HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 30 de agosto de 2011

Carta de la Embajadora Lisa Kubiske


Me siento muy honrada de representar al pueblo y gobierno de los Estados Unidos ante el pueblo y gobierno de Honduras, un país que siempre ha sido un aliado y amigo de los Estados Unidos.

Los lazos entre nuestros dos países son profundos. Probablemente ya saben, que casi un millón de hondureños residen en los Estados Unidos. Cientos de miles de estadounidenses han visitado este país tan rico en cultura, historia y naturaleza; además de su gente trabajadora y generosa. Espero conocer en los próximos años a los hondureños en todos los ámbitos de su vida, a medida que viaje  a través del país.  

Nuestros fuertes lazos comerciales son importantes, ya que miles de hondureños y estadounidenses dependen de estos lazos. Es mi deseo que estos lazos se fortalezcan aún más a medida que Honduras continúe su camino hacia una mayor prosperidad.   

Esta mañana, presenté mis credenciales como Embajadora al Presidente Porfirio Lobo, quien ha expresado su compromiso para formar una nación cuyos ciudadanos estarán más seguros, que tendrán una  mayor confianza en la aplicación de la ley, que se encontrarán con menos corrupción; y que tendrán más oportunidades de educación, empleo, y libres de pobreza. 

Estas son las metas que pueden contribuir a una Honduras próspera, democrática  y que respeta  al estado de derecho y los derechos humanos. Y, son metas que corresponden a prioridades del pueblo hondureño. Los Estados Unidos continuarán cooperando con el pueblo y su gobierno para alcanzarlas.

Calles más seguras, más puestos de trabajo, más inversiones y un gobierno más transparente están al alcance. El gobierno de Honduras ya está centrando la atención en estos objetivos, y apoyamos sus esfuerzos para avanzar en el corto plazo a futuro.  La seguridad está estrechamente vinculada con las oportunidades de trabajo. El gobierno de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo se asoció con Honduras para fomentar la inversión y el comercio, y las empresas de los Estados Unidos que representan a la mayoría de las nuevas inversiones directas en el país.  Estas empresas están invirtiendo en un número cada vez mayor de sectores, incluyendo servicios financieros, manufactura, turismo, transporte y servicios de seguros.
No sólo eso, el Tratado de Libre Comercio con Centro América ha proporcionado un acceso sin precedentes para las empresas hondureñas al mercado más grande del mundo, los Estados Unidos. 

Mi compromiso es trabajar con el Presidente Lobo, otras personas y sectores para identificar aún más las formas de impulsar la actividad económica que lleve a mejorar las oportunidades tanto para los hondureños y estadounidenses.

Es verdad que para poder prosperar, las empresas deben ser capaces de operar en un ambiente libre de corrupción. El gobierno del Presidente Lobo ya está dando pasos hacia un gobierno más responsable por medio del aumento de la transparencia fiscal y la publicación de un amplio plan anticorrupción.

Con agrado recibimos la noticia que el gobierno también se comprometió a que Honduras participará en la nueva Alianza Mundial para Gobiernos Abiertos, una iniciativa internacional para promover la transparencia, luchar contra la corrupción, aumentar la participación cívica, y promover el uso de nuevas tecnologías para que los gobiernos de todo el mundo sean más eficaces y más abiertos.

Siempre he creído en el poder curativo de crecimiento económico combinado con la inclusión social, y espero que ustedes encuentren en mí,  una embajadora que hace contribuciones en estas áreas a fin de que Honduras se de cuenta su enorme potencial económico el cual ha demostrado a través de  plantaciones de café, la tilapia y las granjas de camarón, y atracciones turísticas.

Al cooperar en estas tareas vitales, será una gran satisfacción poder trabajar con ustedes—los periodistas. Ustedes desempeñan un papel muy importante en asegurar que los gobiernos sirven  a los intereses del pueblo, ya que se deben a cualquier democracia. Por eso, les agradezco y muchas gracias por venir.


COMIENZA CONSTRUCCION DE CAJA PUENTE DEL BARRIO SAN PABLO DE TEGUCIGALPA

A un costo de un millón de lempiras:
COMIENZA CONSTRUCCION DE CAJA PUENTE DEL BARRIO SAN PABLO DE TEGUCIGALPA

Alrededor  de  un millón de lempiras invertirán COPECO  y  la Secretaria de
Desarrollo  Social,  en la construcción de una caja puente en el barrio San
Pablo  de Tegucigalpa, en el sitio donde una obra similar colapsó hace seis
meses.

La  obra  de  infraestructura tendrá una longitud de siete metros de largo,
por  dos  y medio de ancho y tres metros con cincuenta centímetros de alto,
mas las obras complementarias en el sector, como muros y cunetas.

Además  de  esta  caja  puente, bajo el programa Desarrollemos Honduras, se
formularon  los perfiles de 26 obras de mitigación más que se desarrollarán
en  diferentes zonas de la capital, que tienen como principales propósitos,
disminuir el riesgo a desastres y generar empleo.

Antes  de la llegada del invierno, Desarrollo Social y COPECO impulsaron el
programa  “Limpiemos  Juntos”,  por  medio  del cual se conformaron varias
micro  empresas  para el saneamiento de los causes de unas 18 quebradas que
cruzan la ciudad capital.

Seguridad suscribe convenio con EUA


Go to fullsize imageEl Licenciado Oscar Alvarez en su calidad de Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad de Honduras ha firmado hoy un importante convenio con el Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU de América, dirigido por la Secretaria Janet Napolitano, que permitirá  aumentar las medidas prácticas para la prevención del terrorismo y la delincuencia transnacional.

El convenio se basa en ampliar la  relación de cooperación que existe entre Estados Unidos de América y la República de Honduras especialmente en asuntos de frontera y de la seguridad del transporte, de conformidad con el Acuerdo General de Cooperación Económica entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de Honduras que fue firmado en Tegucigalpa el 12 de abril de 1961.

A través del presente acuerdo, se establecerán los mecanismos para utilizar un sistema de información de viajeros que analice e identifique riesgos potenciales para la seguridad de ambas naciones. Esto permite llevar a un nuevo nivel la cooperación en materia de seguridad entre ambos países, haciendo más efectivo el combate contra el crimen organizado transnacional y el narcotráfico.

El Licenciado Oscar Alvarez ha manifestado en el momento de la firma de este importante convenio que “Honduras se beneficiará de una mayor capacidad para identificar y rastrear a terroristas conocidos o sospechosos y otros delincuentes transnacionales, detectar posibles amenazas a la seguridad nacional, y descubrir más información sobre terroristas y las redes de delincuencia transnacional y sus actividades y, de esta forma, mejorar sustancialmente la seguridad de nuestro país”.
Asimismo, el Secretario de Seguridad ha destacado la importancia histórica de esta rubrica, ya que Honduras, se convierte  en el segundo país de la región que firma este tipo de convenio con el gobierno estadounidense, luego de Panamá.
Con la firma de este convenio de colaboración, la Secretaria de Seguridad de Honduras y a su cabeza el Licenciado Oscar Alvarez avanza en implementar estrategias y acciones que permitirán alcanzar mayores niveles de seguridad para todos los ciudadanos.

Boletin de Becas y Cursos 30 de agosto del 2011

Si desea difundir información de becas, cursos, seminarios,
diplomados,Maestrías y doctorados pueden enviarnos un correo,
en formato texto, con la información a becas@lista.rds.org.hn

para ser anunciados en el boletín de Becas y Cursos
que se publica todos los lunes por la Red de
Desarrollo Sostenible.
.....................................
A.-Becas
B.-Cursos y Seminarios
C.-Convocatorias
.....................................
A.-Becas

1.-Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamérica 2011

.....................................
B.-Cursos y Seminarios

1.-CENTRO PARA LA MUJER ILAMA
Calendarización de cursos y seminarios
Dirigido a estudiantes universitarias y profesionales
Septiembre 2011

2.-La Universidad Politecnica de Ingenieria (UPI),
en alianza academica con el Instituto Tecnologico
de Massachusetts (MIT), presenta:DIPLOMADO VIRTUAL
EN PLANEACION ESTRATEGICA

3.-Inscripciones para la XVIII Promoción de Maestría
en Economía y Desarrollo y X Promoción de Maestría
en Formulación, Gestión y Eva-luación de Proyectos ,
ambas a impartirse en el periodo 2012-2013.

4.- SEMINARIO EN SANTA ROSA DE COPAN:
" LIDERAZGO EN LA GESTION DE LA CALIDAD "
2 de Septiembre/01

....................................
C. Convocatorias

1.-La Maestría en Metodologías de Investigación Económica
y Social de la Facultad de Ciencias Económi-cas; con el
auspicio de la GIZ, RE@L, SERNA, FLACSO, COR-DESA,
AHEXA, AHK y la Embajada de la República Federal de
Alemania en Tegucigalpa , impartirán el Seminario-Taller
“Cambio Climático, Energías Renovables y Eficiencia Energética”

2.-Primer Congreso Centroamericano de Agricultura Orgánica y a la Primera
Feria Centroamericana de Productos Orgánicos e Insumos para la 
Agricultura Orgánica.

....................................
A.-Becas

1.-Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamérica 2011
CONVOCATORIA 2011
PRESENTACIÓN
Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los 
estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la 
AUIP para el bienio 2011-2012. El programa está patrocinado por el 
Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia 
y Empresa de la Junta de Andalucía.

Este Programa financia becas de movilidad internacional entre 
universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP.

PROPÓSITO

La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas 
propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en 
el postgrado y faciliten el establecimiento real de un "espacio 
iberoamericano de educación superior" con una importante presencia de 
las universidades andaluzas:

Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de 
postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas 
con éstos.
Facilitar el encuentro de académicos e investigadores.
Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo 
de programas de postgrado y doctorado.
Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
Facilitar la realización de pasantías y estancias académicas que 
contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

DIRIGIDO A
Profesores e investigadores
Gestores de programas de postgrado y doctorado
Estudiantes de postgrado y doctorado

BASES

1. Las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las 
dos modalidades:
Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 
1.400 euros
Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya 
financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía 
máxima de 1.000 euros en un único pago.
2. Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser 
miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas 
anuales de asociación.
3. Los viajes deberán iniciarse antes del 31 de enero de 2012.
4. La estancia no podrá ser inferior a una semana
5. Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes 
tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en 
cualquier campo del conocimiento.

6. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos 
institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1. Remitir el formulario debidamente cumplimentado.

2. Adjuntar la siguiente documentación:
Resumen del curriculum vitae del solicitante.
Declaración jurada de no recibir otro tipo de ayuda o beca a excepción, 
si es el caso, de las ayudas que las universidades receptoras o de 
origen puedan brindar para cubrir el alojamiento y la manutención del 
solicitante.
Avales por parte de la Universidad de procedencia: una carta de 
presentación firmada por el rector o un vicerrector y una acreditación 
firmada por el responsable de la unidad académica en la que el 
solicitante esté desarrollando su actividad.

Aval por parte de la Universidad de destino: carta del responsable de la 
unidad académica o departamento, especificando la posición que ocupa en 
la universidad y confirmando que va a recibir al solicitante así como 
las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su 
parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

3. Enviar el formulario junto con la documentación a la Sede Central de 
la AUIP a esta cuenta de correo electrónico becas.auip@usal.es

PLAZOS DE SOLICITUD
El Comité de Selección considerará 2 plazos para la recepción de 
solicitudes:
Hasta el 28 de febrero de 2011.
Hasta el 29 de septiembre de 2011.

SELECCIÓN

La selección de candidatos se comunicará dentro de los 30 días 
siguientes al cierre de los plazos de solicitud. El listado figurará en 
esta página y se notificará personalmente a los seleccionados a través 
de correo electrónico.

El Comité de selección tendrá en cuenta los siguientes criterios:

Duración de la estancia
Compromiso de las universidades implicadas. Tendrán especial 
consideración aquellas solicitudes en las que las universidades 
co-financien la estancia del solicitante.
Valoración del Currículum Vitae.
Beneficios de la estancia para el futuro académico y científico del 
candidato y de las instituciones implicadas.
Participación equitativa del mayor número de instituciones y países.
Posibilidad de vincular una institución con alto nivel de desarrollo en 
la disciplina en cuestión con otra de menor desarrollo.
Impacto de la propuesta.
En la concesión de las becas se tendrán en cuenta también razones de 
reparto geográfico e institucional de forma que puedan verse 
beneficiados un alto número de distintas instituciones y países.

PAGO DE LAS BECAS

Tanto para las becas de desplazamiento internacional (1.400 euros) como 
para las becas para gastos de estancia (1.000 euros), el procedimiento 
para hacerlas efectivas será el siguiente:

A los académicos o estudiantes andaluces se les hará efectivo el dinero 
a través de transferencia bancaria, previa presentación del billete de 
avión, tarjeta de embarque y la factura correspondiente.

A los académicos o estudiantes latinoamericanos que viajen a andalucía 
se los hará efectivo el dinero una vez se encuentren en España y después 
de remitir la tarjeta de embarque y los justificantes correspondientes. 
El pago se hará, bien a través de transferencia a una cuenta bancaria 
española o bien mediante un giro inmediato que se podrá cobrar en 
cualquier oficina de Correos, previa presentación del pasaporte y una 
clave identificativa que se le facilitará oportunamente.

OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS
Enviar a la Sede Central de la AUIP una carta de aceptación de la beca, 
expresando que se aceptan las condiciones de la misma.
Presentar los justificantes de gastos para hacer efectivas las becas.
Compromiso de envíar, dentro de las 4 semanas de finalizada la estancia, 
un breve informe sobre las actividades realizadas.
En caso en que el trabajo resultante de la investigación sea publicado, 
incluir una mención expresa a la Consejería de Innovación, Ciencia y 
Empresa de la Junta de Andalucía y a la AUIP como patrocinadores del 
Programa de Becas de Movilidad Académica.

Descarga de bases y formularios

Bases del programa .pdf
Formulario de solicitud
http://www.auip.org/index.php/es/component/content/article/470-becas-de-movilidad-entre-universidades-andaluzas-y-latinoamerica-2011
....................................
B.-Cursos y Seminarios

1.-CENTRO PARA LA MUJER ILAMA
Calendarización de cursos y seminarios
Dirigido a estudiantes universitarias y profesionales
Septiembre 2011

*Postres fríos,3 de septiembre, 8:30 a.m. -12:30 p.m/Lps 300
*Repujado:Sábados 3, 10, 17 y 24 de septiembre,8:30 a.m. -12:30 p.m/800 
(sin materiales)
*Elaboración de cremas y ensaladas,10 de septiembre,8:30 a.m. -12:30 
p.m/lps 300
*Administración de servicios hoteleros:10 de septiembre,9:00 a.m. -12:00 
p.m/lps 200
*Fiesta de crepas:17 de septiembre,8:30 a.m. -12:30 p.m./lps 300
*Administración y montaje de bodas ‘‘Elaboración de arreglos florales, 
últimas tendencias’’, ‘‘Montaje y planeación’’,‘‘Decoración”,24 de 
septiembre, 1, 8 , 15, 22 de octubre
Horario: 9:00 a.m. - 12:00 p.m/lps 800(sin materiales)
*Excel básico,Sábado 17 y 24 de septiembre,8:30 a.m. -12:30 p.m./Lps 400
*Elaboración de galletas,Sábado 24 de septiembre,8:30 a.m. -12:30 
p.m./Lps 300
*Técnicas de maquillaje,Sábado 24 de septiembre,9:00 a.m. -12:00 
p.m./Lps 200
*Decoración de espacios,24 de septiembre,9:00 a.m. -12:00 p.m./Lps 900 
(sin materiales)
*Decoración de diademas:10 de septiembre,8:30 a.m. -12:30 p.m./Lps 200 
(sin materiales)

Todos los cursos y seminarios incluyen:
Certificado de participación, material didáctico impreso y coffee break. 
Todos los cursos de cocina incluyen ingredientes, receta y degustación 
de los platos
elaborados.
Este centro adicionalmente ofrece la organización de cursos cerrados 
orientados a temas específicos para empresas, asociaciones, 
bancos,colegios, universidades, etc. Dirección: Lotificación La 
Hacienda, entrada por Boulevard Suyapa, contiguo a autobanco Bac, La 
Hacienda,1/2 cuadra
antes de gasolinera UNO la hacienda, teléfono 2235-4790 / 91, e-mail: 
cursosilama@gmail.com. ¡ RESERVA TU CUPO HOY de lunes a viernes de
8:30 a.m. a 4:30 p.m. !


2.-La Universidad Politecnica de Ingenieria (UPI),
en alianza academica con el Instituto Tecnologico
de Massachusetts (MIT), presenta:

DIPLOMADO VIRTUAL EN PLANEACION ESTRATEGICA
ANTECEDENTES: La planeación estratégica es una herramienta gerencial
cada vez más necesaria para lograr una gestión exitosa, más eficaz y
eficiente, centrada en las necesidades organizacionales. Los gestores
requieren apoyarse en técnicas que les permitan identificar sus
objetivos, alinearse con sus prioridades y determinar las estrategias
que permitirán alcanzarlos, así como evaluar sus resultados determinando
los indicadores, medios de verificación y supuestos externos que forman
parte de los sistemas de monitoreo y evaluación del desempeño
organizacional. Este Diplomado está basado en más de diez años de
experiencia y constituye la síntesis del conocimiento académico, tanto
teórico como práctico, para profesionales responsables de dirigir
equipos de trabajo para la formulación y seguimiento de Planes
Estratégicos Institucionales.

OBJETIVOS: *// Comprender la dinámica de los procesos de planeación
estratégica, fomentando una cultura participativa en la formulación del
Plan Estratégico Institucional. *// Conocer y aplicar un modelo eficaz y
moderno de planeación estratégica, mejorando los mecanismos de monitoreo
y evaluación desde el punto de vista de la gestión del riesgo. *//
Presentar los conceptos y las técnicas que permitan la construcción de
un proceso de planeación estratégica en base a las mejores prácticas
internacionales.

PROGRAMA: *// Conceptos básicos y aspectos a considerar en el proceso de
Planeación Estratégica. Modelo de Planeación Estratégica. *// Marco
Lógico de Planeación Estratégica. Visión, Misión, Objetivos
Estratégicos, Objetivos Operativos y Macro-Actividades. *// Análisis
Externo y Diagnóstico Interno. Análisis de los Factores Críticos de
Éxito. Análisis de los Actores Sociales. Estrategias para viabilizar el
Plan Estratégico. *// Tablero de Mando Integral y sistema de monitoreo y
evaluación de la gestión del Plan Estratégico.

PARTICIPANTES: Profesionales responsables de los procesos de planeación
estratégica, Consultores, Investigadores y Estudiantes avanzados o de
posgrado interesados en la formulación, seguimiento y evaluación de
planes estratégicos institucionales.

DURACIÓN: 40 horas académicas de dedicación online y 40 horas de trabajo
de tesis.

INVERSIÓN: La inversión es de QUINIENTOS DÓLARES AMERICANOS (US$ 500.00)
por participante, cuyo pago deberá hacerse previo al comienzo del
Diplomado y a la inscripción en la plataforma virtual de aprendizaje.

PROFESOR: Dr. Mario Lanza, Consultor Internacional en Planeación
Estratégica y Gestión del Conocimiento; Vice-Rector de Innovación y
Tecnología de la Universidad Politécnica de Ingeniería, con estudios en
Alta Gerencia por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y
Administración Industrial por el Instituto Tecnológico de Georgia,
Estados Unidos de América.

INFORMACIÓN: Para mayor información contactar al Dr. Mario Lanza en la
Universidad Politécnica de Ingeniería, al Correo Electrónico:
mario.lanza en upi.edu.hn o al teléfono móvil: +504 9990-9906.


3.-El Postgrado Centroamerica-no en Economía y Planifica-ción del 
Desarrollo anuncia la apertura de inscripciones para la XVIII Promoción 
de Maestría en Economía y Desarrollo y X Promoción de Maestría en 
Formulación, Gestión y Eva-luación de Proyectos , ambas a impartirse en 
el periodo 2012-2013.
Para mayor información dirigir-se a: MSc. José Luis Martinez y
MSc. Amanda Gutiérrez, POS-CAE, Edif. F1 3er piso,
Ciudad Universitaria. Tel. 2232-2558, poscae@hotmail.com
Año Académico “Ramón Oquelí”

4.- SEMINARIO EN SANTA ROSA DE COPAN:
" LIDERAZGO EN LA GESTION DE LA CALIDAD "
viernes, 2 de Septiembre/011, sala de conferencias
de TELETON, en el horario: 7:30 am - 2:30 pm
EL OBJETIVO DEL SEMINARIO-TALLER, es proveer a
los participantes de las herramientas analiticas para
promover la mejora de la calidad en sus organizaciones;
tanto en la parte actitudinal como en el area de produccion;
para competir con exito en la economia globalizada, debemos
de seguir el mapa de la calidad.

LAS INSCRIPCIONES al seminario-taller incluyen, coffee,
materiales de trabajo y un cd de las presentaciones;
almuerzo y diploma de participacion.
MAYOR INFORMACION, LIC. JEREZANO, director del
seminario, email: maauje@hotmail.com/ movil:
9911-1473, cupo limitado.
MARCO AURELIO JEREZANO, en busca permanente de la excelencia..
movil 9911-1473, email, maauje@hotmail.com

....................................
C.- Convocatorias



1.-La Maestría en Metodologías de Investigación Económica
y Social de la Facultad de Ciencias Económi-cas; con el
auspicio de la GIZ, RE@L, SERNA, FLACSO, COR-DESA,
AHEXA, AHK y la Embajada de la República Federal de
Alemania en Tegucigalpa , impartirán el Seminario-Taller
“Cambio Climático, Energías Renovables y Eficiencia Energética”
con el propósito de promover la confor-mación de redes
temáticas que aporten análisis y formulen propuestas en
la ges-tión del riesgo, energ-ías renovables, eficiencia
energética, seguri-dad alimentaria y otros.
Lugar: Hotel Marriot, Tgu
Fecha: 1 de septiembre,2011
Hora: 8 a 5 p.m.
Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad
Edificio J1/CB Segundo Nivel conti-guo al Centro de Bioinformática
Ciudad Universitaria
Tegucigalpa M.D.C. Honduras C.A..
Teléfono: (504) 22322110 ext. 121 Contacto: Lic. Ivania Padilla
vinculacionunah@yahoo.es www.unah.edu.hn

2.-El Comité Nacional de Agricultura Orgánica de Honduras (CNAOH) 
cordialmente
le invita al Primer Congreso Centroamericano de Agricultura Orgánica y a 
la Primera Feria
Centroamericana de Productos Orgánicos e Insumos para la Agricultura 
Orgánica. Información: www.organicosdehonduras.org/congreso

_______________________________________________
Becasycursos mailing list
Becasycursos@lista.rds.org.hn