HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 29 de julio de 2015

Conocimiento para la vida es la campaña de prevención de desastres de las Naciones Unidas

Las Naciones Unidas está en búsqueda de buenas prácticas comunitarias para la gestión del riesgo de desastres.


GINEBRA, Suiza, 28 de Julio 2015 – El día de hoy, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UNISDR) lanzó una búsqueda por comunidades que se destacan en el ámbito de la gestión del riesgo de desastres, con el fin de traer atención hacia la importancia del conocimiento, las tradiciones y las costumbres locales en la lucha contra los eventos extremos, el cambio climático y los sismos.
La Sra. Margareta Wahlström, Jefa de la UNISDR, afirmó lo siguiente: “Queremos identificar y honrar a las comunidades que ejemplifican el uso del conocimiento y las prácticas tradicionales, indígenas y locales para complementar el conocimiento científico sobre la reducción del riesgo de desastres. El año pasado, los desastres desplazaron a más de 19 millones de personas de diversas comunidades en todo el mundo y debemos aumentar nuestro grado de entendimiento sobre la forma en que las prácticas locales pueden contribuir a mejorar la gestión del riesgo de desastres.


“Bajo el eslogan de la campaña, CONOCIMIENTO PARA LA VIDA, estamos buscando que los gobiernos, las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil envíen nominaciones de comunidades que deban declararse Campeonas de la Reducción del Riesgo de Desastres por los esfuerzos realizados. Las primeras comunidades que se designen como campeonas se anunciarán el Día Internacional para la Reducción de Desastres, que este año se celebrará el martes 13 de octubre”. 

El nuevo marco mundial que se adoptó recientemente, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, incluye varias referencias relativas a la necesidad de prestar mayor atención a las comunidades y los pueblos indígenas, y al conocimientos y las prácticas tradicionales, indígenas y locales al momento de diseñar y ejecutar políticas, planes y normas sobre la reducción del riesgo de desastres.

Se deberán enviar las nominaciones y consultas a iddr2015@un.org a más tardar al final de la jornada laboral del día 14 de setiembre de 2015.


--------------------------------------------------

'Knowledge for Life' – UN launches search for communities good at managing the risk of disasters.





28 July 2015, GENEVA –  The UN Office for Disaster Risk Reduction (UNISDR) today launched a search for communities that demonstrate excellence in managing disaster risk in order to draw attention to the importance of local knowledge, traditions and customs in the struggle against extreme weather events, climate change and earthquakes.
Margareta Wahlström, the head of UNISDR, said: “We want to identify and honour communities which exemplify the use of traditional, indigenous and local knowledge and practices, to complement scientific knowledge in disaster risk management. Over 19 million people from communities across the globe were newly displaced by disasters last year and we need to improve our understanding of how local practices can contribute to better management of disaster risk.
“Under the campaign slogan, KNOWLEDGE FOR LIFE, we are seeking nominations from governments, local governments and civil society organizations for communities which should be declared Champions of Disaster Risk Reduction for their efforts. The first communities to be designated Champions will be announced on International Day for Disaster Reduction, Tuesday, October 13, this year.”
The newly adopted global agreement, the Sendai Framework for Disaster Risk Reduction, contains several references to the need for a strong focus on communities and indigenous peoples, their traditional, indigenous and local knowledge and practices, in the design and implementation of policies, plans and standards for disaster risk management. Nominations and queries should be addressed to iddr2015@un.org by COB September 14, 2015.

lunes, 27 de julio de 2015

NUEVOS HORIZONTES MARCA FINALIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA CON UNA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN





Trujillo, Colón - Una ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 28 de Julio 2015, a las 9:00 am para celebrar la inauguración oficial de la nueva escuela de dos aulas en la escuela Gabriela Mistral en Ocotes Alto, Honduras.

La escuela es parte de la ayuda humanitaria y del ejercicio de entrenamiento, con duración de tres meses conocida como Nuevo Horizontes Honduras 2015.

Más de 100 miembros militares estadounidenses de todas las ramas del Departamento de Defensa participaron en el ejercicio, que fue dirigido por 823 RED HOURSE Escuadrón Expedicionaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que tiene su base en Hurlburt Field, Florida.

"Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto en la escuela Gabriela Mistral y esperamos que seamos capaces de hacer una diferencia importante para los estudiantes y el personal aquí en la escuela", dijo el Teniente Coronel Ryan Elliott de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien fue el comandante de la fuerza de Nuevo Horizonte y actualmente es el subcomandante del 823 RED HORSE Escuadrón.

La construcción de la escuela comenzó el 01 de Junio 2015, después de una ceremonia de inauguración formal en donde miembros de las fuerzas armadas Hondureña y el gobierno de Honduras estuvieron presentes.  También hubo espectáculos de danzas en el cual los mismos niños de la escuela realizaron.

La escuela fue terminada después de poco más de un mes y medio y cuenta con dos cuartos de baño con seis inodoros, cuatro lavamanos, y todas con agua corriente. Actualmente, la escuela utiliza baños de estilo letrina con un grifo que los niños utilizan tanto para tirar de la cadena y lavarse las manos.
"Con estas nuevas habitaciones y estos nuevos baños los estudiantes podrán aprender mucho mejor, todo será más higiénico, y la escuela estará mejor preparada para educar a los niños", dijo el estudiante de sexto grado Laricsa Reyes, de 11 años. "Gracias gobierno de los Estados Unidos desde el fondo de mi corazón, apreciamos mucho. "

La nueva escuela se construyó utilizando 1.600 bloques de cemento y cuenta con ocho ventanas, cuatro puertas, 20 tomas de corriente eléctrica, cuatro ventiladores de cielo, dos extractores de aire y cuatro luces.  Además, un tanque séptico de tres cámaras fue construido para manejar los desechos humanos. Cada aula soportará hasta 30 estudiantes y 60 estudiantes a diario se espera utilizar la escuela. El nuevo edificio será principalmente utilizado para los estudiantes en su último año de escuela.

Otros grandes proyectos de Nuevos Horizontes llevándose a cabo en la región de Trujillo incluyen la perforación de dos pozos, uno en Honduras Aguán y uno en Brisas del Mar y también está el apoyo médico, tanto en la sala de emergencia y sala de quirófanos en el hospital Dr. Salvador Paredes. También un equipo independiente en Tocoa anteriormente en el ejercicio efectuó un programa de vigilancia de las enfermedades transmitidas por vectores.

Nuevo Horizontes fue lanzada en la década de 1980 y es un ejercicio humanitario anual conjunto de asistencia que el Comando Sur de los Estados Unidos lleva a cabo con una nación socio en América Central, América del Sur o el Caribe. El ejercicio mejora el entrenamiento y la preparación conjunta de los Estados Unidos y los ingenieros civiles naciones aliadas, los profesionales médicos y personal de apoyo a través de actividades de asistencia humanitaria.

Se invita a los medios de comunicación a la ceremonia de inauguración el Martes 28 de Julio a las 9 am en la Escuela Gabriela Mistral en Ocotes Alto, Trujillo. Se proporcionará transporte desde el Hotel Cristóbal Colón, con salida a las 8:00 am., en punto.  Los medios de comunicación tendrán que confirmar su asistencia hoy  27 de Julio antes de las 4:00 p.m.. Si los  medios de comunicación desean llegar directamente a la Escuela Gabriela Mistral, lo pueden hacer.

domingo, 26 de julio de 2015

Santa Barbara se une al MONARCA

En el marco de la organización que lleva acabo el pre candidato del Partido Nacional el Licenciado Rafael Leonardo Callejas para aspirar a la primer magistratura del país, este fin de semana realizo una gira en el departamento de Santa Barbará en donde fue recibido con mucha alegría y cariño en cada uno de los lugares que anunció su candidatura;
 
 Visito varios medios de comunicación y llevo a cabo un conversatorio con jóvenes universitarios para compartir ideas sobre cual debe de ser el camino para afrontar los nuevos retos en la vida económica y social del país y la inserción de estos en el área laboral.
 
La gira culmino con una reunión con cientos de nacionalistas a los cuales con su discurso despertó una euforia, entusiasmo y motivación. El carisma de Callejas Romero levanta la efervescencia del Partido Nacional y su liderazgo fortalece la unidad del mismo.

Con esta gira ya suman 8 departamentos que visita el Presidente Callejas para organizar el Movimiento Nacional Callejista (MONARCA)

Galería de Imágenes 













martes, 21 de julio de 2015

2do Boletín de empleos del 21 de julio del 2015


En cada oferta de trabajo tiene descrito el nombre de la Institución plaza disponible y correo electrónico donde los interesados pueden aplicar al puesto requerido.

Los TDR los pueden encontrar en http://www.empleos.hn



Auxiliar de Ruta – Ocotepeque
INSTITUCIÓN O EMPRESA:Tigo
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/auxiliar-de-ruta-ocotepeque/


Oficial de Comunicaciones 
INSTITUCIÓN O EMPRESA:PROYECTO HEIFER INTERNACIONAL HONDURAS 
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/oficial-de-comunicaciones-2/


Ejecutivo de Cuentas Digitales 
INSTITUCIÓN O EMPRESA:Digital Academy 
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/ejecutivo-de-cuentas-digitales/


Oficial de Enlace entre Unidades de Programa y Oficinas Nacionales. 
INSTITUCIÓN O EMPRESA:Manpower Honduras 
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/oficial-de-enlace-entre-unidades-de-programa-y-oficinas-nacionales-2/#sthash.AvBXyXCs.dpuf


Ofrecemos Trabajos de electricidad 
INSTITUCIÓN O EMPRESA:Servicios e instalaciones electricas
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/ofrecemos-trabajos-de-electricidad/


Asistente de Compras, Choluteca 
INSTITUCIÓN O EMPRESA:World Vision Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/asistente-de-compras-choluteca/


Encargado de Bodega 
INSTITUCIÓN O EMPRESA:Cadeca 
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/encargado-de-bodega-3/


Estudio de Mercado Laboral 
INSTITUCIÓN O EMPRESA:WORLD VISION HONDURAS 
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/terminos-de-referencia-estudio-de-mercado-laboral/


Vendedora 
INSTITUCIÓN O EMPRESA:STAFF PARTY
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/vendedora/


COORDINADOR(A) DE PROGRAMA 
INSTITUCIÓN O EMPRESA: Alianza Joven Honduras USAID
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/coordinadora-de-programa/


Consultor Fortalecimiento Institucional 
INSTITUCIÓN O EMPRESA:FAO Honduras 
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/consultor-fortalecimiento-institucional/


AUDITOR SENIOR 
INSTITUCIÓN O EMPRESA:WORLD VISIÓN HONDURAS
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/0715-80-auditor-senior/


Elaboración de Sobres/Tarjetas 
INSTITUCIÓN O EMPRESA:Papelería Social CA 
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/elaboracion-de-sobrestarjetas/


Motorista
INSTITUCIÓN O EMPRESA:Empresa de Solido Prestigio 
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/motorista-7/









Dirección:
Colonia Las Colinas, bloque RR, casa No. 2016,
esquina opuesta al Inst. Liceo Franco Hondureño.

Teléfono:
+504 2235-5722
+504 2235-5723

Mail:
gestiondeinformacion@rds.org.hn

Boletin de empleos del 21 de julio del 2015



Proyecto Heifer Honduras Requiere contratar

Oficial de Comunicaciones
Sede: Tegucigalpa
Requisitos Requerido
Participantes Profesionales Hondureños, que residan en la Ciudad de Tegucigalpa.
Formación académica Profesional en Comunicación para el Desarrollo nivel de licenciatura.
Totalmente bilingüe, dominio avanzado del idioma ingles
Experiencia profesional Por lo menos 3 años demostrables en posiciones similares.
Conocimientos técnicos específicos
• Manejo del idioma ingles: Avanzado, inglés fluido, a nivel de escritura, lectura y expresión verbal.
• Comunicación en desarrollo rural.
• Conocimientos sobre seguridad alimentaria y nutricional.
• Habilidad para elaborar materiales de capacitación.
• Dominio de programas especializados para el diseño de materiales (gráfico) de comunicación para el desarrollo.
• Conocimientos avanzados en fotografía y manejo de videos.
• Habilidad desarrollada en redacción de documentos y materiales informativos.
• Conducción de vehículos de doble tracción.
Responsabilidades generales del Cargo
a. Diseña la estrategia de comunicaciones interna y externa de HEIFER.
b. Desarrolla y diseña la imagen corporativa de HEIFER.
c. Brinda asistencia a la Dirección Nacional, en tarea que le sean asignadas.
d. Desarrollo de materiales institucionales, de capacitación, difusión e información.
e. Edición y redacción de las publicaciones institucionales
• Informes anuales por año fiscal.
• Informes semestrales por Proyecto o Programa, los revisa y edita. Buscando un alto nivel de redacción y presentación.
• Desarrollo de historias de interés humano
• Desarrollo de reportajes, para publicar en medios de comunicación de HPI, tales como Friday Fast Blast, World Ark, redes sociales.
• Revisión y edición de Propuesta de Proyecto.
• Informes especiales solicitados por la Oficina Central o por otras instancias
• Sistematización de experiencias
• Brochures
f. Organización y coordinación de eventos de interés para el Programa Nacional.
g. Realiza traducciones (español e inglés e inglés español) de materiales que le sean asignados.
h. Administración y actualización de la página web del Programa Nacional.
i. Enlace en el área de Comunicaciones con la Oficina central de HPI y con otros Programas Nacionales. Representación del Programa Nacional en espacios de interés
Salarios y beneficios
• Contrato anual
• Beneficios de ley
• Seguro de vida y de gastos médicos
• Posibilidades de desarrollo profesional
vacantes@heifner.hn
enviar documentos antes del 25 de julio

UNICOMER DE HONDURAS

NOMBRE DEL PUESTO: INTELIGENCIA DE MERCADO
CANTIDAD DE PLAZAS: 1
EDAD: 26-35
ESCOLARIDAD: Graduado de Mercadeo o Administración de Empresas o carreras similares
SEXO: INDISTINTO
EXPERIENCIA: Experiencia de 1-2 años en análisis de la información proveniente de: indicadores, estudios de mercado, resultados de campaña, base de datos.
COMPETENCIAS/HABILIDADES: Capacidad de análisis individual y cruzado de las fuentes de información disponibles. Toma de decisiones y elaboración de propuestas a raíz de resultados de análisis para mejora en diferentes áreas de venta, incluyendo: servicio al cliente, proceso de venta, post venta, planificación de campañas, conocimiento del cliente.

NOMBRE DEL PUESTO: EJECUTIVOS DE VENTAS
CANTIDAD DE PLAZAS: 10
EDAD: 21-35
ESCOLARIDAD: PASANTE UNIVERSITARIO
SEXO: INDISTINTO
EXPERIENCIA: 1 AÑO EN SERVICIO AL CLIENTE PREFERIBLEMENTE EN EL AREA DE VENTAS .
COMPETENCIAS/HABILIDADES: Estable en el trabajo, Habilidad Verbal, Actitud de Servicio, Orientación al Cliente, Solución de Problemas, Trabajo en equipo, Orientación al resultado, Conocimiento del negocio, Negociación , Aptitud para las ventas.

NOMBRE DEL PUESTO: JEFE DE PUBLICIDAD
CANTIDAD DE PLAZAS: 1
EDAD: 25-35
ESCOLARIDAD: Licenciado en Mercadeo, Publicidad o Comunicaciones o administración.
SEXO: INDISTINTO
EXPERIENCIA: 3 año en puesto similar
COMPETENCIAS/HABILIDADES: Habilidad Verbal, Actitud de Servicio, Orientación al Cliente, Solución de Problemas, Trabajo en equipo, Orientación al resultado, Conocimiento del negocio, Negociación, desarrollo de colaboradores, excelentes relaciones interpersonales

NOMBRE DEL PUESTO: ASISTENTE DE AUDITORIA
CANTIDAD DE PLAZAS: 1
EDAD: 25-35
ESCOLARIDAD: Licenciado en Contaduría Pública
SEXO: INDISTINTO
EXPERIENCIA: 3 AÑOS EN PUESTO SIMILAR, CONOCIMIENTO EN NORMAS NIIF, NIA.
COMPETENCIAS/HABILIDADES: Capacidad de análisis y pensamiento crítico, manejo de papeles de trabajo, elaboración de informes de auditoria, ordenado.

NOMBRE DEL PUESTO: ASESOR VISUAL
CANTIDAD DE PLAZAS: 2
EDAD: 21-35
ESCOLARIDAD: PASANTE UNIVERSITARIO
SEXO: INDISTINTO
EXPERIENCIA: 1 AÑO EN SERVICIO AL CLIENTE PREFERIBLEMENTE EN EL AREA DE VENTAS DE LENTES
COMPETENCIAS/HABILIDADES: Estable en el trabajo, Habilidad Verbal, Actitud de Servicio, Orientación al Cliente, Solución de Problemas, Trabajo en equipo, Orientación al resultado, Conocimiento del negocio, Negociación , Aptitud para las ventas.

Standard & Poor’s confirma calificaciones del BCIE


Esta calificación refleja la solidez financiera de la multilateral y la relevancia para sus socios como el brazo financiero de la región.


Tegucigalpa, 21 de julio del 2014.- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s ratificó en 'A' la calificación de riesgo de largo plazo en moneda extranjera del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), afirmando a su vez, la calificación de corto plazo en 'A-1'. Asimismo, confirmó la calificación en escala global de corto plazo del papel comercial en ‘A-1’. La perspectiva se mantiene estable. 

De acuerdo al comunicado emitido por Standard & Poor’s (S&P), la calificación del Banco refleja su importante rol como la principal entidad de financiamiento para el desarrollo en Centroamérica. De igual forma, S&P destacó el respaldo de los países miembros hacia el BCIE, el cual se ha visto materializado a través de los pagos de capital recibidos a la fecha en el marco del proceso de capitalización del Banco, así como la expectativa de que dichos miembros continuarán realizando sus aportes de capital de acuerdo a lo programado.

Adicionalmente, la Agencia Calificadora destacó el perfil de fondeo diversificado del BCIE y su base global de inversionistas para sus emisiones de bonos de mediano y largo plazo (las emisiones de bonos del Banco alcanzaron un 55% de sus pasivos al 31 de diciembre de 2014).

“El BCIE ha sido el Banco Multilateral en Latinoamérica cuya calificación de riesgo ha evolucionado con mayor celeridad a través de los años, lo cual refleja la solidez financiera de la Institución y el otorgamiento del estatus de acreedor preferente por parte de los países prestatarios”, dijo el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth. En ese sentido, destacó que en los últimos 12 años el BCIE ha recibido 12 mejoras en su calificación de riesgo, las cuales, le han permitido posicionarse como un banco con alta calidad crediticia, ubicándose entre los mejores riesgos de Latinoamérica.

Bajo el liderazgo del Presidente Ejecutivo,
 Dr. Nick Rischbieth, el BCIE es hoy la principal multilateral
de financiamientopara la región centroamericana.
Finalmente, el Dr. Rischbieth también enfatizó la importante posición del BCIE como el proveedor líder de soluciones financieras para el desarrollo de la región. En el año 2014, el BCIE continuó su canalización de recursos hacia la región alcanzando una cartera de créditos de US$5,713 millones, lo que refleja el compromiso de la Institución con el desarrollo e integración de sus países miembros.

Por su parte, el Gerente de Finanzas del BCIE, Hernán Danery Alvarado, describió la calificación de riesgo como el pilar fundamental que sustenta la estrategia financiera del Banco, señalando que esta ratificación confirma la fortaleza financiera de la Institución respaldada por la aplicación de políticas financieras conservadoras y a su vez confirma el valor de la franquicia del BCIE y la relevancia para sus socios como el brazo financiero de la región.

Asimismo, destacó la importancia para el Banco de contar con una base de fondeo ampliamente diversificada y mantener un acceso ininterrumpido a los mercados internacionales de capital, destacando que el BCIE ha realizado emisiones de deuda en 17 diferentes monedas y 20 mercados diferentes.

En la actualidad las calificaciones de riesgo del Banco son: Standard & Poor´s con un rating de A, Moody’s con un rating de A1, Fitch Ratings con A, y la Agencia Calificadora Japan Credit Rating (JCR) con AA-.

jueves, 9 de julio de 2015

Boletín de empleos del 09 de julio del 2015

En cada oferta de trabajo tiene descrito el nombre de la Institución plaza disponible y correo electrónico donde los interesados pueden aplicar al puesto requerido.
Los TDR los pueden encontrar en http://www.empleos.hn


Finance Manager
ORGANIZACIÓN O EMPRESA:CHILDFUND
INFORMACIÓN COMPLETA:http://empleos.hn/v2/jobs/finance-manager-2/

CONSULTORIA PARA EL LEVANTAMIENTO DE LINEA DE BASE DEL PROYECTO
ORGANIZACIÓN O EMPRESA: UNIÓN EUROPEA DIAKONIA
INFORMACIÓN COMPLETA:http://empleos.hn/v2/jobs/consultoria-para-el-levantamiento-de-linea-de-base-del-proyecto/#sthash.GZPiEN5y.dpuf

Evaluación Final del Proyecto Incorporación de Conservación de Biodiversidad al Manejo de Bosques de Pino Encino
ORGANIZACIÓN O EMPRESA: Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo
INFORMACIÓN COMPLETA:http://empleos.hn/v2/jobs/ci0007567501777-2015-evaluacion-final-del-proyecto-incorporacion-de-conservacion-de-biodiversidad-al-manejo-de-bosques-de-pino-encino/#sthash.jzSWL0V4.dpuf

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SITIO WEB FUNDETEC-IPC
ORGANIZACIÓN O EMPRESA:IPC
INFORMACIÓN COMPLETA:http://empleos.hn/v2/jobs/diseno-e-implementacion-de-sitio-web-fundetec-ipc/


Asistente Administrativo

ORGANIZACIÓN O EMPRESA:Fundación Vida
INFORMACIÓN COMPLETA:http://empleos.hn/v2/jobs/asistente-administrativo-a/


Acelerando las inversiones de Energía Renovable a través del BCIE en Centroamérica (ARECA)
ORGANIZACIÓN O EMPRESA:Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/acelerando-las-inversiones-de-energia-renovable-a-traves-del-bcie-en-centroamerica-areca/#sthash.a0y9rqSa.dpuf


Encargada de Planillas (Recursos Humanos)
ORGANIZACIÓN O EMPRESA:Empresa de Solido Prestigio
INFORMACIÓN COMPLETA:http://empleos.hn/v2/jobs/encargada-de-planillas-recursos-humanos/

Recepcionista
ORGANIZACIÓN O EMPRESA:Agencia Amarateca
INFORMACIÓN COMPLETA:http://empleos.hn/v2/jobs/recepcionista-3/


Asistente Contable
ORGANIZACIÓN O EMPRESA:DanChurchAid
INFORMACIÓN COMPLETA:http://empleos.hn/v2/jobs/asistente-contable-7/

Elaboración de una clave para la identificación de los de murciélagos de Honduras y una guía sobre su diversidad y conservación.
ORGANIZACIÓN O EMPRESA:MI AMBIENTE
INFORMACIÓN COMPLETA:http://empleos.hn/v2/jobs/elaboracion-de-una-clave-para-la-identificacion-de-los-de-murcielagos-de-honduras-y-una-guia-sobre-su-diversidad-y-conservacion/#sthash.zKTkOGtx.dpuf

INVITACIONES A LICITAR
ORGANIZACIÓN O EMPRESA:PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS EN HONDURAS (PNUD)
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/invitaciones-a-licitar/#sthash.55j366RC.dpuf

Motorista OHCHR
ORGANIZACIÓN O EMPRESA:PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS EN HONDURAS (PNUD)
INFORMACIÓN COMPLETA:http://empleos.hn/v2/jobs/consultoria-elaboracion-de-propuesta-de-politica-de-prevencion-de-la-tortura-tratos-crueles-inhumanos-o-degradantes-2/#sthash.zBkCLJy1.dpuf


OFICIAL DE VERIFICACIÓN
ORGANIZACIÓN O EMPRESA:Creative Assosiates International
INFORMACIÓN COMPLETA:empleos.hn/v2/jobs/oficial-de-verificacion/

PERSONAL LABORAL FIJO CON LA CATEGORÍA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO
ORGANIZACIÓN O EMPRESA:EMBAJADA DE ESPAÑA EN TEGUCIGALPA
INFORMACIÓN COMPLETA: http://empleos.hn/v2/jobs/convocatoria-personal-laboral-fijo-con-la-categoria-de-auxiliar-administrativo/#sthash.LVEYsjs9.dpuf


CONSULTOR DE APOYO AL RETORNO DE LA ALEGRÍA
ORGANIZACIÓN O EMPRESA:UNICEF-HONDURAS
INFORMACIÓN COMPLETA:http://empleos.hn/v2/jobs/consultor-de-apoyo-al-retorno-de-la-alegria/









Dirección:
Colonia Las Colinas, bloque RR, casa No. 2016,
esquina opuesta al Inst. Liceo Franco Hondureño.

Teléfono:
+504 2235-5722
+504 2235-5723

Mail:
gestiondeinformacion@rds.org.hn

lunes, 6 de julio de 2015

EMBAJADOR SHANNON ENCABEZA VISITA DE DELEGACION ESTADOUNIDENSE A CENTRO AMERICA





William  Brownfield
Washington, D.C.  El Embajador Thomas A. Shannon, Consejero del Departamento de Estado, encabezará una delegación estadounidense interinstitucional que visita El Salvador, Honduras y Guatemala  del 6 al 11 de julio. Estará acompañado por el secretario adjunto de Estado  William  Brownfield, el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional Alan Bersin, el administrador Auxiliar Interino de la USAID, Beth Hogan, y Kenneth Blanco subprocurador General Auxiliar del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Beth Hogan

Mientras visitan la región, la delegación se centrará en nuestro enfoque integral para apoyar a los tres países a medida que planifican, coordinan, y ejecutan la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo  Norte. La delegación se reunirá con líderes de la sociedad civil y funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluyendo jefes de estado, en cada uno de los tres países para discutir nuestros compromisos compartidos y pasos concretos hacia una mayor seguridad, el buen gobierno y la prosperidad económica para el pueblo de Honduras, El Salvador y Guatemala, y la región en general.

Alan Bersin
Kenneth Blanco
Este viaje es el seguimiento  a una serie de compromisos de alto nivel del gobierno de los Estados Unidos con los socios en El Salvador, Honduras y Guatemala, incluyendo la reunión del presidente Obama con sus homólogos en julio de 2014; la Reunión del Secretario Kerry con los tres ministros de Relaciones Exteriores en la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2014; y la reunión del vicepresidente Biden con los presidentes de los tres países en noviembre de 2014, el viaje a Guatemala en marzo, y la reunión con el Presidente de Honduras en junio.

Mas de 3 mil personas participan en el Honduras Actívate de Tegucigalpa



Para fomentar el ejercicio,las salud y convivencia entre los hondureños así como el turismo interno se realiza Honduras Actívate donde se realizan diversas actividades que permiten que todos los miembros e la familia se diviertan en áreas adecuadas y seguras.

Las actividades que se realizan en Honduras Actívate van desde caminata, carreras de fondo, ciclismo, piñatas, cortes de cabello, barberia, juegos tradicionales,pintura facial, rayuela, trompo y muchas otras mas que permiten la sana diversión.


En el caso de las caminatas y carreras de fondo mas de 3 mil personas  participantes de todas las edades, hombres y mujeres, niños y hasta mascotas salieron desde tempranas horas de la mañana hasta el sector programado para la capital en frente a la Torre Libertad, en el bulevar Suyapa, hasta Químicas Dinant, con retorno al punto de partida.

En la actividad se ubicaron carpas para que los niños hicieran volar su imaginación e ingenio como pintores, artistas plásticos, manualidades y otros juegos de mesa como ajedrez, monopolio, rompecabezas.
La actividad fue ampliamente recibida en un ambiente de sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos, incluso aprovechada, en su mayoría por las mujeres, con habilitación de una carpa de peluquería por parte del Instituto de Formación Profesional (Infop), quienes de manera gratuita ofrecieron cortes de cabello.

https://www.youtube.com/watch?v=1sZyu7jwV7c



Los ganadores de las diferentes eventos son: 

Carrera Femenina
1. Gimena Gozales2. Jessica Varela
3. Ana Carranza

Carrera Maculina

1. Golfran Ortez
2. Cristian Alvarenga
3. Carlos Carranza

Ciclismo Femenino

1. Karen Amaya
2. Maria Tovar
3. Mariela Murillo

Ciclismo Masculino

1. Alex Lagos
2. José Luis Morán
3. Daniel Zavala

Ciclismo de Montaña

1. Luis Coello
2. Fernando Montolla
3. César Canales