HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 29 de octubre de 2016

Honduras en la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena








Participación del Presidente de Honduras y su delegación en
la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena

viernes, 21 de octubre de 2016

El Banco Mundial eleva sus previsiones sobre el precio del petróleo en 2017

Países Productores de Petroleo (Fuente Wikipedia) 


 El acuerdo de la OPEP de limitar la producción genera un alza de los precios del petróleo
CIUDAD DE WASHINGTON, 20 de octubre de 2016. El Banco Mundial eleva sus previsiones sobre el precio de petróleo crudo en 2017 a USD 55 de USD 53 por barril, a raíz de la decisión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de disponerse a limitar la producción tras un largo período de producción sin restricciones.


Se prevé que el precio de la energía —que comprende el petróleo, el gas natural y el carbón— se incremente casi un 25 % en su conjunto el año próximo, un aumento mayor que el anticipado en julio. Las previsiones revisadas aparecen en el último informe del Banco Mundial titulado Commodities Markets Outlook (Perspectivas de los Mercados de Productos Básicos). Se espera que el precio del petróleo alcance un promedio de USD 43 por barril en 2016; es decir, se mantendría sin cambios respecto del informe de julio.
“Estimamos que el próximo año se producirá un sólido incremento en los precios de la energía, encabezados por el del petróleo”, dijo John Baffes, economista superior y autor principal del informe Commodities Markets Outlook. “No obstante, hay una incertidumbre considerable en torno a la previsión mientras se espera conocer los detalles y la aplicación del acuerdo de la OPEP que, de cumplirse, indudablemente repercutirá en los mercados del petróleo”.
Se prevé una modesta recuperación para la mayoría de los productos básicos en 2017 a medida que se fortalece la demanda y se restringe la oferta.
Se espera que los precios de los metales y de los minerales aumenten un 4,1 % el próximo año, una revisión al alza de 0,5 puntos porcentuales que obedece a una creciente restricción de la oferta. Se prevé que el precio del zinc aumentará más del 20% tras la clausura de algunas grandes minas de zinc y los recortes en la producción de años precedentes. Es de prever que el precio del oro descienda ligeramente el año próximo hasta USD 1219 por onza, dado que es probable que las tasas de interés aumenten y se reduzca su compra como valor seguro.
Se estima que los precios agrícolas aumentarán un 1,4 % en 2017, algo menos de lo previsto en julio, pues se espera que el precio de los alimentos ascienda de forma más gradual que lo previsto (1,5 %) y que se reduzcan en mayor medida los precios de las bebidas (0,6 %) ante la expectativa de una gran producción de café. Entre los precios de los alimentos, el de los cereales se prevé que el próximo año experimentará un aumento del 2,9 %, más pronunciado de lo que se había previsto, mientras que se espera que los precios de aceites y harinas aumentarán menos de lo esperado: un 2 %. 
 “Los bajos precios de los productos básicos afectan gravemente a las economías emergentes y en desarrollo que los exportan, si bien ya parecen haber tocado fondo”, dijo Ayhan Kose, director del Grupo de Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial. “Se prevé que para este año el crecimiento en este grupo de economías sea próximo a cero. En la medida de lo posible, los responsables de formular políticas deberían aplicar estrategias favorables para el crecimiento, tales como inversiones en infraestructura, sanidad y educación, en el contexto de un plan fiscal a mediano plazo que goce de credibilidad”. 
Esta edición del informe Commodity Markets Outlook incluye un artículo de fondo en el que se analiza el reciente anuncio de la OPEP de limitar la producción. Históricamente, los acuerdos destinados a influir sobre los precios de los productos básicos, como el estaño o el café, han logrado hacer fluctuar los mercados por un tiempo, pero al final han perdido esa capacidad y han fracasado. La capacidad de la OPEP de afectar a los precios del crudo probablemente se pondrá a prueba cuando se amplíe la oferta de petróleo de fuentes no convencionales, como la de productores de petróleo de esquisto.

El informe del Banco Mundial titulado Commodity Markets Outlook se publica trimestralmente, en enero, abril, julio y octubre. En él se proporciona un análisis minucioso de mercado de los principales grupos de productos básicos, como la energía, los metales, la agricultura, los metales preciosos y los fertilizantes. Se presentan las previsiones de precios hasta el año 2025 correspondientes a 46 productos básicos, junto con datos históricos sobre los precios.

Vida mejor







Programa Vida Mejor llega a más colonias capitalinas

GOBIERNO DE EE.UU DONA INSTALACIONES DE ALIVIO DE DESASTRE A HONDURAS PARA BENEFICIO DE LAS MANCOMUNIDADES CHORTIS


 Costo de proyecto fue de aproximadamente más de 1 millón de dólares

La Entrada, Copán Honduras – En representación del gobierno de los EE.UU, el Mayor Roberto Solorzano del Cuerpo de Ingenieros hizo entrega oficial al Subcomisionado Regional de COPECO Hilde Cartagena y al señor  Adonias Morales en representación Chorti de un centro comunitario que servirá como alberge, bodega de alivio de desastre, y centro de respuesta como muestra de apoyo a una solicitud  hecha por COPECO y la Mancomunidad Chorti al Comando Sur.  Este esfuerzo de gestión militar de los Estados Unidos tiene como objetivo  contribuir a la preparación para el alivio de desastres de las comunidades vulnerables en el occidente del país.
 
Esta instalación fue diseñada para que proporcione diferentes servicios tales como:  refugio en momentos de emergencia, almacén para las donaciones humanitarias y materiales de preparación para desastres, centro de eventos culturales y comunitarios,  centro de operaciones para brigadas médicas, inclusive como centro para impartir clases a los alumnos de la zona y como oficinas administrativas para la comunidad.
 
Las donaciones fueron coordinadas y financiadas a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos. El programa supervisa una serie de proyectos destinados a reforzar las capacidades de las naciones aliadas para responder a un desastre natural o por la mano hombre. Los proyectos incluyen la construcción de bodegas de alivio de desastre, centros de operaciones de emergencia, refugios, pozos y escuelas.
 
COPECO trabajó muy de cerca con el Comando Sur y funcionarios del gobierno de los Estados Unidos para identificar los proyectos que se necesitaban,  los líderes de la Mancomunidad de Chorti, la Embajada de los EE.UU., el Comando Sur, la Oficina de Cooperación de Seguridad, y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.
 
Hasta la fecha, más de 100 proyectos de bodegas de alivio de desastres y centros de operaciones de emergencia han sido completados o están en marcha en 25 países de América del Sur, Centro América  y el Caribe. Las instalaciones fortalecen y amplían las capacidades necesarias para ayudar a los ciudadanos en tiempos de desastre, al tiempo que reducen la necesidad de asistencia directa del extranjero durante una crisis de países como los Estados Unidos.


lunes, 17 de octubre de 2016

Celaque sede del Birding for Conservation Tour








Birding for Conservation Tour que se desarrollara
en Honduras del 4 al 13 del mes de noviembre

Miles de beneficiados








Más de 45,000 habitantes
de la colonia Flor del Campo de Comayagüela recibieron 5,000 beneficios
sociales del programa Vida Mejor

Alianza para Honduras








Marca Honduras e Industrias Molineras S.A.  (IMSA) firman alianza estratégica

Cooperación Canadiense








El canciller de la república de Canadá Stéphane Dion y su
delegación se reunieron con el presidente Juan Orlando Hernández

sábado, 8 de octubre de 2016

Amapala en el Feriado Morazanico





https://www.youtube.com/watch?v=0ed82i_1Kx8



Amapala en el Feriado Morazanico , Autoridades del CONAPREMM supervisan la zona sur del pais

Soterrados en la Col.Cerro Grande de Tegucigalpa

Tegucigalpa. 3 personas fueron rescatadas por el cuerpo de bomberos en la Colonia Cerro Grande de Tegucigalpa en los sectores 4 y 5 debido a un deslizamiento de tierra que soterro a las victimas:

1.- Carlos David Molina de 33 años
2.- Cindy Molina Godoy de 27 años
3.- Daniel Alejandro Diaz 6 años de edad

la casa ubicada por la tranca/pluma de seguridad de dicha colonia es cercana a los tanques que abastecen de agua ese sector de la capital, las personas afectadas fueron trasladadas por el cuerpo de socorro al Hospital Escuela Universitario todos con vida 

Las Imágenes:



























Por otro lado en la colonia Oscar A. Flores en la cercanía de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se derrumbo una vivienda en horas de la noche y pese al esfuerzo del cuerpo de bomberos perdieron la vida:

1.- Wendy Lizeth Andino de 36 años  
2.- Antonio Josue Gonzales Andino de 7 años 
























Asimismo se reporto la caída de un muro que estaba construido con llantas y barro en la Colonia Los Pinos el cual no causo ningún daño o perdida humana solo materiales 















7 Hondureños en investigación por narcotráfico y corrupción

 La Embajada  de los Estados Unidos en Honduras emitió una declaración oficial sobre la investigación por narcotráfico y corrupción de: 

1.- Wilter Neptaly Blanco Ruiz
2.- Evin Xaviel Reyes Peña
3.- Oscar Aragón Evereth
4.- Fredy Donaldo Mármol Vallejo
5.- Faustino Murillo Chirinos
6.- Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre
7.- Johanna Martinez Dican alias Casildo Suazo

Cabe destacar que cada uno de los casos esta siendo investigado cabe destacar que en los medios de comunicación nacionales ya se conocía de la implicación de 2 de los 7 indiciados 

Wilter Neptaly Blanco Ruiz

A inicios de año se le incautaron 142 bienes entre los que se destacan 58 residencias y haciendas, 28 vehículos, 48 cuentas bancarias, 4 embarcaciones y empresas en Atlántida, Colón así como en  Yoro
  



Fredy Donaldo Mármol Vallejo

Se le han incautado propiedades y vehículos y desde el año 2009 ha sido requerido por la autoridades hondureñas 



viernes, 7 de octubre de 2016

Detención Inmediata de supuesto implicado en asesinato


 En la colonia San Juan en el  sector de  Chamelecon fueron asesinadas 2 personas del sexo masculino debido a que fueron acribillados y pese a que se les traslado en las ambulancias de la Cruz Roja Hondureña  al Hospital Mario Catarino Rivas los esfuerzos médicos fueron infructuosos debido la gravedad de las heridas.


Victimas Mortales:

1.- Jorge Alberto Lopez 27 años
2.- Luis Sandoval  Medina
3.- Desconocido


Sin embrago los cuerpos de seguridad comenzaron la investigación en la zona y acordonaron el perímetro del delito lo que resulto en el arresto inmediato de:

Jose Anthony Montés Rodriguez
ID# 0501-1999-80470
Originario de la Col. San José de Chamelecon
Al momento del registro se le decomiso un cargador tipo Falck y dos cargadores M-16 ambos con munición en su interior

Cabe destacar que entre las victimas esta  Denis Alvarado Varela  quien tiene dos heridas de arma de fuego en la pierna izquierda pero ya esta siendo atendido por los médicos 





Detenido por supuesto atropellamiento de menor en Chamelecon

CHAMELECON 
San Pedro Sula, Cortes 

CONDUCTOR DETENIDO POR MUERTE DE MENOR EN ACCIDENTE TIPO ATROPELLAMIENTO

La Policía Nacional a las 19:00 hrs mediante alerta vía radio, recibió el mensaje que el conductor de un vehículo tipo Pick up había provocado un accidente de transito por atropellamiento en perjuicio de dos personas en la Aldea Calan quedando un niño muerto y una persona lesionada trasladada al hospital 

 El conductor se dio a la fuga  en el vehículo rumbo a  Chamelecon 
de inmediato se instalo un operativo  logrando detener en la entrada de Chamelecon el vehículo siguiente :

Tipo: Pick UP 
Marca: Toyota 
Modelo: tacoma 
Color: Blanco 
Placa : PCZ5299
Año: 1999
conducido por :Jarlin Alfredo Inestroza Guzmán 
Identidad: 0501-1997-07558
Edad: 20 años 
Originario: San Pedro Sula 
Residente: Colonia Morales # 4
Oficio: Comerciante Individual 
Estado Civil: Soltero

Quien fue puesto a la orden de la Dirección Nacional de Tránsito de la UMEP #12 de Villanueva Cortes 

 El vehículo ha sido decomisado y el ciudadano antes en mención detenido en la celda para hacer los paso correspondiente según ley.

Asalto y captura en La Ceiba

DPI La Ceiba, Atlantida
UDEP #1






DPI CAPTURA ASALTANTES EN LA CEIBA.  preliminar que a eso de las 11:00 a.m. fue asaltada una tienda de Tigo inversiones AYP,  en la Aldea de San Juan Pueblo, La Másica Atlántida ya que   varios desconocidos habían asaltado dicho negocio mediante el uso de armas de fuego y que se conducían abordó de un vehículo. Port lo que se alerto a las autoridades policiales que de inmediato se desplegaron por la zona 

ACCIÓN POLICIAL 
Con la información recabada se desplazo un equipo de Investigadores bajo el mando del Sub Inspector de Policía  Ramirez Corea, Técnicos en Inspecciones oculares, con apoyo de la Policía Preventiva del sector a darle cumplimiento a la información recabada. 

RESULTADOS

 La detención de dos sospechosos



1 . Carlos Gustavo Matute Quiros, 
 31 años de edad 
Con identida 0501-1985-07568, 
Hondureño 
Originario de San Pedro Sula, residente en la Colonia Zelaya de la misma Ciudad. 

2. Celso Filadelfo Martinez Narvaes, edad 39 años 
Identidad;1801-1977-01322,
Hondureño
Originario y residente en el Progreso Yoro. 

Al momento de la detención se les decomiso lo siguiente

1. Un vehículo, marca MAZDA, Color gris, placas PBG 8058, modelo desconocido, tipo Pick Up. 

2. Un arma de fuego tipo Revolver, Color cromada, 
empuñadura de madera 
Color café, calibre 22 ESPL
 sin marca, serie 55333, con un cargador de metal conteniendo un proyectil calibre 22 ESPL

OBSERVACIONES

Una vez capturados se logro decomisar varios teléfonos celulares y accesorios y la cantidad de L 7, 416.00 Lempiras exactos  de la venta del día. 
Cuyo monto en artículos recuperados asciende a un costo aproximado de (L70,000.00)

aún se esta realizando la inspección Ocular por los técnicos para dar la cantidad exacta de producto recuperado.




Capturan 2 personas por narco menudeo en La Unión, Olancho


UDEP15
MISION BOQUERON
LA UNION OLANCHO

 07/10/2016

Detenidos Por obtener supuesta droga

 en el Barrio el Centro del Municipio de la Unión Olancho A las 01:20 a.m.   la Policía Nacional asignada a la Fuerza de Tarea Boquerón  Olancho mientras realizaba patrullaje en la Radio patrulla  PN-581  brindando seguridad a la Ciudadanía ya que en dicho Municipio se lleva acabo la  Feria Patronal " San Francisco" capturo a dos personas por suponerlos responsables de trafico de estupefacientes  

1⃣-¨Yoni Gilberto Ferrera Juarez de 32 años de edad 
Identidad #1513-1984-00031,
Nacionalidad hondureño,
Estado civil Unión libre,
Profesión u oficio Comerciante
Originario y residente en el Barrio Áreas Verdes la Unión Olancho

2⃣ -José Ricardo Valladares de 44 años de edad,
Identidad #1513-1972-00091
Estado civil Unión libre 
Profesión u Oficio Maestro de Educación Universitaria 
Originario del Municipio de la Unión,Olancho 
Residente en la Ciudad de  Juticalpa,Olancho.

MOTIVO_ Suponerlos Responsables del Delito de Posesión y Venta de Sustancias Psicotropicas Supuesta Droga( Cocaína) en perjuicio de la salud del estado de Honduras.

Al momento de practicarles el  registro se les encontró en los bolsillos de los pantalones  la cantidad de veinte y siete  27 envoltorios de supuesta droga (cocaína )y la cantidad de 2,869.00 lempiras el cual es producto de la Venta del Alucinógeno.


Procedimiento 
Los detenidos fueron remitidos a las oficinas de la DPI ubicadas en Juticalpa

               

Por cada policía depurado se contratan 2 nuevos anuncian en graduación de mas de 400 efectivos policiales en Comayagua




El Instituto Tecnológico Policial (ITP), graduó 454 nuevos elementos de la Policía Nacional, en Comayagua. y al mismo tiempo se anuncio que se graduarán en noviembre otros mil oficiales.
El número de policías será duplicado según anunciaron autoridades de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, en el marco de la depuración y re-estructuración del gremio. Lo que para Omar Rivera miembro Comisión Especial para la Depuración Transformación de la Policía Nacional califico como "Sangre nueva para vencer los viejos problemas de la criminalidad  y violencia en el país".

Los nuevos agentes policiales están llamados a hacer la diferencia en la lucha contra la delincuencia aseguro el depurador  quien de igual forma acoto que "los nuevos agentes policiales están llamados a hacer la diferencia en la lucha contra la delincuencia en Honduras". "No pueden fallar; están preparados para enfrentar al crimen organizado y la delincuencia común" 

El dirigente de la sociedad civil reveló que los nuevos policías "pasaron un riguroso proceso de selección mediante la aplicación de pruebas de confianza; solamente 3 de cada 10 pudieron ser incorporados a los procesos de formación. Del mismo modo, participaron de módulos educativos que duraron un año completo y basados en una mejora curricular  donde se le da especial atención al enfoque comunitario y a la sensibilización en el respeto a los derechos humanos".

"Por cada policía depurado estaremos contratando dos nuevos, mejor formados y con el perfil de idoneidad que requiere la nueva estructura orgánica de la Policía Nacional" culminó señalando Rivera.

Para el 2022, la Policía Nacional ha determinado incrementar su nómina de agentes policiales a 26,000, a fin de cumplir a cabalidad con los estándares internacionales de número de policías por cada 100 mil habitantes.