ChildFund en Honduras llevó al municipio de Lepaterique en Francisco Morazán, una brigada para evaluar la agudeza visual y auditiva de 30 niñas y niños en edad escolar. Con el apoyo especializado del personal de la Escuela para Ciegos Pilar Salinas se realizaron las evaluaciones correspondientes.
El diagnóstico temprano y oportuno de enfermedades oculares y auditivas en el niño es clave para contribuir a mejorar el aprendizaje escolar, ya que, el 80% de la información exterior se percibe a través de la visión.
Durante el proceso de identificaron 15 niños con problemas oftalmológicos y 5 niños con disminución de agudeza auditiva, los cuales fueron enviados a los especialistas en el campo para el adecuado seguimiento.
ChildFund Honduras realizó esta actividad con apoyo de su socio local ADAL, en Lepaterique y planea realizar estas brigadas en otros de sus municipios de influencia.
Sobre ChildFund Honduras
ChildFund Honduras es una organización no gubernamental de desarrollo trabajando en el país desde hace 31 años por la niñez que vive en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad. Más de 216,252 niños, jóvenes y sus familias son apoyados en el país actualmente a través de programas de desarrollo de la primera infancia, estimulación temprana, educación, salud y nutrición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario