Fuerzas Armadas de Honduras |
La Secretaria de Estado en los despachos de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas lamentan profundamente la muerte del joven Oscar Roberto Ramírez Umaña, quien era hijo del ex director general de la Policía Nacional, Oscar Ramírez del Cid, y expresan sus muestras de solidaridad ante tan irreparable pérdida.
Por tal razón y ante las declaraciones brindadas por el ex director de la Policía Nacional, donde menciona el involucramiento de un presunto miembro de las Fuerzas Armadas en la muerte de su hijo, a la opinión pública nacional e internacional, las Fuerzas Armadas aclara lo siguiente:
1. Que las Fuerzas Armadas basamos nuestro actuar en el marco de la ley y que estamos a disposición para cualquier proceso investigativo que efectúen las autoridades competentes.
2. Que no existe ninguna política institucional encaminada a privar el derecho fundamental a la vida a ningún ciudadano, al contrario, nuestros esfuerzos junto a la Policía Nacional están orientados a brindarles seguridad a la población.
3. Reiteramos a la sociedad en general, que las Fuerzas Armadas mantiene un política de puertas abiertas y de no a la impunidad, basando su accionar en la transparencia y profesionalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario