HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 30 de septiembre de 2013

Fitch Ratings afirma las calificaciones crediticias internacionales de largo plazo y corto plazo del BCIE en 'A' y ‘F1’, con perspectiva estable

Tegucigalpa, 30 de septiembre del 2013.- 

La Agencia Calificadora Fitch Ratings afirmó la calificación crediticia internacional de largo plazo y corto plazo (IDR por sus siglas en inglés) del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en 'A' y ‘F1’, respectivamente.
La perspectiva de ambas calificaciones es estable.
De acuerdo al comunicado que acaba de emitir Fitch Ratings, la calificación de crédito del BCIE refleja el desempeño consistente del Banco, su sólido perfil financiero y adecuada gestión de riesgos.

Asimismo, la Agencia Calificadora resaltó la importancia que tiene sobre la calificación de riesgo del BCIE el apoyo continuo que los países accionistas le brindan, el cual se refleja en los privilegios conferidos por dichos países a la Institución, dentro de los que se destaca el estatus de acreedor preferente.
La Agencia Calificadora también enfatizó la estructura de fondeo del BCIE, misma que ha evolucionado en los años recientes gracias a su activa participación en los mercados de capitales de Europa, Asia y América.
De acuerdo con Fitch, dicha estrategia le ha permitido al Banco incrementar el plazo promedio de sus pasivos, con las emisiones de Bonos representando más del 58% del fondeo total.

Fitch también resalta las sólidas políticas de liquidez y fuerte capitalización del BCIE según los estándares de la Banca Multilateral de Desarrollo Sub-Regional, lo cual se refleja en la relación de patrimonio sobre activos, que al cierre de junio de 2013 se ubica en un cómodo nivel de 29.8%.
El Presidente Ejecutivo del BCIE, el Dr. Nick Rischbieth, expresó que “esta afirmación en la calificación de crédito del Banco por parte de Fitch, confirma la fortaleza financiera del BCIE, quien mantiene su firme compromiso de contribuir al desarrollo de los países centroamericanos”.

Asimismo, enfatizó la importancia del BCIE como el Banco Multilateral de Desarrollo de la Región Centroamericana, hacia la cual ha provisto en los últimos diez años cerca del 52% del total de desembolsos provenientes de la Banca Multilateral de Desarrollo.

El Dr. Rischbieth también resaltó la importancia del respaldo de los países miembros accionistas hacia la Institución, el cual se refleja tanto en los pagos puntuales de capital, que los mismos han efectuado en el marco del actual proceso de capitalización, como en el estatus de acreedor preferente que éstos confieren al BCIE.

Finalmente, el Dr. Rischbieth añadió que en el año 2012 el Banco logró canalizar recursos a la región centroamericana, alcanzando una cartera de créditos de US$5,484 millones, incrementando aún más la relevancia y el valor de la franquicia del BCIE.

En la actualidad las calificaciones de crédito del Banco son: Fitch Ratings con una calificación de 'A' (perspectiva estable), Standard & Poor´s con 'A'(perspectiva estable), Moody´s con 'A2' (perspectiva estable).

domingo, 29 de septiembre de 2013

Convencionales nacionalistas aprobaron el “Plan de Todos para una Vida Mejor” de Juan Orlando Hernandez


  • Los tres grandes propósitos de su gobierno: seguridad, generación de empleo y programas sociales
Juan Orlando Hernández presentó en San Pedro Sula ante los convencionales del Partido Nacional su “Plan de Todos para una Vida Mejor”, que será la base de su gobierno y que contempla tres grandes propósitos: seguridad, generación de empleo y programas sociales.
Antes de hablar de “Plan de Todo para una Vida Mejor”, el candidato nacionalista les dijo a las personas que abarrotaron el gimnasio olímpico que no olviden que en las elecciones generales de noviembre habrá que escoger entre dos caminos.

“No se olviden cómo nos dejaron el país en 2009 –dijo, refiriéndose al Partido Liberal y a Libre-: dividido, destruido, al borde de una guerra civil, sin reconocimiento internacional, sin dinero, quebrados, familias enteras divididas, iglesias fraccionadas. Fue un viacrucis para el país”.
Juan Orlando, quien definió las elecciones de noviembre como las más importantes de los próximos 50 años, dijo: “Está el camino que nos trajo miedo, desesperanza, odio, división, enfrentamiento entre hermanos, improvisación y la violencia política”.

Y agregó: “Son los que sustituyen nuestra bandera color azul y blanco con 5 estrellas que llevan orgullosos todos los que representan nuestro país, como la Selección Nacional, por otras banderas que no tienen nada que ver con los hondureños. Es una traición a nuestros valores y a la Patria”.
Y está el camino que nosotros representamos –prosiguió-: el camino de unidad, fe, esperanza, democracia y libertad que garantizan la seguridad, el empleo, la educación de calidad para una vida mejor, la garantía para la libre empresa y a la propiedad, el fomento de la inversión extranjera y el apoyo a los agricultores.

“HARÉ LO QUE TENGA QUE HACER PARA RECUPERAR LA PAZ” Sobre su propuesta de gobierno, Juan Orlando señaló que aspira a que los hondureños vivan en paz, con tranquilidad y en libertad, y que fortalecerá la Policía Nacional para que el pueblo hondureño recobre la confianza en esta institución.
“Tendremos un sistema de justicia sin impunidad, sirviendo a los buenos ciudadanos y aplicando la justicia y con la Policía Militar cuidando las ciudades, las aldeas y dándoles protección a las personas luchadoras y honestas”, señaló.

“¿Dónde quieren a los militares, en los batallones o en las calles?”, les preguntó a los convencionales. Y cuando la respuesta fue “¡En las calles!”, Juan Orlando dijo: “Claro que los queremos en la calle y en nuestro gobierno allí es donde van a estar, cuidando a su pueblo”.
En su discurso también prometió que “Vamos a reducir las muertes, la extorsión, el impuesto de guerra y los secuestros mediante una acción coordinada entre la Policía Militar, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Óiganme bien: yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la seguridad a la que tenemos derecho los hondureños –señaló. CON CHAMBA VIVÍS MEJOR
Juan Orlando también compartió su programa “Con Chamba vivís mejor” dirigido a generar 100 mil empleos para jóvenes y madres jefes de hogar, con la participación de la empresa privada y el gobierno como socios.

“Mi Compromiso es que los hondureños tengan trabajos dignos en el campo y en las ciudades, bien pagados, y llenen sus necesidades básicas y que no tengan que emigrar de su tierra”, dijo.
Luego adelantó que en el gobierno nacionalista serán desarrollados grandes proyectos de infraestructura como el tren interoceánico, la construcción de megos puertos y aeropuertos, así como carreteras de primer mundo.

“Impulsaremos el Programa de Emergencia de Reactivación del Sector Agroalimentario en Honduras con el que generaremos 50 mil empleos rurales por año: al final de mi gobierno 200 mil compatriotas del campo tendrán un empleo digno”, dijo.
Y reveló que “Desarrollaremos el Programa `Ocupación Total de los Parques Maquileros` que empleará a 80 mil hondureños en el sector de las maquilas y daremos un apoyo que ningún gobierno le ha dado la micro, pequeñas y medianas empresas y duplicaremos el Programa Empleo por Hora que hasta la fecha ha creado más de 165 mil trabajos”.

“A diferencia de los otros candidatos, nosotros decimos cuántos empleos vamos a generar, con quién lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer”, enfatizó Juan Orlando, antes de exponer el programa social “Vida Mejor”.
En el próximo gobierno –adelantó–, el Bono 10 Mil será destinado a las 800 mil familias más necesitadas del país. Además, recibirán su eco fogón, piso de cemento, letrina, techo digno, huerto familiar, pila y filtro de agua.

Juan Orlando destacó que “Cada quien tiene su tiempo, su estilo de gobernar y cada uno asume sus compromisos con su pueblo, y esto lo digo con todo respeto por el presidente Lobo; él logró insertarnos en la comunidad internacional y ayudó a que superáramos en la peor crisis política de nuestra historia, pero este es mi tiempo, estos son mis compromisos y tengo mi propio estilo y forma de gobernar”.
“Uno de los cambios estructurales será gobernar con transparencia y sin corrupción, y me refiero a toda forma de corrupción. Porque para mí el que no hace lo que tiene que hacer, también es corrupto. En mi gobierno, la administración pública se medirá por resultados; atrás quedará el tiempo de chinear a funcionarios haraganes e indolentes”, señaló.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Honduras contará con Red Nacional de Centros Multimedia

 Gracias a la inversión del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España y la administración del BCIE, se ubicarán tres centros de nuevas tecnologías: en San Pedro Sula, La Ceiba y la Entrada, Copán.


Tegucigalpa, 27 de septiembre del 2013.-  Una red integrada digital de medios audiovisuales permitirá que organizaciones sociales, empresas, y las instituciones del Gobierno en Honduras puedan tener acceso a las tecnologías de la información y la comunicación necesarias para capacitar y actualizar a su recursos humanos en todo el país.

El Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó hoy el contrato para la ejecución de este proyecto denominado ALAS, Red Nacional de Centros Multimedia para el Desarrollo Socioeconómico de Honduras, Fase I”.  

El proyecto recibirá un aporte del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, por 24.6 millones de Lempiras (1.2 millones de dólares), y contempla la creación de una Red Nacional de Centros Multimedia para el Desarrollo Socioeconómico en tres centros ubicados en los municipios de San Pedro Sula; La Ceiba y la Entrada, Copán.

Las acciones ejecutadas a través de este programa, están alineadas con el eje de Desarrollo Social de la Estrategia BCIE 2010-2014, específicamente con el sub componente de “Contribuir al Desarrollo del Capital Humano” y el de “Equipamiento, Infraestructura y Educación en General”, así como con el Plan de Nación, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Estrategia para la Reducción de la Pobreza del Gobierno de Honduras.

El proyecto consiste en la creación de una Red Nacional de Centros Multimedia para el Desarrollo Socioeconómico, que consta de tres centros, enlazados mediante una Plataforma Digital Integrada de Medios Audiovisuales que faciliten el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, a instituciones de gobierno, asociaciones empresariales, empresas, organizaciones sociales e instituciones que requieren formar, capacitar y actualizar a su recursos humanos.

La entidad beneficiaria será la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN). El proyecto se ejecutará en tres municipios de Honduras: San Pedro Sula, Cortés; La Ceiba, Atlántida y La Entrada (Nueva Arcadia), Copán.


Los centros estarán ubicados en:

·    Edificio de la Cámara Oficial Española de Comercio en Honduras, (CAMACOES), en San Pedro Sula;

·    Edificio sede de la Cámara de Comercio e Industria de Atlántida, (CCIA) en La Ceiba y;

·   Edificio sede de la Cámara de Comercio de La Entrada, Municipio de Nueva Arcadia, La Entrada, Copán.

Para la operación, administración y mantenimiento de los Centros en coordinación de los gobiernos municipales, SEPLAN suscribe Convenios de Cooperación Interinstitucionales con cada una de las tres cámaras participantes.

Participaron en el evento el Embajador de España en Honduras, Sr. Luis Belzuz de los Ríos; el Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato; Secretario de la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN) Julio Raudales; la Agregada Comercial de España, Reyes Sallent; el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora; y Yolanda Ortega, representante del Consorcio EDUINTER y Asociados.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Festival "El sonido de nuestras raíces"


Boletín de empleos 26 de septiembre del 2013

Cada oferta de trabajo tiene descrito el nombre de la Institución plaza disponible y correo electrónico donde los interesados pueden aplicar al puesto requerido. Los TDR los pueden encontrar en http://www.empleos.hn

Publique su hoja de vida o actualice sus datos en http://www.empleos.hn


 

Convocatoria Instituciones y Organizaciones Nacionales, con experiencia en diseño, implementación, seguimiento de proyectos medioambientales y/o desarrollo sostenible
INSTITUCIÓN: Secretaría del Ambiente y Recursos Naturales (SERNA)
INFORMACIÓN COMPLETA: http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3820

Construcción Colectiva Del Plan Estrategico De La Cooperativa De Ahorro Y Crédito Cuna Maya Limitada
INSTITUCIÓN:Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH)
INFORMACIÓN COMPLETA: http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3819

Consultor para una Asesoría Legal
INSTITUCIÓN:Proyecto USAID ProParque
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3818

Contratación de los Servicios Profesionales para la Elaboración de Material y Capacitación para Jóvenes Emprendedores de la Fundación Caminando Con Niñ@s.
INSTITUCIÓN:Fundación Caminando Con Niñ@s.
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3817

Dos ingenieros
INSTITUCIÓN:Empresa de sólido prestigio
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3816

Profesional de trabajo social
INSTITUCIÓN: CONAPREV
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3815

Profesional de Sicología
INSTITUCIÓN: CONAPREV
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3814

Contratación De Servicios Profesionales De Un/A Profesional De Las Ciencias Médicas
INSTITUCIÓN:CONAPREV
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3813

Consultoría Para el Desarrollo de la Sistematización de La Iniciativa de Gobernabilidad de los Derechos de la Niñez
INSTITUCIÓN:Save the children Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3811

Diseño Curricular De Diplomado En Prevención De Tortura Y Protección De Los Derechos Humanos De Personas Privadas De Libertad
INSTITUCIÓN:CONAPREV
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3812

Auxliar de curriculum
INSTITUCIÓN: ONG Cristiana del Desarrollo integral del niño
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3810&offset=10

Consultoria Tecnico De Campo
INSTITUCIÓN: FOPRIDEH
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3809&offset=10

2 Facilitadoras (es) Comunitarios
INSTITUCIÓN: Save the children Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3808&offset=10

5 Profesionales Universitarios en área social
INSTITUCIÓN: Compañía Internacional Privada
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3806&offset=10

Asistente Técnico de Gestión Ambiental
INSTITUCIÓN:GRUPO GRANJAS MARINAS
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3805&offset=10

Vacantes Varias para un programa de catastro en el sector forestal
INSTITUCIÓN: CATIE Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3802&offset=10

Consultoría de Evaluación final del Proyecto Buenas Prácticas de Mitigación/Adaptación al Cambio Climático y Sistema de Alerta Temprana para Seguridad Alimentaria.
INSTITUCIÓN:DanChurchAid
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3801&offset=10

 Auditoria Externa del Proyecto " Generación de Capacidades para Luchar contra el Subregistro en Honduras/RNP".
INSTITUCIÓN:AECID
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3799&offset=20

COLABORADORA DE HOGAR
INSTITUCIÓN:Organización sin fines de lucro
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3798&offset=20

Diseño del Currículo del Área de Tallado en Madera
INSTITUCIÓN:Upe Coneanfo
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3797&offset=20

 Consultoria Mejorando la Administración de la Migración Laboral en Centroamérica y la República Dominicana
INSTITUCIÓN:Organización Internacional Para Las Migraciones
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3796&offset=20

 Maestras Bilingües
INSTITUCIÓN: CEA
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3795&offset=20

Marroquinero
INSTITUCIÓN: MUA Mujeres en las artes
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3794&offset=20

MOTORISTA
INSTITUCIÓN:Empresa de solido prestigio
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3793&offset=20

Diseño y validación del Modulo en Gestión de Riesgos
INSTITUCIÓN:  Plan Internacional
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3789&offset=30

Plazas disponibles
INSTITUCIÓN: UNICOMER
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3783&offset=30

Promotor Social
INSTITUCIÓN: Casa Alianza Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3780&offset=40

Mercadeo Servicios Financieros
INSTITUCIÓN:ANCO Y ASOCIADOS
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3777&offset=40

FACILITADOR(A) TECNICO DE PROYECTO
INSTITUCIÓN:Visión Mundial Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3773&offset=40

GERENTE(A) NACIONAL DE PROYECTOS COMPLEMENTARIOS
INSTITUCIÓN:Visión Mundial Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3771&offset=40

Gerente de comunicaciones
INSTITUCIÓN:Visión Mundial Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3769&offset=50
                             
Newsletter
2013 © Copyright - Red de Desarrollo Sostenible
Col. Las Colinas, Boulevard Francia, Casa No. 2016 - Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Tel: +504 2235-4141 al 45 - FAX: +504 2235-5721
Email: gestiondeinformacion@rds.org.hn

Bolsa Virtual de Empleos 26 de septiembre del 2013

Cada oferta de trabajo tiene descrito el nombre de la Institución plaza disponible y correo electrónico donde los interesados pueden aplicar al puesto requerido. Los TDR los pueden encontrar en http://www.empleos.hn

Publique su hoja de vida o actualice sus datos en http://www.empleos.hn


 

Convocatoria Instituciones y Organizaciones Nacionales, con experiencia en diseño, implementación, seguimiento de proyectos medioambientales y/o desarrollo sostenible
INSTITUCIÓN: Secretaría del Ambiente y Recursos Naturales (SERNA)
INFORMACIÓN COMPLETA: http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3820

Construcción Colectiva Del Plan Estrategico De La Cooperativa De Ahorro Y Crédito Cuna Maya Limitada
INSTITUCIÓN:Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH)
INFORMACIÓN COMPLETA: http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3819

Consultor para una Asesoría Legal
INSTITUCIÓN:Proyecto USAID ProParque
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3818

Contratación de los Servicios Profesionales para la Elaboración de Material y Capacitación para Jóvenes Emprendedores de la Fundación Caminando Con Niñ@s.
INSTITUCIÓN:Fundación Caminando Con Niñ@s.
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3817

Dos ingenieros
INSTITUCIÓN:Empresa de sólido prestigio
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3816

Profesional de trabajo social
INSTITUCIÓN: CONAPREV
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3815

Profesional de Sicología
INSTITUCIÓN: CONAPREV
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3814

Contratación De Servicios Profesionales De Un/A Profesional De Las Ciencias Médicas
INSTITUCIÓN:CONAPREV
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3813

Consultoría Para el Desarrollo de la Sistematización de La Iniciativa de Gobernabilidad de los Derechos de la Niñez
INSTITUCIÓN:Save the children Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3811

Diseño Curricular De Diplomado En Prevención De Tortura Y Protección De Los Derechos Humanos De Personas Privadas De Libertad
INSTITUCIÓN:CONAPREV
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3812

Auxliar de curriculum
INSTITUCIÓN: ONG Cristiana del Desarrollo integral del niño
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3810&offset=10

Consultoria Tecnico De Campo
INSTITUCIÓN: FOPRIDEH
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3809&offset=10

2 Facilitadoras (es) Comunitarios
INSTITUCIÓN: Save the children Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3808&offset=10

5 Profesionales Universitarios en área social
INSTITUCIÓN: Compañía Internacional Privada
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3806&offset=10

Asistente Técnico de Gestión Ambiental
INSTITUCIÓN:GRUPO GRANJAS MARINAS
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3805&offset=10

Vacantes Varias para un programa de catastro en el sector forestal
INSTITUCIÓN: CATIE Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3802&offset=10

Consultoría de Evaluación final del Proyecto Buenas Prácticas de Mitigación/Adaptación al Cambio Climático y Sistema de Alerta Temprana para Seguridad Alimentaria.
INSTITUCIÓN:DanChurchAid
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3801&offset=10

 Auditoria Externa del Proyecto " Generación de Capacidades para Luchar contra el Subregistro en Honduras/RNP".
INSTITUCIÓN:AECID
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3799&offset=20

COLABORADORA DE HOGAR
INSTITUCIÓN:Organización sin fines de lucro
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3798&offset=20

Diseño del Currículo del Área de Tallado en Madera
INSTITUCIÓN:Upe Coneanfo
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3797&offset=20

 Consultoria Mejorando la Administración de la Migración Laboral en Centroamérica y la República Dominicana
INSTITUCIÓN:Organización Internacional Para Las Migraciones
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3796&offset=20

 Maestras Bilingües
INSTITUCIÓN: CEA
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3795&offset=20

Marroquinero
INSTITUCIÓN: MUA Mujeres en las artes
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3794&offset=20

MOTORISTA
INSTITUCIÓN:Empresa de solido prestigio
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3793&offset=20

Diseño y validación del Modulo en Gestión de Riesgos
INSTITUCIÓN:  Plan Internacional
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3789&offset=30

Plazas disponibles
INSTITUCIÓN: UNICOMER
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3783&offset=30

Promotor Social
INSTITUCIÓN: Casa Alianza Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3780&offset=40

Mercadeo Servicios Financieros
INSTITUCIÓN:ANCO Y ASOCIADOS
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3777&offset=40

FACILITADOR(A) TECNICO DE PROYECTO
INSTITUCIÓN:Visión Mundial Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3773&offset=40

GERENTE(A) NACIONAL DE PROYECTOS COMPLEMENTARIOS
INSTITUCIÓN:Visión Mundial Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3771&offset=40

Gerente de comunicaciones
INSTITUCIÓN:Visión Mundial Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3769&offset=50
                             
Newsletter
2013 © Copyright - Red de Desarrollo Sostenible
Col. Las Colinas, Boulevard Francia, Casa No. 2016 - Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Tel: +504 2235-4141 al 45 - FAX: +504 2235-5721
Email: gestiondeinformacion@rds.org.hn

Bolsa Virtual de Empleos 26 de septiembre del 2013

Cada oferta de trabajo tiene descrito el nombre de la Institución plaza disponible y correo electrónico donde los interesados pueden aplicar al puesto requerido. Los TDR los pueden encontrar en http://www.empleos.hn

Publique su hoja de vida o actualice sus datos en http://www.empleos.hn




Convocatoria Instituciones y Organizaciones Nacionales, con experiencia en diseño, implementación, seguimiento de proyectos medioambientales y/o desarrollo sostenible
INSTITUCIÓN: Secretaría del Ambiente y Recursos Naturales (SERNA)
INFORMACIÓN COMPLETA: http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3820

Construcción Colectiva Del Plan Estrategico De La Cooperativa De Ahorro Y Crédito Cuna Maya Limitada
INSTITUCIÓN:Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH)
INFORMACIÓN COMPLETA: http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3819

Consultor para una Asesoría Legal
INSTITUCIÓN:Proyecto USAID ProParque
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3818

Contratación de los Servicios Profesionales para la Elaboración de Material y Capacitación para Jóvenes Emprendedores de la Fundación Caminando Con Niñ@s.
INSTITUCIÓN:Fundación Caminando Con Niñ@s.
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3817

Dos ingenieros
INSTITUCIÓN:Empresa de sólido prestigio
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3816

Profesional de trabajo social
INSTITUCIÓN: CONAPREV
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3815

Profesional de Sicología
INSTITUCIÓN: CONAPREV
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3814

Contratación De Servicios Profesionales De Un/A Profesional De Las Ciencias Médicas
INSTITUCIÓN:CONAPREV
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3813

Consultoría Para el Desarrollo de la Sistematización de La Iniciativa de Gobernabilidad de los Derechos de la Niñez
INSTITUCIÓN:Save the children Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3811

Diseño Curricular De Diplomado En Prevención De Tortura Y Protección De Los Derechos Humanos De Personas Privadas De Libertad
INSTITUCIÓN:CONAPREV
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3812

Auxliar de curriculum
INSTITUCIÓN: ONG Cristiana del Desarrollo integral del niño
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3810&offset=10

Consultoria Tecnico De Campo
INSTITUCIÓN: FOPRIDEH
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3809&offset=10

2 Facilitadoras (es) Comunitarios
INSTITUCIÓN: Save the children Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3808&offset=10

5 Profesionales Universitarios en área social
INSTITUCIÓN: Compañía Internacional Privada
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3806&offset=10

Asistente Técnico de Gestión Ambiental
INSTITUCIÓN:GRUPO GRANJAS MARINAS
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3805&offset=10

Vacantes Varias para un programa de catastro en el sector forestal
INSTITUCIÓN: CATIE Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3802&offset=10

Consultoría de Evaluación final del Proyecto Buenas Prácticas de Mitigación/Adaptación al Cambio Climático y Sistema de Alerta Temprana para Seguridad Alimentaria.
INSTITUCIÓN:DanChurchAid
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3801&offset=10

 Auditoria Externa del Proyecto " Generación de Capacidades para Luchar contra el Subregistro en Honduras/RNP".
INSTITUCIÓN:AECID
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3799&offset=20

COLABORADORA DE HOGAR
INSTITUCIÓN:Organización sin fines de lucro
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3798&offset=20

Diseño del Currículo del Área de Tallado en Madera
INSTITUCIÓN:Upe Coneanfo
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3797&offset=20

 Consultoria Mejorando la Administración de la Migración Laboral en Centroamérica y la República Dominicana
INSTITUCIÓN:Organización Internacional Para Las Migraciones
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3796&offset=20

 Maestras Bilingües
INSTITUCIÓN: CEA
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3795&offset=20

Marroquinero
INSTITUCIÓN: MUA Mujeres en las artes
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3794&offset=20

MOTORISTA
INSTITUCIÓN:Empresa de solido prestigio
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3793&offset=20

Diseño y validación del Modulo en Gestión de Riesgos
INSTITUCIÓN:  Plan Internacional
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3789&offset=30

Plazas disponibles
INSTITUCIÓN: UNICOMER
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3783&offset=30

Promotor Social
INSTITUCIÓN: Casa Alianza Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3780&offset=40

Mercadeo Servicios Financieros
INSTITUCIÓN:ANCO Y ASOCIADOS
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3777&offset=40

FACILITADOR(A) TECNICO DE PROYECTO
INSTITUCIÓN:Visión Mundial Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3773&offset=40

GERENTE(A) NACIONAL DE PROYECTOS COMPLEMENTARIOS
INSTITUCIÓN:Visión Mundial Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3771&offset=40

Gerente de comunicaciones
INSTITUCIÓN:Visión Mundial Honduras
INFORMACIÓN COMPLETA:http://www.empleos.hn/index.php?post_id=3769&offset=50
                             
Newsletter
2013 © Copyright - Red de Desarrollo Sostenible
Col. Las Colinas, Boulevard Francia, Casa No. 2016 - Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Tel: +504 2235-4141 al 45 - FAX: +504 2235-5721
Email: gestiondeinformacion@rds.org.hn

martes, 24 de septiembre de 2013

Candidato nacionalista presentó su programa “Juan Orlando responde”

  • Candidato nacionalista presentó su programa “Juan Orlando responde” en el que recoge aportes de distintos sectores de la sociedad
  • Reitera su compromiso de llevar programa social de “Vida Mejor” a las 800 mil familias más pobres de Honduras
Más de 82 conversatorios del foro “El pueblo propone por todo el país, y en el que el distintos sectores de la sociedad dieron a conocer sus ideas, propuestas y malestares, le sirvieron al aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández para diseñar los ejes de lo que será su plan de gobierno.

De esa forma, el joven candidato expuso ayer su programa “Juan  Orlando responde”, en un hotel de la capital con la presencia de campesinos, obreros, intelectuales, estudiantes, defensores de los derechos humanos y profesionales, entre otros.

“Los tres pilares de nuestro gobierno serán la seguridad la generación de empleo y la modernización del país y el programa social de Vida Mejor que llegará a las 800 mil familias más pobres de Honduras”, informó Juan Orlando durante su disertación.

“Hay muchos que hablan de generar empleos, pero no dicen cómo, cuándo y dónde los van a generar –continuó diciendo–; nosotros generaremos empleo en la zonas palmeras de Honduras, cultivaremos 125 mil nuevas hectáreas de palma aceitera, 50 mil hectáreas de caña de azúcar y 25 mil hectáreas de granos básicos. La diferencia es que nosotros sabemos cómo y con quienes lo vamos hacer”.

Además, anunció que generarán 50 mil empleos con las micros, pequeñas y medianas empresas a través de fondos especiales que creamos con leyes que aprobamos en el Congreso Nacional, e implementaremos 15 centros de desarrollo empresarial y sociedades de garantías mobiliarias que servirán para créditos a los empresarios pequeños.

Juan Orlando también señaló que “25 mil empleos serán generados anualmente con el programa ´Con Chamba vivís mejor´, que beneficiará a jóvenes y madres cabezas de familia que serán contratados por un año a que realicen su práctica profesional”.

Y agregó: “El gobierno pagará 3 meses como beca y la empresa pagará nueve y así el joven obtiene experiencia laboral por lo menos por un año. Iniciaremos con mil jóvenes como proyecto piloto.

En relación al tema de seguridad, Juan Orlando dijo: “Debemos recuperar la paz y para ello vamos hacer lo que tengamos que hacer para tener tranquilidad. No vamos a retroceder ni un milímetro en el tema de seguridad porque después no habrá quien enfrente y detenga la delincuencia”.

“La incautación de bienes no solo es para narcotraficantes, también será para los corruptos que le roban al Estado de Honduras”, expresó tajantemente el presidenciable nacionalista luego de revelar que recibió amenazas por parte de la delincuencia organizada del país por las decisiones que se han tomado.

Pero quiero que nuestros hijos vuelvan andar en bicicleta en las calles como lo hicimos muchos de nosotros, así que conmigo no hay amenazas que valgan. Dios nos ayudará a hacer lo correcto –expresó.

Juan Orlando reiteró su promesa de llevar el paquete básico del programa social “Vida Mejor” a las 800 mil familias más pobres de Honduras y que incluye eco-fogones, pisos de cemento, techo digno, huerto familiar, filtro de agua y medicina segura.

Candidato nacionalista presentó su programa “Juan Orlando responde”

  • Candidato nacionalista presentó su programa “Juan Orlando responde” en el que recoge aportes de distintos sectores de la sociedad
  • Reitera su compromiso de llevar programa social de “Vida Mejor” a las 800 mil familias más pobres de Honduras
Más de 82 conversatorios del foro “El pueblo propone por todo el país, y en el que el distintos sectores de la sociedad dieron a conocer sus ideas, propuestas y malestares, le sirvieron al aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández para diseñar los ejes de lo que será su plan de gobierno.

De esa forma, el joven candidato expuso ayer su programa “Juan  Orlando responde”, en un hotel de la capital con la presencia de campesinos, obreros, intelectuales, estudiantes, defensores de los derechos humanos y profesionales, entre otros.

“Los tres pilares de nuestro gobierno serán la seguridad la generación de empleo y la modernización del país y el programa social de Vida Mejor que llegará a las 800 mil familias más pobres de Honduras”, informó Juan Orlando durante su disertación.

“Hay muchos que hablan de generar empleos, pero no dicen cómo, cuándo y dónde los van a generar –continuó diciendo–; nosotros generaremos empleo en la zonas palmeras de Honduras, cultivaremos 125 mil nuevas hectáreas de palma aceitera, 50 mil hectáreas de caña de azúcar y 25 mil hectáreas de granos básicos. La diferencia es que nosotros sabemos cómo y con quienes lo vamos hacer”.

Además, anunció que generarán 50 mil empleos con las micros, pequeñas y medianas empresas a través de fondos especiales que creamos con leyes que aprobamos en el Congreso Nacional, e implementaremos 15 centros de desarrollo empresarial y sociedades de garantías mobiliarias que servirán para créditos a los empresarios pequeños.

Juan Orlando también señaló que “25 mil empleos serán generados anualmente con el programa ´Con Chamba vivís mejor´, que beneficiará a jóvenes y madres cabezas de familia que serán contratados por un año a que realicen su práctica profesional”.

Y agregó: “El gobierno pagará 3 meses como beca y la empresa pagará nueve y así el joven obtiene experiencia laboral por lo menos por un año. Iniciaremos con mil jóvenes como proyecto piloto.

En relación al tema de seguridad, Juan Orlando dijo: “Debemos recuperar la paz y para ello vamos hacer lo que tengamos que hacer para tener tranquilidad. No vamos a retroceder ni un milímetro en el tema de seguridad porque después no habrá quien enfrente y detenga la delincuencia”.

“La incautación de bienes no solo es para narcotraficantes, también será para los corruptos que le roban al Estado de Honduras”, expresó tajantemente el presidenciable nacionalista luego de revelar que recibió amenazas por parte de la delincuencia organizada del país por las decisiones que se han tomado.

Pero quiero que nuestros hijos vuelvan andar en bicicleta en las calles como lo hicimos muchos de nosotros, así que conmigo no hay amenazas que valgan. Dios nos ayudará a hacer lo correcto –expresó.

Juan Orlando reiteró su promesa de llevar el paquete básico del programa social “Vida Mejor” a las 800 mil familias más pobres de Honduras y que incluye eco-fogones, pisos de cemento, techo digno, huerto familiar, filtro de agua y medicina segura.

Juan Orlando Hernández,urgio a los secretarios de Finanzas y de Seguridad aceleren la construcción de viviendas a Policía que sí dan resultados

  • Aspirante nacionalista estudia la readecuación de la deuda de policías que sí cumplen con el deber
El aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, les pidió este martes a los secretarios de Finanzas y de Seguridad a que aceleren la construcción de viviendas para aquellos miembros de la Policía que sí están dando resultados y han pasado el proceso de depuración.

“Hay que reconocer que varios agentes y oficiales están luchando para rescatar la credibilidad de la Policía… Por eso hago un llamado al ministro de Finanzas y de Seguridad a que aceleren la construcción de viviendas para los policías que se desempeñan como corresponde”, dijo Juan Orlando.

“Los seguros de vida y médico, la construcción de postas y hasta la compra de uniformes, porque andan unos desteñidos que les bajan la moral, deben  realizarse con los fondos de la Tasa de Seguridad, porque para eso fue aprobada”, dijo.

Durante conferencia de prensa realizada en Tegucigalpa, el aspirante nacionalista anunció que “Estoy estudiando la readecuación de las deudas de policías que tristemente el salario les sale por mil lempiras o menos, y eso no es justo”.

“¿Qué opinión le merecen las declaraciones del magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Enrique Ortez Sequiera, quien dijo que es el momento de abrir las cuentas bancarias para determinar el dinero de los partidos en la campaña política?”, le preguntaron a Juan Orlando.

Su respuesta fue: “La transparencia en el uso de los recursos en las campañas políticas debe ser una prioridad en este y en otros procesos. Lo que está ocurriendo es posible a que en el Congreso Nacional estructuramos una serie de leyes, no solo para la transparencia de los recursos en los procesos electorales, sino que en general; por ejemplo, el lavado de activo fue un tema que impulsamos fuertemente, así como la incautación de bienes”.

A Juan Orlando, además, le consultaron si le preocupa el apoyo que Elvin Santos le dará al candidato liberal Mauricio Villeda. “Para nada –respondió–,  más bien nos alegra, es bueno para la democracia que se consolide el Partido Liberal, es un buen paso, así como si se consolida Libre en sus conflictos internos”.

El aspirante presidencial puso la nota jocosa en la conferencia de prensa luego que un periodista le dijera “Me toca hacer la última pregunta, pero dicen que los últimos serán los primeros”. Juan Orlando, con una sonrisa, le dijo: “Correcto, por eso voy en la casilla ocho (la última en las boletas electorales) y usted me está dando la razón”.