- Los convencionales eligieron por unanimidad a Juan Orlando como el nuevo presidente del Comité Central
- “Ahora estamos completamente unidos y así somos invencibles”, dijo Juan Orlando
- Ricardo: “Me sumo como un obrero más a trabajar por el triunfo de Juan Orlando”
La unidad del Partido Nacional se terminó de consolidar alrededor de la candidatura presidencial de Juan Orlando Hernández este domingo en Tegucigalpa en la Gran Convención “Camino a la victoria, todo por Honduras”.
Además, los convencionales -500 propietarios y 500 suplentes-, eligieron por unanimidad la nueva junta directiva del Comité Central del Partido Nacional, recayendo la presidencia del mismo en Juan Orlando.
“Ahora estamos verdadera y completamente unidos. Y unidos somos invencibles y haremos historia. El 18 de noviembre terminaron las elecciones internas y se acabaron los movimientos. Ahora somo uno solo: el gran Partido Nacional de Honduras”, discursó el aspirante presidencial cachureco.
“Solo el Partido Nacional garantiza la democracia y la justicia social en el país”, prosiguio diciendo, antes de recordarles a las personas que abarrotaron el gimnasio número 3 de la villa olímpica que “Los liberales y los de Libre provocaron en 2009 la peor crisis en la historia política de Honduras”.
Y agregó: “Los responsables de esa tragedia tienen nombre y apellido y se llaman Manuel Zelaya y compañía y Roberto Micheletti y su grupo. Pero esos que generaron la crisis y la division no volverán a Casa Presidencial”.
El aspirante presidencial nacionalista recordó que fue en el gobierno de este partido que se aprobaron el Bono 10 Mil, la Ley Fundamental de Educación, las alianzas público-privadas y la ley de empleo temporal que ha generado más de 100 mil nuevas Fuentes de trabajo.
“Como presidente de Honduras trabajaré incansablemente para que sea un país más equitativo y más justo, con una revolución educativa y con la paz y tranquilidad a la que nuestros hijos tienen derecho”, dijo.
Antes de Juan Orlando, había hecho uso de la palabra Ricardo Álvarez, ex aspirante presidencial por Salvemos Honduras, quien manifestó que “Con humildad y sin condiciones me sumo como un obrero más para trabajar por el triunfo del Partido Nacional”.
“Sin rencores nos tomamos de las manos para trabajar hombre a hombre por el triunfo de Juan Orlando y convertirlo en el próximo presidente de Honduras. Hoy se ha consolidado la unidad del Partido Nacional”, dijo Ricardo.
Al final, los ex aspirantes presidenciales Fernando Anduray, Ricardo Álvarez, las hermanas Eva y Loreley Fernández, así como el ex presidente Rafael Leonardo Callejas, alzaron junto a Juan Orlando las manos como señal de la unidad del Partido Nacional.
Nuevo Comité Central del Partido Nacional
- Presidente: Juan Orlando Hernández
- Vice-presidente: Gladys Aurora López
- Secretario: Reinaldo Sánchez
- Pro-secretario: Carlos Aguilar
- Fiscal: Daniel Flores
- Vocal 1: Rosa Elena de Lobo
- Vocal 2: Nelly Jerez
- Vocal 3: Alberto Chedrani
- Vocal 4: Rolando Barahona
- Vocal 5: Rodolfo Zelaya
- Vocal 6: Milton Puerto
servicio informativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario