HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 29 de mayo de 2015

Honduras celebra encuentro Regional de Órganos Electorales


El Tribunal Supremo Electoral TSE de Honduras fue el Anfitrión,  y  la Capital, Tegucigalpa la sede del encuentro regional  de Órganos Electorales, que se realizó los días 27 y 28 de mayo,    en el marco de la Cooperación horizontal de la Fundación Konrad Adenauer, organismo internacional,  que promueve anualmente el cónclave  para Magistrados y funcionarios técnicos.

Analizar, debatir y reflexionar sobre alternativas de acción en cada país,  para el fortalecimiento de la democracia representativa y la construcción de ciudadanía por vía de los tribunales fue  uno de los objetivos  del encuentro.

Se llevaron a cabo dos  jornadas con sendas conferencias magistrales impartidas por expertos internacionales,  en la primera de estas se conocieron experiencias de otros órganos electorales y el carácter supremo de las mismas,  ante los poderes judiciales y los órganos de control constitucional,  y se compartieron las lecciones aprendidas  por los magistrados y funcionarios  durante el día de las elecciones generales en cada país.

En el  segundo espacio se actualizaron las experiencias de  cada país y se discutió sobre  la viabilidad de aplicación de modelos, y como mejorar estos  modelos a raíz de las experiencias exitosas y las buenas prácticas de la administración electoral de los otros países, también se propusieron acuerdos de cooperación en materias específicas y la articulación de las relaciones  entre Órganos Electorales con Ministerios o Secretarias de Educación.

La experiencia de Honduras sobre elecciones de Gobiernos Escolares,  fue de mucho interés para el resto de órganos electorales, pues el TSE ha apoyado en los últimos 12 años,  de forma consecutiva la organización y desarrollo del Programa de Gobiernos Estudiantiles como una estrategia pedagógica a fin de sembrar ciudadanía a temprana edad.

Los Magistrados titulares que participaron  en el encuentro son: Por Guatemala Rudy Pineda   y Jorge Mario Valenzuela ,  por Costa Rica, Max Esquivel, por Panamá,  Carlos Díaz, por Honduras los Magistrados Saú Escobar Andrade,  Presidente, David Andrés Matamoros Batson, Secretario, Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete, Propietario y Marco Ramiro Lobo Magistrado Suplente.

El evento regional fue inaugurado por el Magistrado Presidente del TSE Honduras,  Saúl Escobar Andrade y la Representante de la Fundación Konrad Adenauer  para Guatemala y Honduras,  Annette Schwarzbauer,  de igual forma cerraron el evento con las conclusiones,  las que puntualizo Cicibel Lucas coordinadora de proyectos de la KAS  Honduras.

PRIMER CONVERSATORIO EN WASHINTON DEL PAP CON ASESORES DEL CONGRESO Y SENADO DE EEUU



Washington, D.C. Esta semana la Embajada de Honduras en Estados Unidos de América fue sede del primer conversatorio entre los Embajadores de Honduras, Guatemala y El Salvador con 36 asesores del Congreso y Senado de EEUU, referente a las relaciones de EEUU y los países del Triángulo Norte ligados al Plan Alianza para la Prosperidad de los Países del Triángulo Norte (PAP).

El Embajador de Honduras Jorge Milla manifestó que por primera vez en la historia los países centroamericanos se han integrado  para atacar las causas raíces de la inmigración ilegal hacia EEUU y buscar mejores condiciones de vida para los compatriotas en nuestros países por medio del desarrollo económico y social de los mismos.
 
El Embajador de Guatemala, Julio Ligorria y el Embajador de El Salvador, Francisco Altschul señalaron sentirse muy satisfechos con este primer conversatorio realizado con el fin de socializar el PAP y aseveraron que ya están en agenda actividades similares con el mismo fin con diferentes grupos influyentes del Gobierno estadounidense.

Vale la pena destacar que los asistentes pertenecen a la Asociación de Asesores Hispanos y la Asociación de Asesores de Asuntos de Relaciones Exteriores  del Congreso de EEUU.

jueves, 28 de mayo de 2015

BCIE busca fortalecer las relaciones de la región con la República de Chile

 Presidente del BCIE visita la República de Chile para promover oportunidades de inversión que ofrece la región centroamericana 


 El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth realiza a partir de hoy hasta el viernes una gira de trabajo a Chile, para sostener reuniones con personeros de diversas instituciones de gobierno y privadas chilenas.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth integra la delegación del Gobierno de Honduras, encabezada por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en su visita oficial a la República de Chile los días  27 y 28 de mayo.

 Durante dicha visita el Dr. Rischbieth acompaña al Presidente Hernández en reunión con la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, en la cual se revisaran diversos temas de mutuo interés. Uno de los principales puntos de agenda del encuentro entre ambos dignatarios es el seguimiento a la solicitud de incorporación de la República de Chile al BCIE como socio extrarregional. 

 La posible incorporación de la República de Chile al BCIE sería un fuerte impulso al crecimiento y fortalecimiento financiero de esta institución, permitiéndole de esta manera canalizar mayores recursos a sus países miembros.

Asimismo, el Dr. Rischbieth acompaña a la delegación de Honduras en diversas reuniones que sostendrán con el sector privado chileno, incluyendo un encuentro con la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública de Chile (COPSA) con el fin de conocer las experiencias de las concesiones en Chile para el desarrollo de la infraestructura de carreteras.

A través del ingreso de Chile como observador regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el año 2008, se ha fortalecido su programa de cooperación horizontal con la región. El Presidente Rischbieth, destacó la relevancia del BCIE para la región, como el principal proveedor y canalizador de recursos a Centroamérica. El BCIE quiere lograr una diversificación de la cartera de préstamos del Banco y cumplir de una mejor manera el rol de agente financiero de sus países miembros. 

Cooperación Internacional exalta calidad del café hondureño


Representantes de la cooperación internacional y empresarios en Honduras reconocieron ayer la calidad de los cafés especiales que exportan las organizaciones de pequeños productores de la región centro occidental del país.

Durante un evento realizado en la sede del  Banco Mundial en Tegucigalpa, denominado “Un Gustazo de Café”, diez organizaciones participaron en una competencia de  calidad por la mejor taza de café, teniendo como jurado a los mejores catadores del país.

Las organizaciones son apoyadas por el Proyecto Competitividad Rural (ComRural) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con financiamiento del Banco Mundial, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y el Gobierno de Honduras, así como el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el evento, los cooperantes y empresarios participaron en una presentación de barismo y degustaron los cafés producidos por las organizaciones, cuyo producto es exportado a los mercados de cafés gourmet de Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y otros mercados internacionales.

“A través de este evento y de nuestro apoyo al proyecto de Comrural, el Banco Mundial reitera su compromiso con el desarrollo del país, en este caso al sector agrícola, brindando oportunidades a los pequeños productores rurales, para que puedan fortalecer su productividad y competitividad”, señaló el representante del Banco Mundial en Honduras, Giorgio Valentini.

Entre las organizaciones que participaron en la competencia de café figuran Café Orgánico Marcala,  la Regional de Agricultores Orgánicos de la Sierra (RAOS) y el Comité de Mujeres Campesinas de la Paz,  todas con sede en Marcala, La Paz.

Asimismo, participaron organizaciones de Copán y Ocotepeque, como la Cooperativa Cafetalera Capucas, las Cooperativas ARUCO, COAGRICSAL,  Cafes Finos Corquín, Flor del Pino, COCAFELOL y AMPROCAL.

                                             GANADORES

Tras la evaluación realizada por los catadores profesionales, el ganador de la competencia fue la organización Café Orgánico Marcala (COMSA), del departamento de La Paz, con un perfil de taza de 90.25. Como premio, esta organización suministrará el café a las oficinas del Banco Mundial en Tegucigalpa.  

El segundo lugar fue adjudicado al Comité de Mujeres Campesinas de la Paz, (COMUCAP) con sede en Marcala, con un perfil de taza de 90.0, mientras el tercer lugar lo obtuvo la Asociación de Mujeres Procesadoras de Café de la Labor (AMPROCAL), Ocotepeque, con un puntaje de 87.75.

El proyecto ComRural  apoya a 41 organizaciones de pequeños productores de café especial y orgánico mediante inversiones público-privadas por 348.9 millones de lempiras. La cadena de cafés especiales constituye el 65 por ciento de la cartera del proyecto, beneficiando a 3, 969 familias.

A la fecha, las organizaciones participantes en ComRural han generado divisas al país al incrementar sus exportaciones en un 12.8 por ciento (45,360 quintales) equivalentes a 6.2 millones de dólares del total de las exportaciones de café diferenciado en Honduras.

Además de enfrentar positivamente la crisis de la roya, las organizaciones aumentaron su productividad y competitividad nacional al pasar de 21.11 quintales de pergamino seco por manzana en 2012 a 23.81 quintales actuales.

Los fondos están permitiendo a las organizaciones la diversificación y potenciación de cafés para exportación a mercados diferenciados, el fortalecimiento de las capacidades técnicas y empresariales, así como el mejoramiento de la competitividad en la producción, procesamiento y comercialización de cafés especiales.

Las inversiones incluyen el fortalecimiento de la capacidad productiva y de procesamiento por medio de la adquisición e instalación de equipo de beneficiado húmedo y seco, hornos para el secado, secadoras solares, trilladoras y  equipo para tostaduría.

Asimismo, los fondos facilitan la construcción de bodegas de almacenamiento,  infraestructura para el procesamiento de desechos del café, producción y procesamiento de fertilizantes foliares orgánicos, construcción de oficinas administrativas, áreas para capacitación y comedores para empleados y asistencia técnica empresarial.

Expertos señalan exitosas metodologías para la efectividad en el desarrollo de la región

La mesa principal la integraron: la Viceminsitra de Crédito e Inversión Pública del Ministerio de Finanzas de Honduras, Rocío Tabora; el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora y el Director del Grupo de Evaluación Independiente y Sector Privado del Banco Mundial, Marvin Taylor.

Durante los últimos cinco años, como resultado exitoso de la aplicación de la metodología de evaluación, el BCIE ha evaluado 191 intervenciones para el desarrollo por un monto aproximado de US$ 8,129.24 millones en toda la región.


 Expertos internacionales de la banca de desarrollo se dieron cita hoy en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para compartir las principales experiencias en el diálogo estratégico: “Efectividad en el Desarrollo en Centroamérica: Lecciones Aprendidas desde la Evaluación” en el marco del Año Internacional de la Evaluación 2015.

Esta iniciativa fue organizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por medio de su Oficina de Evaluación (ODE) en conjunto con la Oficina de Evaluación y Supervisión (OVE) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Grupo de Evaluación Independiente (IEG) del Banco Mundial (BM).

Los especialistas plantearon que la evaluación de impacto tiene como propósito determinar si una intervención en el desarrollo produjo los efectos deseados en las personas, hogares, comunidades, economía nacional, sector industrial e instituciones para los cuales el mismo fue establecido.

En este sentido, el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE abogado Alejandro Rodríguez Zamora,  explicó que la evaluación en el BCIE está basada en una adaptación de la metodología GPR (Corporate-Policy Project Rating) de la DEG de Alemania y estándares recomendados por el Grupo de Cooperación en materia de Evaluación (del inglés Evaluation Cooperation Group ECG); durante los últimos cinco años, como resultado exitoso de la aplicación de la metodología de evaluación mencionada, el BCIE ha evaluado 191 intervenciones para el desarrollo por un monto total de US$ 8,129.24 millones en toda la región, acumulando experiencia en evaluaciones ex ante, medio término y ex post.
 
Asimismo, indicó que para este año se está trabajando en la Evaluación Regional del Crédito Intermediado del BCIE a nivel de beneficiarios finales, utilizando métodos econométricos para medir cambios en el bienestar de los usuarios finales de los recursos del BCIE.



 Para el P.hD. José Efraín Deras, Jefe de la Oficina de Evaluación (ODE), es muy importante medir los resultados del Desarrollo para poder mejorar. “En la medida que el BCIE conozca las agendas de desarrollo de los países, alinee sus iniciativas con esas agendas y mida los resultados, podrá saber que tan efectivos o no, son los recursos que canaliza al Desarrollo”, comentó.

Por su parte, el P.hD. Marvin Taylor, Director del Grupo de Evaluación Independiente-Sector Privado del Banco Mundial, enfatizó que la rigurosidad, la independencia y la transparencia son elementos claves de la evaluación para favorecer la toma de decisiones y la efectividad en el Desarrollo. 

Durante el primer panel del encuentro sobre el tema “Cómo mejorar la efectividad de las intervenciones: hallazgos evaluativos a nivel de programas y proyectos”, los participantes analizaron tópicos entre los que destacan el ciclo de proyectos, las modalidades de ejecución, efectividad de las unidades ejecutoras, análisis sectorial y la importancia de la pre inversión en el diseño de programas y proyectos. CésarBouillon,  Economista Principal de la Oficina de Evaluación y Supervisión del Banco Interamericano de Desarrollo, señaló que “un buen diágnóstico y una identificación de la lógica vertical del mismo dependen en buena medida de la efectividad en el Desarrollo”.

Los países centroamericanos presentan características económicas, sociales e institucionales similares, así como desafíos de desarrollo. Por lo que el segundo panel consistió en determinar los desafíos transversales para la efectividad en el desarrollo a nivel de país. Analizando las agendas o planes de desarrollo de país, acorde a los criterios de gestión por resultados, apropiación, alineamiento, armonización y responsabilidad compartida.

La Oficina de Evaluación (ODE) del BCIE, es una oficina independiente, adscrita al Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, que es responsable de evaluar el cumplimiento de las estrategias, proyectos y programas del Banco acorde con los principios, objetivos y normativas adoptadas por la Administración y/o aprobadas por el Directorio y por la Asamblea de Gobernadores, que permitan verificar la efectiva contribución del Banco en el desarrollo de sus países fundadores y beneficiarios.

martes, 26 de mayo de 2015

Honduras quiere entrar al Acuerdo Trans-Pacífico

El sector maquila aprueba la decisión del gobierno de solicitar el ingreso formal al acuerdo, lo que mejoraría las condiciones para competir con los textiles provenientes de países competidores como Vietnam.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) es una de las gremiales más interesadas en que el país sea parte del acuerdo comercial, ya que Estados Unidos es el principal destino de su producción, a donde también llegan textiles de países que ya forman parte del acuerdo, como Vietnam.


Daniel Facussé, presidente de la AHM, comentó a Laprensa.hn que "... La posición del Gobierno estadounidense sobre la inclusión deHonduras es 'abierta pero cautelosa', ya que las negociaciones en torno a este tema aún no concluyen. Sin embargo, anticipó que 'hay posibilidades de que Honduras entre al TPP'."

"... Entre las apreciaciones del sector maquilador nacional, no entrar al acuerdo pondría en desventaja a Honduras frente a Vietnam en cuanto a la producción textil, ya que este último tendrá, al ser miembro del TPP, vía directa para enviar producto sin restricción alguna."

http://www.centralamericadata.com/

INFANTES DE MARINA DE LOS EE.UU. LLEGAN A HONDURAS PARA APOYAR MISION HUMANITARIA


Personal y equipo perteneciente al Cuerpo de Infantes de Marina de la Fuerza de Tarea Sur de Propósito Especial Aeroterrestre   (SPMAGTF-SC) comenzarán a llegar a Honduras en las próximas semanas.

 Los infantes de marina apoyarán a Honduras en el caso de surgir un desastre natural.  Mientras  estén desplegados en Honduras, los infantes de marina participarán en actividades de servicio a la comunidad (por ejemplo,  proyectos de construcción) y eventos de capacitación con sus homólogos hondureños en Gracias a Dios.

"Este despliegue temporal de los infantes de marina en Honduras forma parte de la larga relación entre nuestros dos países", comentó el Embajador Nealon. 

"Este es uno de los muchos ejercicios conjuntos que hemos programado  este año, incluyendo la reciente capacitación de los bomberos regionales con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo y la próxima llegada del Buque Hospital USNS Comfort", apuntó.

Se espera que los infantes de marina permanezcan en Honduras hasta noviembre y estarán acantonados  con la Fuerza de Tarea  Conjunta Bravo en la Base Aérea de Soto Cano.

Su llegada será en varias fases.  Esta será vía aérea y marítima, por lo que se podrá observar la aeronave C-17, helicópteros CH-53E y vehículos militares en las carreteras.  




Asimismo, la embarcación de alta velocidad Spearhead Class Joint transportará equipo pesado, materiales de construcción y al personal de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

lunes, 25 de mayo de 2015

Boletín de empleos del 25 de mayo del 5015

GSI de Honduras (www.e-gsi.net) necesita para su operación en Tegucigalpa, profesional de Ingeniería en Sistemas o Informática, con los siguientes requisitos: 1. Disponibilidad Inmediata. 2. Cursando al menos el último año de estudios; Grado de Ingeniería o Licenciatura en Sistemas de Información o Informática es deseable. 3. Disponibilidad de tiempo en jornada laboral diurna (de 8:00 am – 5:00


Organización sin fines de lucro requiere la contratación de varias personas para el puesto de: Asistentes de Apoyo  Perfil del Puesto: Formación Académica: Grado mínimo haber cursado el Ciclo Común. Especialización: N/A Experiencia Profesional/Laboral: Experiencia en el campo de desarrollo de la asistencia a niños, adolescentes, adultos y/o personas con discapacidad motriz e intelectual.



Organización sin fines de lucro, de sólido prestigio requiere la contratación de varias personas para el puesto de: Asistentes de Personal Perfil del Puesto: Formación Académica: Auxiliar de Enfermería. Contar con su Certificado o Diploma de Enfermería Auxiliar. Especialización: N/A Experiencia Profesional/Laboral: Experiencia en el campo de desarrollo de la asistencia a niños, adolescentes,


Buscamos personal de apoyo (ambos sexos) para la plaza de edecán, modelo, impulsador, volantero o animador para las actividades promocionales de nuestra empresa que cumpla con los siguientes requisitos: *Edad entre 18-30 años. *Responsable. *Dinámico y con iniciativa. *Facilidad de expresión. *Disponibilidad de horario en días de semana y fines de semana. *Excelente presentación personal.

Feliz Dia del Periodista

"La mejor noticia no es la que se da primero,
 es la que se da mejor"


Estimados amigos (as):


En la búsqueda por la verdad, muchos tropiezos encontramos en nuestros caminos, compañeras (os) de lucha nos dejan por el silencio que con las armas u otros medios les imponen, nuevas generaciones se unen a diario a nuestras filas en los medio de comunicación, donde cada uno hace una labor espectacular, profesional y veraz.

El pueblo hondureño merece una prensa  comprometida con la verdad ,la justicia,la igualdad,la libertad y su desarrollo.

Honduras merece un mejor destino que el que esta viviendo y es su prensa la llamada a orientar y guiar de la mejor manera a una democracia que necesita de información que guié en un escabroso camino,  que muestre la realidad de todos los sucesos nacionales e internacionales.


Con toda mi admiración y cariño ¡Feliz Día del Periodista! 




Celeste Andino
Gerente General 


sábado, 23 de mayo de 2015

Eventos varios del 23 de mayo del 2015



Evento: Lanzamiento del Proyecto: “Promoviendo el Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Desarrollo Inclusivo en Honduras”
Día: Miércoles 27 de Mayo del 2015
Hora: 10:30 a.m. /12:00 m.
Lugar: Centro Social, Contiguo a la Alcaldía Municipal
Favor confirmar asistencia a los números 2239-0340 / 2239-0440
Invita: CIARH


Evento: Presentación de los resultados de nuestra encuesta nacional de hogares 2014 "Hacia una nueva Estrategia para la Reducción de la Pobreza"
Día:26 de mayo 2015
Hora:9:00 a 11:00 am
Lugar: Hotel Real Intercontinental salón 3
Invita: FOSDEH


Evento: Festival de teatro de la Diversidad Sexual
Con cinco obras que te harán reír, llorar y principalmente reflexionar sobre la situación de la Diversidad Sexual en Honduras.
Día: 26 de mayo de 2015
Hora:3:00 p.m.
Lugar: Teatro Nacional Manuel Bonilla

Evento: IV TALLER DE FACTURACIÓN
Lugar: Sociedades Bíblicas
Día:23 de mayo
Hora: 9:00am - 4:00 pm
Invita: FOPRIDEH


Evento: “Diagnóstico de las finanzas públicas hondureñas en 2014 y perspectivas para 2015”
Fecha: Martes 26 de mayo de 2015
Lugar: Hotel Plaza del Libertador, Salón Libertador, 2do Piso, Tegucigalpa
Hora: 09:00 a 12:00 M
Invita: FES Honduras 


Evento: Presentación del Informe sobre el estado de la libertad de expresión 2014
Fecha: 27 de mayo 2015
Lugar: Hotel Plaza del General
Hora: 8:30 AM A 12:00 del mediodía.
Confirmaciones: 22373366
Invita: C- licre










Dirección:
Colonia Las Colinas, bloque RR, casa No. 2016,
esquina opuesta al Inst. Liceo Franco Hondureño.

Teléfono:
+504 2235-5722
+504 2235-5723

Mail:
gestiondeinformacion@rds.org.hn

viernes, 22 de mayo de 2015

Europa prohíbe ornamentales de café de Costa Rica y Honduras


La medida fitosanitaria implementada por la Unión Europea rige desde mayo y busca impedir el ingreso de la bacteria Xylella fastidiosa.


La norma rige para las plantas ornamentales de café de cultivo (no semillas) de la variedad La norma rige para las plantas ornamentales de café de cultivo (no semillas) de la variedad Coffea y aplica para los 28 países que componen la Unión Europea. La Cámara de Plantas, Flores y Follajes de Costa Rica aclaró que la prohibición no aplica a follajes, que podrán seguir exportándose.

Ver aquí la resolución del parlamento europeo.

Reseña Nacion.com que "...Esta decisión fitosanitaria afectará, inicialmente, la exportación de las plantas de la variedad Phoenix, de las cuales hay sembradas entre 700 y 800 hectáreas en Costa Rica."

Francisco Dall’Anese, director del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), explicó que "... La UE toma decisiones en bloque, por lo que este cierre se acata en los 28 países miembros actuales, pese a que Francia, Italia, España y Portugal son los más fuertes en la producción de aceitunas y uvas. Agregó que la bacteria Xylella fastidiosa se presenta especialmente en plantas de café, que se utilizan en Europa con fines ornamentales. El 15 de abril, Francia advirtió de que encontró plantas de café con esa bacteria y que “probablemente” eran procedentes de América Central." y aplica para los 28 países que componen la Unión Europea. La Cámara de Plantas, Flores y Follajes de Costa Rica aclaró que la prohibición no aplica a follajes, que podrán seguir exportándose.

Ver aquí la resolución del parlamento europeo.

Reseña Nacion.com que "...Esta decisión fitosanitaria afectará, inicialmente, la exportación de las plantas de la variedad Phoenix, de las cuales hay sembradas entre 700 y 800 hectáreas en Costa Rica."

Francisco Dall’Anese, director del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), explicó que "... La UE toma decisiones en bloque, por lo que este cierre se acata en los 28 países miembros actuales, pese a que Francia, Italia, España y Portugal son los más fuertes en la producción de aceitunas y uvas. Agregó que la bacteria Xylella fastidiosa se presenta especialmente en plantas de café, que se utilizan en Europa con fines ornamentales. El 15 de abril, Francia advirtió de que encontró plantas de café con esa bacteria y que “probablemente” eran procedentes de América Central."

tomado de Central American Data

Presidente del BCIE destaca potencial de la región en la 45 Asamblea General del ALIDE

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, ha compartido las experiencias del BCIE como líder en el apoyo financiero para el desarrollo de proyectos de integración que han surgido a lo largo del tiempo, destacando particularmente iniciativas vinculadas a los sectores de infraestructura productiva y energía.


A lo largo de 55 años de vida institucional el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha velado por la procura de la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de los países centroamericanos.

Cancún, 21 de mayo del 2015.- En atención a las necesidades cambiantes de la región, y sobre la base de la experiencia acumulada hasta la fecha, existen áreas con mucho potencial de desarrollo hacia las cuales se podrían canalizar recursos transnacionales para concretar iniciativas que tiendan a mejorar la productividad como parte de la competitividad de la región. Entre otros aspectos, se logran identificar espacios de fortalecimiento en el área de la integración energética, la facilitación de infraestructura en pasos de frontera, el acceso y cobertura a las tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de sistemas operativos de transporte aéreo, y sistemas operativos de transporte multimodal, dijo el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

El Dr. Rischbieth asiste como expositor invitado en la 45 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE)que inició hoy en Cancún y participó en la segunda sesión plenaria a cargo del tema "Estrategias y proyectos en la conectividad física centroamericana".

Reconoció, que el BCIE ha formado parte importante de la evolución continua del entramado institucional que coordina el Sistema de la Integración Centroamericana, constituyéndose como el brazo financiero del proceso de la integración regional.

Destacó que, los proyectos vinculados al proceso de integración han traído consigo cambios positivos en diversos aspectos, entre los que se pueden destacar la interconexión eléctrica, integración física, integración comercial de bienes y servicios, implementación de política agrícola regional y de desarrollo rural, establecimiento de instancias ejecutivas y de coordinación.

En este sentido y de cara al futuro, el Presidente Rischbieth aprovecho para explicar que la nueva estrategia institucional BCIE 2015-2019: “Integrando el Desarrollo y la competitividad Sostenible” apunta a consolidar su relevancia en el apoyo a los países de la región en materia de desarrollo, integración económica y competitividad.

En su exposición, reconoció la buena iniciativa impulsada por el Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández de agilizar los procesos de aduana entre Guatemala y Honduras, lo que será efectivo a partir de diciembre del 2015.

jueves, 21 de mayo de 2015

Segundo Boletín de empleos del 21 de mayo del 2015

Dele click al enlace azul 


• Perito Mercantil Interesados pueden enviar su hoja de vida a la siguiente dirección:Fecha máxima: 15 de Junio 2015

Responsable de Vender el Producto y dar a conocer sus beneficios  Incrementar las ventas del Producto. Conocimientos de los programas Operativos de Windows y AS400. Elaborar reportes de ventas del producto Excelente habilidad en atención al Cliente Excelente habilidad en Relaciones Humanas Contrato por tiempo indefinido, Pasante Universitario  Edad entre 23 y 40 años Experiencia Mínima de 2 años

Boletín de empleos del 21 de mayo del 2015



En cada oferta de trabajo tiene descrito el nombre de la Institución plaza disponible y correo electrónico donde los interesados pueden aplicar al puesto requerido.
Los TDR los pueden encontrar en http://www.empleos.hn


Asesor Comercial 
Institución:CADERH 
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/asesor-comercial-3/



Coordinador General del Proyecto TÉRMINOS DE REFERENCIA 
Institución:La División de Género y Diversidad (GDI) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) - 
Información completa:at: http://empleos.hn/v2/jobs/coordinador-general-del-proyecto-terminos-de-referencia/#sthash.orsOnsbH.dpuf



Oficial Contable 
Institución:GRUPO TERRA 
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/oficial-contable/



Auditor Junior 
Institución:CTA Auditores 
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/auditor-junior-3/



Contador General 
Institución:CARE INTERNACIONAL 
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/contador-general-7/



Abogados(as) 
Institución:La Federación de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras - See more at: http://empleos.hn/v2/jobs/abogadosas/#sthash.xsmpyXIb.dpuf
Información completa:



Consultoría: Desarrollo de una estrategia de vinculación al mercado laboral de las y los jóvenes del Distrito San Miguel.
Institución:Centro de Desarrollo Humano CDH
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/consultoria-desarrollo-de-una-estrategia-de-vinculacion-al-mercado-laboral-de-las-y-los-jovenes-del-distrito-san-miguel/#sthash.evycnyJV.dpuf



OPERATION OFFICER 
Institución:INTERNATIONAL ORGANIZATION 
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/operation-officer/



ASOCIADO(A) EN COMUNICACIONES
Institución:PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS EN HONDURAS (PNUD)
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/dos-plazas-vacantes-4/




Vendedor 
Institución:ELIDEF
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/vendedor-3/



Asistente en Producción Audiovisual 
Institución:MI AMBIENTE
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/asistente-en-produccion-audiovisual/



Supervisor de Caja 
Institución:Recursos Humanos 
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/supervisor-de-caja/



Operations Assistant 
Institución:INTERNATIONAL ORGANIZATION
Información completa:empleos.hn/v2/jobs/operations-assistant/



UNA COORDINADORA DE SECTOR (Convocatoria exclusivamente para mujeres y con principios cristianos) - 
Institución:EL ORGANISMO CRISTIANO DE DESARROLLO INTEGRAL DE HONDURAS (OCDIH) -
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/una-coordinadora-de-sector-convocatoria-exclusivamente-para-mujeres-y-con-principios-cristianos-2/#sthash.4nsdJ1a2.dpuf









Dirección:
Colonia Las Colinas, bloque RR, casa No. 2016,
esquina opuesta al Inst. Liceo Franco Hondureño.

Teléfono:
+504 2235-5722
+504 2235-5723

Mail:
gestiondeinformacion@rds.org.hn