HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 20 de octubre de 2014

Embajador Nealon Inaugura Torres de Avistamiento de Aves en el Parque Nacional Cerro Azul Meambar



El Embajador de Estados Unidos James Nealon viajó al Parque Nacional Cerro Azul Meambar el pasado sábado 18 de octubre para inaugurar dos torres de avistamiento de aves en el parque.  

Los señores James Watson, Director de la Misión de la USAID, el director del ICF Misael Leon,  Chet Thomas del Proyecto Aldea Global, representantes de Zamorano y Canaturh acompañaron al embajador.

La Embajada de Estados Unidos, a través de su proyecto USAID-ProParque y la ONG Proyecto Aldea Global, han mejorado la infraestructura turística del Parque Nacional Cerro Azul Meambar (PANACAM).  

 El Gobierno de Estados Unidos se ha asociado con el Parque para la instalación de dos torres de avistamiento de aves, tres miradores y el mejoramiento de senderos dentro del parque. USAID también provee asistencia a las comunidades cercanas para mejorar el ingreso a través de la producción sostenible de café, lo que reduce la presión de la deforestación. 

Así mismo, el Servicio Forestal de los Estados Unidos está apoyando al parque en la recolección de datos sobre el valor de sus reservas de carbono.

Por su ubicación y cercanía con el Lago de Yojoa y la Montaña de Santa Bárbara, PANACAM permite observar una gran diversidad de especies de aves durante la mayor parte del año.

En la actualidad, más de 9,000 personas visitan el parque anualmente y con estas torres de avistamiento se espera que el número de visitantes supere las 10,000.  Dicho aumento vendría a beneficiar las alcaldías cercanas y los ingresos cubrirían los costos de protección y conservación del PANACAM.

El proyecto USAID ProParque tiene como uno de sus principales objetivos fortalecer las capacidades del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras (SINAPH) para contrarrestar las crecientes amenazas a los bosques, así como el fomento de actividades que permitan el incremento de visitantes a los parques nacionales y destinos cercanos con el fin de garantizar su conservación y manejo sostenible. 

viernes, 17 de octubre de 2014

BCIE e IFC firman acuerdo para fortalecer sector privado en la región por medio de la cofinanciación de proyectos




    Ambas instituciones prevén que este acuerdo impulsará, entre otros aspectos, la creación de nuevos puestos de trabajo y el acceso al sistema financiero, siempre bajo un marco de sostenibilidad ambiental y social.

Washington, 17 de octubre del 2014.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Corporación Financiera Internacional(IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, , han suscrito un memorando de entendimiento para facilitar la financiación del sector privado en la región y para potenciar su competitividad.

El convenio ha sido firmado por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y la Directora de América Latina y el Caribe de IFC, Irene Arias.

Mediante este acuerdo, las dos entidades se marcan como objetivo mejorar el desarrollo económico del sector privado teniendo en cuenta la presencia y la importancia del BCIE en la región y el conocimiento y experiencia de IFC en los principales proyectos en todo el mundo.

En este sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, señaló “el renovado memorando confirma la alianza estratégica existente entre IFC y el BCIE, ampliando el alcance de la alianza y presentando un marco para las actividades de colaboración con el fin de lograr más eficazmente los objetivos comunes, por ejemplo a través de la movilización de capital en beneficio de la inversión en los sectores productivos”.

Y agregó que “el objetivo del nuevo mecanismo consiste en apoyar el desarrollo del sector privado en la región centroamericana, así como la promoción de una acción conjunta para la co-financiación de intervenciones comunes”.

“Existe una necesidad importante de invertir en la infraestructura de Centro América y apoyar a sectores claves de la economía regional como la industria agropecuaria y los mercados financieros,” dijo Arias. “EL BCIE e IFC están bien posicionados para promover la participación del sector privado y así complementar las obras públicos que impulsan el desarrollo económico de la región y el bienestar de sus ciudadanos”. 

jueves, 16 de octubre de 2014

BCIE aprueba crédito de US$30 millones a Belice

 
Ciudad de Belice

El BCIE confirma su compromiso con Centroamérica en su cruzada en materia de seguridad regional, mediante financiamientos que fortalecen las debilidades de los países en programas de seguridad.

Tegucigalpa 16 de octubre del 2014.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un crédito por un monto de US$30 millones para apoyar el “Programa Integral de Seguridad de Belice”, como parte de su compromiso con la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA).

En este sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, comentó que este crédito respaldará la inversión en infraestructura y equipamiento en las instituciones beliceñas ligadas a la seguridad para beneficio de la población de este país.

Asimismo, el Presidente Rischbieth, explicó que el BCIE apoya y seguirá contribuyendo con créditos y esquemas de garantías a los gobiernos de la región, en concordancia con lo establecido en su Estrategia Institucional “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”.

El “Programa Integral de Seguridad de Belice”, forma parte de la Estrategia de Seguridad Nacional impulsada por el Gobierno de Belice, estará enfocado en el desarrollo de acciones encaminadas a la rehabilitación de obras civiles existentes, construcción de nuevas obras y dotación de equipamiento de las instituciones responsables de la seguridad nacional de Belice.

El “Programa Integral de Seguridad de Belice” se enmarca en el Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA) que fue aprobado por el BCIE en el año 2013 como parte de su apoyo a los países del SICA y el compromiso que dicha institución tiene con las prioridades regionales. 

El BCIE atiende a través del Programa de Apoyo a la ESCA, proyectos de infraestructura y equipamiento a nivel regional y nacional que van dirigidos al combate del delito, prevención social de la violencia, la reinserción social y el fortalecimiento institucional del sector seguridad y justicia de Centroamérica.

Se extiende el Estatus de Protección Temporal para Honduras



WASHINGTON— El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Jeh Johson, ha extendido por 18 meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los ciudadanos de Honduras elegibles, efectivo desde el 6 de enero de 2015 al 5 de julio de 2016.
Los actuales beneficiarios de Honduras que buscan extender su TPS deben reinscribirse durante el periodo de 60 días para la reinscripción que transcurre desde el 16 de octubre de 2014 hasta el 15 de dicimbre de 2014.  El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) exhorta a los beneficiarios a reinscribirse lo antes posible una vez comience el periodo de 60 días para reinscripción.  USCIS no aceptará solicitudes antes del 16 de octubre de 2014.
El periodo de extensión de 18 meses también permitirá a quienes se reinscriban al TPS solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).  Los beneficiarios de TPS de Honduras que son elegibles (o personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue Honduras) que se reinscriban durante el periodo de 60 días y soliciten un nuevo EAD recibirán dicho documento con fecha de caducidad del 5 de julio de 2016.
Para reinscribirse al TPS, los actuales beneficiarios deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal Las personas que solicitan reinscripción no tienen que pagar la tarifa de presentación del Formulario I-821, pero tienen que enviar el pago por concepto de servicios biométricos (o una petición de exención de tarifas) si son mayores de 14 años de edad. Todos los que se reinscriban a TPS también deben que presentar elFormulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. Los solicitantes de reinscripción a TPS que solicitan un EAD deben enviar el pago de tarifa de presentación del Formulario I-765 o una Solicitud de Exención de Tarifas.  Si la persona que se reinscribe no desea un EAD, no tiene que pagar la tarifa relacionada con el mismo.
Los solicitantes pueden pedir que USCIS les exima de la tarifa de presentación asociada con el Formulario I-765 o la tarifa de datos biométricos basándose en su incapacidad para pagar, presentando el Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas, o enviando una petición por escrito.  Las solicitudes de exención de tarifas deben ir acompañadas con documentos de apoyo.  USCIS rechazará la solicitud de
TPS de cualquier solicitante que no envíe las tarifas de presentación correspondientes o que no envíe una Solicitud de Exención de Tarifas debidamente documentada. 
Todos los formularios de USCIS son gratuitos.  Los solicitantes pueden descargar estos formularios desde el sitio web de USCIS en www.uscis.gov/forms o www.uscis.gov/es/formularios o solicitarlos por teléfono llamando al número gratuito de USCIS 1-800-870-3676.
Puede encontrar información adicional sobre el TPS para Honduras, incluyendo orientación sobre elegibilidad, el proceso de solicitud y dónde presentar las solicitudes, en www.uscis.gov/es/tps-honduras.  Puede obtener detalles adicionales acerca de esta extensión de TPS para Honduras, incluyendo requisitos y procedimientos para el mismo, en la notificación del Registro Federal que publicó hoy.
Los solicitantes que busquen información acerca del estatus de su caso en particular,  pueden consultar Estatus de mi Caso en línea, o llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 (TTY 1-800-767-1833).
Para más información acerca de USCIS y sus programas, visite www.uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis) y el blog de USCIS Compás.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Boletin de empleos del 15 de octubre del 2014


En cada oferta de trabajo tiene descrito el nombre de la Institución plaza disponible y correo electrónico donde los interesados pueden aplicar al puesto requerido.
Los TDR los pueden encontrar en http://www.empleos.hn
Publique su hoja de vida en http://www.empleos.hn



ASISTENTE DE PROYECTO PARA SAN PEDRO SULA
Institución:ORGANISMO INTERNACIONAL
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/asistente-de-proyecto-para-san-pedro-sula/


 Indicadores del Modelo de Atención Integral a Mujeres
Institución:Ministerio Publico
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/terminos-de-referencia-indicadores-del-modelo-de-atencion-integral-a-mujeres-victimas-sobrevivientes-de-violencia-basada-en-genero-mai/#sthash.yKpQwewr.dpuf



ASISTENTE DE LOGÍSTICA/MOTORISTA
Institución:COMPAÑÍA INTERNACIONAL PRIVADA
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/asistente-de-logisticamotorista/


ASISTENTE DE AUDITORIA
Institución:KPMG
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/asistente-de-auditoria/


Asistente Administrativo para el Banco de Sangre
Institución:CRUZ ROJA HONDUREÑA
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/asistente-administrativo-para-el-banco-de-sangre/


Oficial de Desarrollo del Talento Humano
Institución:Plan Internacional
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/oficial-de-desarrollo-del-talento-humano/

Ayudante de cocina para Hotel
Institución:MR Consultores
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/ayudante-de-cocina-para-hotel/



Asistente Administrativo Financiero de Unidad de Programa- Copán -
Institución:Plan Honduras
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/asistente-administrativo-financiero-de-unidad-de-programa-copan/#sthash.KQST2BtW.dpuf


Técnico en Auditoría Social
Institución:CONSEJO NACIONAL ANTI CORRUPCIÓN-CNA
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/tecnico-en-auditoria-social/


profesional con estudios universitarios completados  en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Institución:CÁMARA DE COMERCIO HONDUREÑO ALEMANA
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/dos-vacantes-mercadotecnia-y-negocios-internacionales-2-mercadotecnia/#sthash.08wmQiBu.dpuf



Gerente de Restaurante
Institución:Outsource
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/gerente-de-turno-restaurante/


Vendedor de Ropa nueva al por mayor
Vendedor de Ropa nueva al por mayor
Institución:Tienda de Ropa Coyo
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/vendedor-de-ropa-nueva-al-por-mayor/



Técnico Experto en Ganadería Bovina y Procesamiento de Lácteos
Institución:FAO HONDURAS
Información completa: http://empleos.hn/v2/jobs/consultoria-nacional-tecnico-experto-en-ganaderia-bovina-y-procesamiento-de-lacteos/#sthash.ZlweUU02.dpuf



PRODUCCIÓN DE UN DOCUMENTAL AUDIOVISUAL SOBRE LAS EXPERIENCIAS, LOGROS Y RESULTADOS DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA DE HONDURAS -
Institución:Institución Gubernamental
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/consultoria-produccion-de-un-documental-audiovisual-sobre-las-experiencias-logros-y-resultados-del-sistema-nacional-de-informacion-educativa-de-honduras/#sthash.jo4JlJ70.dpuf



Consultor Especialista en Monitoreo y Evaluación CONASIDA -
Institución:  Fondo Mundial a la Comisión Nacional de Sida (CONASIDA) -
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/consultor-especialista-en-monitoreo-y-evaluacion-conasida/#sthash.UgGq6fwN.dpuf



10 Vendedores Corporativos para servicios web
Institución:Sinapsis Honduras
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/10-vendedores-coporativos-para-servicios-web/



10 Programadores Visual Basic
Institución:Informática de Honduras
Información completa:http://empleos.hn/v2/jobs/10-programadores-visual-basic/










Dirección:
Colonia Las Colinas, bloque RR, casa No. 2016,
esquina opuesta al Inst. Liceo Franco Hondureño.

Teléfono:
+504 2235-5722
+504 2235-5723

Mail:
gestiondeinformacion@rds.org.hn

BCIE apoya a Guatemala ante emergencia generada por intensas lluvias




La cooperación financiera no reembolsable por 250 mil dólares tiene el propósito de colaborar con la mitigación de los daños ocasionados por las intensas lluvias que han azotado al país.
 
 
Tegucigalpa, 15 de octubre del 2014.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  otorgó una cooperación financiera no reembolsable al Gobierno de Guatemala por 250 mil dólares ante la declaración de estado de calamidad pública en los departamentos de Jutiapa, Chiquimula, Santa Rosa, Quiché, El Progreso, Huehuetenango, Baja Verapaz, Zacapa, Retalhuleu, Sololá, Totonicapán, Chimaltenango, San Marcos, Guatemala, Suchitepéquez y Jalapa, tras las intensas lluvias y que provocaron cuantiosos daños.
 
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, confirmó que la cooperación,  se enmarca dentro de la Estrategia Institucional del BCIE 2010-2014 “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, y específicamente en los ejes de competitividad y desarrollo social.
 
Asimismo, explicó que la donación ante la emergencia busca colaborar de forma inmediata con la solución de los problemas generados por el temporal y apoyar en las acciones de asistencia humanitaria a la población damnificada.
 
Como un gesto de solidaridad con esta nación, el Directorio del BCIE consideró otorgar esta cooperación financiera no reembolsable con el propósito de colaborar con los esfuerzos que hace Guatemala, ante los daños ocasionados por la intensidad del fenómeno que afectó el país.
 

martes, 14 de octubre de 2014

El Directorio Ejecutivo del FMI Concluye la Consulta del Artículo IV con Honduras correspondiente a 2014: Comentario




A continuación se reproduce la posición del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH) en cuanto al comunicado sobre el manejo de las finanzas del estado hondureño que emitió el Fondo Monetario Internacional FMI:



Todas las medidas que indican, incluida la depreciación de la moneda,  están orientadas a obtener mayores ingresos para el gobierno, no  generar un crecimiento acelerado del PIB.


Si el déficit en la balanza de bienes, servicios y renta  al año  2013 fue   $ 5,000 millones, continuar depreciando la moneda sera negativo para la economía hondureña.


Vale mencionar el deterioro económico del país en el 2013 y el aumento en el déficit fiscal de ese año, pese a las continuas afirmaciones de las autoridades en todos los medios de comunicación que habían reducido el gasto. Esto va en menoscabo de la credibilidad de las mismas autoridades. Considera el FMI  que los  desequilibrios se mantendrán por un mediano plazo.


No hay ninguna mención sobre el programa bono 10,000 , en el cual, según cifras del Fosdeh, el 32 % de los beneficiados no califican para recibirlo. Esto significa cerca de Lps 1,000 millones  despilfarrados  al año 

Igualmente, llama la atención que por un lado se proclame la descentralización como un medio efectivo contra la corrupción y mejorar la utilización de recursos públicos y por otro lado se sugiera un recorte en las transferencias municipales


En resumen, mas de lo mismo que siempre receta el Fondo:


1- devaluación

2- mayores ingresos fiscales para el gobierno

dejando de lado las principales causas del descalabro  económico hondureño, que son:

1- bajo crecimiento del PIB

2- monto y calidad del presupuesto del Estado

3- crecimiento poblacional, que ha desbordado la capacidad instalada de las instituciones del Estado.


Raul Reina Cleaves 

(http://www.hondurasysueconomia.com/?author=2)


El Directorio Ejecutivo del FMI Concluye la Consulta del Artículo IV con Honduras correspondiente a 2014

Comunicado de Prensa No. 14/282(S)

13 de junio de 2014

El 9 de junio de 2014 el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la consulta del Artículo IV con Honduras.1


El crecimiento económico se desaceleró a 2.6% en 2013 (de alrededor de 4% en 2012), debido a una menor inversión privada, una caída en la producción de café por la enfermedad de la roya, y a un menor crecimiento de los socios comerciales de Honduras. La inflación se redujo a 5% (de 5.5% en 2012), como resultado de un menor aumento en el precio de las materias primas, una actividad económica más débil y una menor depreciación de la moneda. En el frente externo, el déficit en cuenta corriente aumentó a alrededor de 9% del PIB en 2013, como consecuencia de términos de intercambio menos favorables y una caída en las exportaciones de café. Este déficit fue financiado con inversión extranjera directa y la colocación de dos bonos globales por un total de mil millones de dólares estadounidenses. Estas entradas de capital permitieron que las reservas internacionales se elevaran a 3.7 meses de importaciones.


Las cuentas fiscales continuaron debilitándose en 2013, debido al mayor gasto primario y pago de intereses, y al incremento de las pérdidas de la empresa estatal de electricidad. El déficit del sector público combinado alcanzó 7.6% del PIB en 2013 (4.2% en 2012). Dada la magnitud del déficit y el apretado mercado de deuda interna, las presiones de flujo de caja del sector público persistieron a pesar de las colocaciones de bonos globales. Las condiciones monetarias se volvieron más restrictivas, con mayores tasas de interés de mercado y un menor crecimiento del crédito. El Banco Central (BCH) mantuvo la tasa de política monetaria sin cambios, pero retiró liquidez a través de operaciones de mercado abierto. A mediados de 2013, el BCH amplió la banda cambiaria interna, pero mantuvo amplia discrecionalidad sobre la determinación del nivel del tipo de cambio. Después de esta modificación, la tasa de depreciación del lempira se desaceleró (a 3.2% en 2013 comparado con cerca de 5% el año anterior), lo que llevó a una pequeña apreciación de la moneda en términos efectivos reales.


El nuevo gobierno ha comenzado a aplicar medidas para mejorar la disciplina fiscal. Un importante conjunto de medidas de consolidación fiscal orientado a aumentar los ingresos fue aprobado por el Congreso saliente en diciembre de 2013. Esto fue seguido por la aprobación de legislación para implementar reformas en el sector eléctrico y de pensiones, así como por medidas para fortalecer la administración tributaria y mejorar la disciplina en el proceso presupuestario.


Para 2014, se espera que la actividad económica crezca un 3%, respaldada en parte por condiciones externas más favorables. Se proyecta que la inflación subiría temporalmente, pero debería permanecer bajo control y disminuir en 2015. Se espera que el déficit del sector público combinado se reduzca a 6.2% del PIB, apoyado por una mayor recaudación tributaria y un menor gasto primario. El déficit de la cuenta corriente externa se reduciría a poco más de 8% del PIB, como resultado de condiciones externas más favorables y el ajuste fiscal.


Evaluación del Directorio Ejecutivo

Los directores ejecutivos notaron que el desempeño económico de Honduras se debilitó en 2013 y que las perspectivas de mediano plazo se ven menoscabadas por desequilibrios fiscales y debilidades estructurales. Los directores recibieron con satisfacción la consolidación y reformas fiscales y del sector eléctrico que están siendo implementadas. Al mismo tiempo, alentaron a las autoridades a redoblar esfuerzos para fortalecer las finanzas públicas, mantener el impulso de las reformas, y promover un crecimiento económico sostenible e incluyente.

Los directores señalaron que si bien los planes fiscales de las autoridades prevén un ajuste significativo durante los próximos años, los coeficientes de deuda continuarían creciendo en el mediano plazo en ausencia de medidas adicionales. Se requieren mayores esfuerzos para salvaguardar la sostenibilidad de la posición fiscal y crear márgenes de maniobra. En particular, los directores consideraron que hay margen para racionalizar aún más el gasto público, incluido mediante la reducción de la masa salarial y las transferencias a los gobiernos locales, para crear espacio para gasto social y de infraestructura prioritarios. Para limitar aún más el impacto negativo del sector eléctrico en el presupuesto, la reducción de pérdidas por distribución y un ajuste gradual de las tarifas siguen siendo prioridades de política.


Los directores recibieron con beneplácito los esfuerzos en curso para mejorar la administración tributaria y fortalecer el proceso presupuestario. Las debilidades en el marco actual de asociaciones público-privadas también deberían ser abordadas, incluidas las derivadas de la posibilidad de emitir garantías públicas para la deuda contraída por empresas privadas involucradas en tales asociaciones. Los directores recibieron con satisfacción la aprobación de legislación tendiente a fortalecer la posición financiera del fondo de pensiones de empleados públicos y alentaron a las autoridades a seguir adelante con la reforma del Instituto de Seguridad Social.


Los directores coincidieron en que la política monetaria es adecuada en términos generales, pero alentaron a las autoridades a estar listos a ajustarla para proteger las reservas internacionales o mantener la inflación bajo control. Los directores tomaron nota de la evaluación del personal técnico del FMI de que el lempira se encuentra un tanto sobrevaluado, y estuvieron de acuerdo en que una mayor flexibilidad cambiaria dentro del actual régimen fortalecería la posición externa y aliviaría los costos del ajuste fiscal. En el mediano plazo, las autoridades también podrían considerar un régimen más flexible, como parte de la modernización del marco monetario. Los directores recibieron con satisfacción la recapitalización en curso del banco central.


Los directores notaron que el sistema bancario es sólido y está bien capitalizado en términos generales. No obstante, expresaron preocupación por el aumento de la dolarización y de los préstamos en moneda extranjera a no generadores de divisas. Los directores alentaron a las autoridades a considerar medidas adicionales para reducir los descalces de moneda del lado de los prestatarios.


Teniendo en cuenta los altos niveles de pobreza en Honduras, los directores destacaron la importancia crítica de las reformas para reforzar el clima de negocios, fortalecer las instituciones y mejorar la infraestructura y el capital humano. Estos aspectos serán cruciales para aumentar la competitividad y asegurar un crecimiento incluyente duradero.

lunes, 13 de octubre de 2014

BCIE y el ICO aliados por el desarrollo sostenible de Centroamérica

Suscribieron el acuerdo El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Director General de Estrategia y Financiación de ICO, D. Fernando Navarrete.


Tegucigalpa 13 de octubre del 2014.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), firmaron  un Memorándum de Entendimiento para colaborar en iniciativas conjuntas en temas de desarrollo económico sostenible.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Director General de Estrategia y Financiación del ICO, D. Fernando Navarrete, suscribieron el documento que establece los lineamientos conforme a los cuales ambos organismos colaborarán con el fin de establecer una asociación cooperativa para beneficiar el desarrollo humano y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

“El BCIE cuenta con una exitosa trayectoria de más de 23 años de cooperación con el ICO”, comentó el Presidente Rischbieth, agregando que se firmó el primer convenio de crédito en 1991. “Desde entonces, el ICO, brazo financiero del Gobierno de España, ha canalizado US$194.3 MM en recursos en diversas intervenciones y programas del BCIE; entre las contribuciones más notables destacan  la canalización de recursos para el  apoyo a la MIPYMES y a la infraestructura de la región”, apuntó.

“Este acuerdo tiene como objetivo formalizar un marco no exclusivo de cooperación entre el ICO y BCIE, así como facilitar la colaboración entre las Partes para la promoción de programas y proyectos que impulsen dicha cooperación, y en particular, apoyar al desarrollo concreto de actividades y proyectos” declaró el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

martes, 7 de octubre de 2014

¡Gracias! amigos de Honduras, Nación y Mundo

                                                      Carta a Nuestros Amigos 

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog

A todos los amigos y amigas del Blog Honduras, Nación y Mundo que nos siguen en todas las redes sociales donde nos publicamos muchas gracias por su preferencia pues solo en el mes de septiembre contabilizamos 116 mil 437 visitas.

Nuestra mayor fuente de trafico es Google Chrome como lo demuestra la siguiente gráfica 
EntradaPáginas vistas
Chrome
 (42%)
Firefox
 (21%)
Internet Explorer
 (11%)
Mobile Safari
 (10%)
Safari
 (6%)
SimplePie
 (5%)
Opera
 (<1%)
BingPreview
 (<1%)
GSA
 (<1%)
CriOS
 (<1%)

La audiencia de nuestro Blog es diversa y agradecemos su preferencia pues nos ven en países tales como:
Entrada
           Honduras

                     Estados Unidos

            Guatemala

         Alemania

   Brasil

      España

 India

     Ucrania

    México

         Argentina


Estas estadísticas y su preferencia nos impulsan a continuar nuestra labor ¡Muchas Gracias! a todos y todas.

Atentamente, 



Celeste Andino
Gerente Propietaria