El Gobierno de los Estado Unidos y el Gobierno de Honduras realizan el lanzamiento del “Manual de Privación de Dominio, La Investigación de los Bienes de Origen ilícito”.
Una de las mejores formas para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales es eliminando su capital, y este manual contribuye hacia ese fin. El manual ha sido creado gracias al apoyo de un equipo conformado por miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Corte Suprema de Justicia, la Oficina Administradora de Bienes Incautados, un asesor de la Policía Nacional de Colombia, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, y la Comisión Interinstitucional para la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, y con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos.
Este documento ayudará a los operadores en tres aspectos fundamentales:
· un mejor entendimiento del papel de cada actor en el proceso;
· unas investigaciones más eficaces a través de protocolos y formatos estandarizados;
· y la promoción de un trabajo en equipo permanente que garantice una mayor efectividad en el desarrollo de la ley de privación de dominio.
El manual simboliza un logro importante para el Gobierno de Honduras y todas las entidades que están involucradas en la aplicación de la ley de privación de dominio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario