Puerto Cortés -- El gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Sección Naval del Grupo Militar en Honduras hizo entrega oficial al gobierno de Honduras de una parte de los barcos que fueron renovados a un costo de más de 13.5 millones de lempiras bajo los fondos de apoyo de lucha contra el narcotráfico.
La ceremonia de entrega, en la Base Naval de Puerto Cortés, la presidieron la Embajadora de EE.UU Lisa Kubiske, el Ministro de Defensa Marlon Pascua, y el Contralmirante Rigoberto Espinoza, en presencia de otros oficiales militares de ambos países.
Estos dos barcos renovados que se entregaron hoy, hacen un total de 8 de los 14 barcos renovados y que ya han sido entregados al gobierno de Honduras. Los restantes 6 barcos se entregarán una vez que su renovación esté finalizada.
A través de este apoyo el gobierno de los Estados Unidos reafirma su compromiso a su socio Hondureño para mejorar el incremento y fortalecimiento de sus capacidades, así como el uso estratégico de sus recursos en la lucha en contra de las amenazas del crimen organizado transnacional con el fin de proporcionar una mayor seguridad a los hondureños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario