredor Seco.

En el caso de Honduras, para el 2015, el BCIE espera aprobar US$285.5 y proyecta financiar el 70.2 por ciento al sector público y el 20.9 por ciento al sector privado.
En los últimos años, el BCIE ha incrementado sus intervenciones en el sector salud, agua potable y saneamiento; vivienda y en la generación de empleo a través de las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario