HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 7 de junio de 2013

Le pido al Tribunal Supremo Electoral que resuelva ya

  • Ricardo: “Le pido al Tribunal Supremo Electoral que resuelva ya”
  •  “Es legal y legítimo que Ricardo sea el designado presidencial del Partido Nacional”, dijo Callejas
El Partido Nacional continúo este jueves en las calles de Choluteca y en San Pedro Sula sus marchas pacíficas para exigir la inscripción de Ricardo Álvarez como designado en la fórmula presidencial de Juan Orlando Hernández.
“¿Por qué estamos hoy aquí?”, les preguntó el joven aspirante a la multitud que lo acompañó. “Porque nos asiste la justicia y porque tenemos el derecho legítimo de exigir quiénes serán nuestros candidatos a cargos de elección popular”.
Y agregó: “Cuando se produce la vacante de una designado presidencial, el Comité Central me preguntó a quién iba a escoger de candidato y yo dije: `¿Quién fue el que sacó la segunda mayor cantidad de votos en las elecciones internas?`. Y mi respuesta fue que a quien le tocaba acompañarme es a mi hermano cachureco Ricardo Álvarez”.
Y cuando Ricardo dijo que aceptaba ser mi designado, empezó una gente a ponerse preocupada y a decir que había problemas aquí y allá… Y a unos les temblaba el sombrero Stetson carísimo –expresó, refiriéndose a la marca de sombreros que utiliza el ex presidente Mel Zelaya, y que están valorados en unos tres mil dólares (más de sesenta mil lempiras).
Juan Orlando, quien fue acompañado por altos dirigentes del nacionalismo, entre ellos el propio Ricardo Álvarez, el ex presidente Rafael Callejas, el sub gerente de campaña Juan Diego Zelaya, y candidatos a diputados y alcaldes, también recordó que no ha habido problemas cuando otros partidos han escogido a sus candidatos.
“Yo les digo que nos permitan a los nacionalista a escoger a nuestros candidatos, porque es nuestro derecho. El año pasado me llamó Mel y me dijo que le ayudáramos porque los cinco movimientos de Libre querían que Xiomara fuera su candidata y le dije `¿Cuál es el problema? Los vamos a apoyar`”, señaló.
Y Mauricio Villeda y Yany Rosenthal me llamaron también para decirme que se les permitiera a algunas personas ser candidatas a diputados por dos movimientos en las internas y yo les dije que no había problema, que era un asunto de ellos –añadió.
Por su parte, Ricardo Álvarez, dijo que “Hay unos de rojo y negro, rojo representando la violencia y el negro del luto, que no quieren que me inscriban como designado. Pero yo le doy gracias a este pueblo de Choluteca, al de caite, al de machete, que me quiere como designado y por eso le pido al Tribunal Supremo Electoral que resuelva ya”.
Mientras tanto, el ex presidente señaló en su discurso que “Juan Orlando le pidió a Ricardo que lo acompañe como designado basado en dos grandes criterios: el legal y legítimo. Los nacionalistas queremos que Ricardo vaya en la fórmula y es nuestro derecho sin que haya imposiciones. La Constitución dice que no se debe poner limitaciones para elegir y ser electo. ¿Dónde radica el problema? ¡En el temor!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario