HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Programa de Exención de Entrevista para Visa de No-Inmigrante




Tegucigalpa – La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América en Tegucigalpa, anuncia  la entrada en vigencia de su nuevo  programa de exención de entrevista que favorece a los solicitantes de visa de no-inmigrante o solicitantes de visa tipo  B1/B2 que califican dentro de los requisitos abajo descritos.

El gobierno de los EE.UU con este nuevo programa ofrece a los solicitantes hondureños que califican, un proceso más  expedito para su renovación de visa de no-inmigrante.  El solicitante  que califica dentro de las tres categorías, siempre deberá llenar el formulario de solicitud de visa en línea, pagar su tasa consular, programar  su cita y luego venir día y hora de su cita para entregar los documentos requeridos y completar el proceso sin tener que realizar una entrevista con un funcionario consular. Aquí el sitio web www.ustraveldocs.com/hn_es

Si usted entra en alguna de estas categorías, entonces califica para este programa.

·       Solicitante desee renovar su visa de 5 ó 10 años, y que haya expirado en los últimos 48 meses o menos.
·       Solicitante es un niño(a) de 14 años o menos, y que ambos padres tengan visas válidas y vigentes.
·       Solicitante es un adulto de 80 años o más, y que nunca se le haya negado una visa anteriormente.

Los invitamos a ver los siguientes videos en donde funcionarios de esta misión diplomática explican paso a paso el proceso de este nuevo programa.

·       video que describe el proceso de renovación de visa,  que ha expirado en los últimos 48 meses o menos:     https://www.youtube.com/watch?v=PqmFP3vxz6M

·       video que describe el proceso para niños(as) de 14 años o menos:       

·       video que describe el proceso para Adultos de 80 años o más:

Día del Artillero en Honduras

Navidad Catracha 2016

jueves, 17 de noviembre de 2016

Embajada de EE.UU alerta a hondureños a NO entregar su vida a coyotes y traficantes de personas





Considerando informes recientes en los medios de comunicación que coyotes están utilizando los resultados de la elección presidencial de los Estados Unidos como una artimaña para inducir a hondureños a pagarles dinero para viajar de forma irregular a los Estados Unidos, la Embajada les recuerda a TODOS los hondureños que no deben confiar en estos traficantes. Recientes encabezados en medios de comunicación muestran que niños viajando con coyotes se han ahogado en ríos, han sido abandonados en carreteras después de tener serios accidentes de tráfico, y han sido entregados a peligrosas pandillas y carteles de drogas. Según funcionarios hondureños, la semana anterior al menos 11 hondureños fallecieron en México mientras intentaban realizar este viaje.  Estos criminales le mentirán para tomar su dinero y lo abandonarán en el primer instante que perciban algún peligro.

La frontera de los Estados Unidos no está abierta para la migración irregular. Desde 2014, el Gobierno de los Estados Unidos ha establecido como prioridad deportar a cualquier persona que es capturada cruzando de forma irregular la frontera hacia los Estados Unidos. Operaciones ampliadas de aplicación de la ley, tanto en Centroamérica y a lo largo de la frontera estadounidense, aumentan la probabilidad de que cualquier persona que migra irregularmente será capturada, probablemente mucho antes de alcanzar territorio de los Estados Unidos. Durante los últimos dos años, asesores de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) han asistido a autoridades hondureñas para arrestar a tratantes de personas y para rescatar a niños de redes ilegales de trata.

Los Estados Unidos está comprometido a trabajar con Honduras para reducir la violencia, fortalecer las instituciones democráticas y aumentar las oportunidades económicas para que todos los hondureños puedan tener un futuro brillante aquí para ellos mismos y para sus hijos.

17 de noviembre de 2016
BOLETÍN DE PRENSA
Embajada de los Estados Unidos de América

Reunión CEAL 2016

lunes, 7 de noviembre de 2016

DECLARACION OFICIAL SOBRE COMENTARIOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO SOBRE TEMA DE REELECCION PRESIDENCIAL EN HONDURAS

DECLARACIÓN OFICIAL
Embajada de los Estados Unidos de América



DECLARACIÓN OFICIAL SOBRE COMENTARIOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO SOBRE TEMA DE REELECCIÓN PRESIDENCIAL EN HONDURAS


Está claro que las declaraciones hechas por el Portavoz sobre el proceso electoral en Honduras han sido malinterpretadas. Los medios de comunicación y otros están interpretando las declaraciones del Portavoz como oponiéndose a la candidatura del Presidente Hernández a la reelección en Honduras. El gobierno de los Estados Unidos no se opone a que el Presidente Hernández u otros se presenten a la reelección de acuerdo a los procesos democráticos de Honduras. Esto corresponde al pueblo Hondureño determinar su futuro político a través de sus instituciones y procesos democráticos. Instituciones democráticas fuertes producen democracias exitosas, y poner límites al mandato presidencial, que entendemos el Presidente Hernández ha pedido, refuerza este principio.

Piden a Juan Orlando sea su candidato







Piden a Juan Orlando sea su candidato 

Asombro me da

jueves, 3 de noviembre de 2016

Declaración del presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, acerca de la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre el cambio climático

CIUDAD DE WASHINGTON, 3 de noviembre de 2016. El Grupo Banco Mundial dio a conocer hoy la siguiente declaración de su presidente, Jim Yong Kim, en la víspera de la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre el cambio climático:


El día 4 de noviembre de 2016 marca un momento definitorio en la historia de la humanidad. Por primera vez entra en vigor un acuerdo mundial para bajar la temperatura del planeta.

El Acuerdo de París sobre el cambio climático (ratificado en tiempo récord por más de 90 países hasta la fecha) será ahora el instrumento del que dependerá nuestro futuro. Sin embargo, aun con los compromisos formulados en París y las medidas alentadoras que se han adoptado ya sobre el terreno, no lograremos cumplir nuestra aspiración de limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados a menos que nos movamos con más rapidez y en la escala necesaria.

En un momento en el que el mundo se encamina hacia la Vigesimosegunda Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CP22), que se celebrará en Marrakech, debemos recobrar el sentido de la urgencia que experimentábamos hace un año. Cada día que pasa, el desafío del cambio climático se agranda. Si queremos tener alguna posibilidad de alcanzar los objetivos consagrados en el Acuerdo, debemos movernos con rapidez respecto de al menos cuatro prioridades para la acción:

Incluir metas relacionadas con el clima en los planes de desarrollo de todos los países: En los próximos 15 años, las inversiones en infraestructura en todo el mundo sumarán más de USD 90 billones. La mayor parte de esa cifra corresponderá a los países en desarrollo. Si nos aseguramos de que esas inversiones generen resiliencia frente al cambio climático y bajos niveles de emisiones de carbono, podremos promover un crecimiento económico sostenible, factor clave para alcanzar nuestros objetivos de poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Los países pueden ahora utilizar el Acuerdo de París para promover políticas con un planteamiento inteligente respecto del clima (como las que fijan precios al carbono) a fin de atraer el tipo adecuado de inversiones en infraestructura. Después del Acuerdo de París, no se puede buscar el crecimiento a cualquier costo.

Acelerar la transición hacia formas de energía más limpias: La semana pasada, el Organismo Internacional de Energía incrementó sus previsiones sobre el crecimiento de las energías renovables para los próximos cinco años debido al fuerte apoyo de países clave y a la marcada reducción en los costos. De hecho, el año pasado las energías renovables superaron al carbón como principal fuente de alimentación de la capacidad instalada de energía eléctrica en todo el mundo. Debemos aprovechar este impulso y centrar especialmente la atención y la acción en Asia, donde crece la demanda de energía y algunos países continúan pensando en el carbón como la solución. Si se logra que esos países opten por formas de energía con bajos niveles de emisión de carbono y además se ponen en práctica las iniciativas para la eliminación gradual de los hidrofluorocarbonos, se podrá generar un cambio significativo. Debemos ayudar a los países a tomar la decisión correcta al optar entre fuentes de energía con altos niveles de emisiones de carbono y alternativas renovables. Debemos “seguir al carbono”. Esto significa que tenemos que dirigir el financiamiento en condiciones concesionarias hacia donde pueda dar pie al cambio más beneficioso.

Ayudar a los países a generar resiliencia ante las conmociones climáticas: Como dijimos en París, si no adoptamos medidas en gran escala contra el cambio climático, para 2030 podrían volver a caer en la pobreza extrema más de 100 millones de personas. Por eso debemos generar resiliencia en las comunidades, en las economías y en los ecosistemas. Tenemos una idea clara de lo que se necesita: sistemas más eficientes de suministro de agua, prácticas agrícolas que tengan en cuenta el cambio climático, sistemas de alerta temprana, reducción de los riesgos de desastre y mejores mecanismos de protección social. Debemos tomar una decisión. De lo contrario, los avances que hemos logrado juntos en la reducción de la pobreza se perderán.

Hacer más ecológico el sector financiero: Necesitamos un sistema financiero mundial que pueda tener en cuenta los riesgos y las oportunidades que presenta el cambio climático. Esto es esencial si pretendemos movilizar los billones de dólares de capital privado que hacen falta para abordar el cambio climático. Con frecuencia creciente vemos que los inversionistas institucionales de primera línea incorporan en sus procesos de toma de decisiones las consideraciones referidas al clima. Aun así, muchos países en desarrollo seguirán necesitando montos significativos de financiamiento en condiciones concesionarias para llevar a cabo sus planes sobre cambio climático. Los países donantes asumieron un fuerte compromiso en París. Ahora debemos traducir esos compromisos en acción.

Lo que se acordó en París es ahora un principio que define la labor del Grupo Banco Mundial. Poner fin a la pobreza y combatir el cambio climático son objetivos inextricablemente vinculados. No podemos alcanzar uno sin el otro.

Hoy es un día para celebrar. Mañana volveremos al trabajo con un renovado sentido de la urgencia.

martes, 1 de noviembre de 2016

LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN TEGUCIGALPA LANZA SU NUEVO SITIO WEB





Embajada de los Estados Unidos de América


LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN TEGUCIGALPA LANZA SU NUEVO SITIO WEB


Tegucigalpa  – Para ofrecer un servicio más eficiente a sus usuarios, la Embajada de los Estados Unidos de América ha lanzado un nuevo sitio web, el cual está disponible en la siguiente dirección: https://hn.usembassy.gov

Este nuevo sitio cuenta con siete secciones que representan los temas generales que pueden ser de interés para los usuarios.  Las secciones están subdivididas en categorías para ayudarle a encontrar información específica.  Las siete secciones son:

Visas – para todas sus necesidades y preguntas sobre visas.

Servicios a ciudadanos de Estados Unidos – ofrece servicios e información para ciudadanos estadounidenses.

Nuestra relación – información sobre nuestros actuales líderes gubernamentales y la historia de la relación bilateral entre Honduras y Estados Unidos.

Negocios – información sobre cómo hacer negocios en los Estados Unidos y ofrece apoyo a exportadores estadounidenses.  Encontrarán oportunidades comerciales, así como información sobre el Servicio Comercial de los Estados Unidos y el Servicio Exterior de Agricultura.

Educación y cultura – para todas sus necesidades de educación y asesoría académica. EducationUSA ofrece información imparcial, actual e completa sobre oportunidades para estudiar en Estados Unidos.

Embajada  datos de contacto e información sobre la representación del gobierno de los Estados Unidos en Tegucigalpa, así como oportunidades de empleo dentro de la Embajada.

Noticias y eventos – contiene la información, boletines de prensa, fotografías y declaraciones más recientes.