HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 17 de octubre de 2015

BCIE financiará corredor de occidente en Honduras por US$62.3 millones


El corredor contempla los tramos La Entrada-Copán Ruinas-El Florido y la Entrada Santa Rosas de Copán. Las vías facilitarán la competitividad y el intercambio comercial con los países vecinos.


Tegucigalpa, 16 de octubre del 2015.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un préstamo con el Gobierno de la República de Honduras por un monto de US$ 62.3 millones de dólares, destinados al proyecto de rehabilitación de tramos carreteros corredor occidente que comprende los tramos La Entrada-Copán Ruinas-El Florido y la Entrada Santa Rosa de Copán.

El proyecto consiste en la rehabilitación dos tramos carreteros:
1.    Tramo 1: La Entrada – Santa Rosa de Copán forma parte de la carretera CA-4 y cuenta con una longitud de 42.95 kilómetros.
2.    Tramo 2: La Entrada – Copán Ruinas – El Florido constituye la carretera CA-11, comienza en La Entrada y llega El Florido, punto fronterizo con Guatemala contando con una longitud estimada de 72.36 kilómetros.

Como parte de las obras a realizar se incluye además la construcción de 3 puentes con una longitud de 140 metros lineales; y la rehabilitación de10 puentes existentes, con una longitud de 333 metros lineales.

Se estima que el proyecto beneficiará a 269,779 habitantes de las comunidades de Copán Ruinas, La Florida, La Jigua, Nueva Arcadia, San Antonio, San Jerónimo, Santa Rita, Santa Rosa de Copán, San José, San Nicolás, Trinidad de Copán y Veracruz. Se estima que el 49% del total de los beneficiarios son mujeres.

Además el proyecto tendrá un impacto positivo en los siguientes aspectos:

·         Mejorar costos de operación vehicular y tiempos de viaje de los usuarios.
·         Mejorar la comodidad y la seguridad del transporte, tanto de carga como de pasajeros.
·         Mejorar la calidad de vida de la zona de influencia directa del proyecto, mediante el acondicionamiento de la circulación vehicular y el incremento de la plusvalía del área de influencia.
·         Generar empleos directos e indirectos en la zona, durante el proceso constructivo del proyecto.
·         Facilitar la viabilidad y sostenibilidad de las actividades productivas de las zonas de influencia.
·         Incrementar el intercambio comercial nacional e internacional, a través de la conectividad adecuada, tanto interna, como con los países vecinos de Guatemala y El Salvador.
·         Incrementar el turismo nacional e internacional.

En este sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, manifestó que con esta operación el BCIE espera contribuir con los objetivos del "Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica" suscrito entre las Repúblicas de Honduras, Guatemala y El Salvador al conectar con el punto fronterizo de El Poy en la República de El Salvador y El Florido, punto fronterizo con Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario