HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 24 de julio de 2019

Facebook pagará $ 100 millones por inversionistas engañosos sobre los riesgos que enfrenta debido al mal uso de los datos del usuario

La Comisión de Valores e Intercambio anunció hoy cargos contra Facebook Inc. por realizar revelaciones engañosas sobre el riesgo de uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook. Durante más de dos años, las divulgaciones públicas de Facebook presentaron el riesgo de uso indebido de los datos de los usuarios como una mera hipótesis cuando Facebook supo que un desarrollador externo realmente había hecho un uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook. Las empresas públicas deben identificar y considerar los riesgos materiales para su negocio y tener procedimientos diseñados para hacer revelaciones que sean precisas en todos los aspectos materiales, incluyendo no continuar describiendo un riesgo como hipotético cuando de hecho sucedió.

Facebook ha acordado pagar $ 100 millones para liquidar los cargos

De acuerdo con la queja de la SEC, en 2014 y 2015, la ahora extinta empresa de análisis de datos y publicidad, Cambridge Analytica, pagó a un investigador académico, a través de una compañía que controlaba, para recopilar y transferir datos de Facebook para crear puntuaciones de personalidad de aproximadamente 30 millones. Los americanos Además de las puntuaciones de personalidad, el investigador, en violación de las políticas de Facebook, también transfirió a Cambridge Analytica los datos subyacentes de los usuarios de Facebook, incluidos nombres, géneros, ubicaciones, cumpleaños y "me gusta". Cambridge Analytica usó esta información en relación con Sus actividades de publicidad política. 

La queja de la SEC alega que Facebook descubrió el uso indebido de la información de sus usuarios en 2015, pero no corrigió su divulgación actual durante más de dos años. En cambio, Facebook continuó diciendo a los inversionistas que "los datos de nuestros usuarios pueden ser accedidos, utilizados o divulgados de manera incorrecta". (Énfasis agregado)  Según la queja de la SEC, Facebook reforzó esta falsa impresión cuando le dijo a los reporteros que estaban investigando el uso de Cambridge Analytica de Datos de usuario de Facebook que no había descubierto evidencia de irregularidades. Cuando la compañía finalmente reveló el incidente en marzo de 2018, el precio de sus acciones bajó.

La queja alega además que durante este período de dos años, Facebook no tuvo políticas o procedimientos específicos establecidos para evaluar los resultados de su investigación con el fin de hacer revelaciones precisas en las presentaciones públicas de Facebook.

"Las empresas públicas deben describir con precisión los riesgos materiales para su negocio", dijo Stephanie Avakian, Codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC. “Como alegamos en nuestra queja, Facebook presentó el riesgo de uso indebido de los datos de los usuarios como hipotético cuando supieron que los datos de los usuarios, de hecho, habían sido mal utilizados. "Las empresas públicas deben tener procedimientos establecidos para hacer revelaciones precisas sobre los riesgos de negocio importantes".

"Alegamos que Facebook exacerbó sus fallas de divulgación cuando engañó a los reporteros que le preguntaron a la compañía sobre su investigación de Cambridge Analytica", dijo Erin E. Schneider, Director de la Oficina Regional de la SEC en San Francisco. "Esto le dio más peso a las declaraciones engañosas de Facebook en sus presentaciones públicas".

Sin admitir o negar las acusaciones de la SEC, Facebook ha aceptado la entrada de una sentencia definitiva que ordena una multa de $ 100 millones y le impone permanentemente violar las Secciones 17 (a) (2) y 17 (a) (3) de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 13 (a) de la Ley del Mercado de Valores de 1934, y las Reglas 12b-20, 13a-1, 13a-13 y 13a-15 (a) de la misma.

La investigación de la SEC fue realizada por Matthew Meyerhofer y Robert Tashjian y supervisada por Tracy L. Davis y Erin Schneider de la oficina de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario