HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 30 de abril de 2011

Nueva Fiscalia creara Congreso Nacional



Los diputados del Congreso Nacional,  sellaron un  compromiso orientado a crear en el menor tiempo posible, la Fiscalía Especial para la Protección de los Derechos de Personas con Discapacidad, así como a profundizar el programa de empleo para incorporar al mercado laboral, a nuevos trabajadores de este sensitivo sector de la población hondureña.
Un significativo grupo de personas organizadas y representativas de este importante segmento de la sociedad, se hicieron presentes a la sede del Poder Legislativo a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Solidaridad, en donde expresaron su agradecimiento con este Poder del Estado por el apoyo otorgado, en especial por la aplicación de las leyes generadoras de empleo, con las cuales se han beneficiado centenares de ciudadanos con capacidades especiales.
dc4-30-04-11Entre las actividades desarrolladas destaca un significativo reconocimiento que le fue entregado a la abogada Ana García de Hernández, directora de la Oficina de Desarrollo Social “Vida Mejor”, ya que consideran de relevante importancia el apoyo recibido de parte de esta dependencia del Legislativo.
El tema de la creación de la Fiscalía Especial,  además de haber logrado una  gran aceptación entre los legisladores,  generó de inmediato una  pronta respuesta por parte del titular de la Cámara, Juan Orlando Hernández, quien conformó una Comisión Especial,  integrada por los parlamentarios Nora de Melgar, Ana Julia García, Héctor Guillén, María Leiva, Sadia Argueta y Gladys Aurora López.
dc1-30-04-11Esta comisión  deberá consultar con el Ministerio Público y las diferentes organizaciones público privadas entendidas en la materia, a efecto de redactar un anteproyecto de ley que resulte en la creación de la nueva dependencia protectora de los derechos de estos ciudadanos.
Los representantes del Programa Especial de Personas con Parálisis Cerebral (PREPACE),  Centro Integral de Recuperación Especial (CIRE), Centro Juana Leclerc y Olimpiadas Especiales, aprovecharon para entregar a los congresistas, un documento  contentivo de varias   peticiones y demandas.
dc2-30-04-11El planteamiento de las organizaciones  expuesto ante el pleno por Luis Pinot y  Santos Espinal,  pretende  a través de la incorporaración de los discapacitados al sistema productivo nacional,  aumentar la calidad y expectativa de  vida para éllos, quienes según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  sobrepasan  las 700 mil personas  entre adultos y menores de edad.
 
La abogada  García de Hernández, recordó que a partir de la aprobación del paquete de leyes PACTO, se ha contratado una cantidad considerable de personas  en varias  empresas de diferentes giros productivos,  así como en el Ejecutivo y el  mismo Congreso Nacional, en donde se  ejecutan programas de empleo temporal para  personas discapacitadas y aunque reconoció que no es una tarea tan fácil, aún así continuarán gestionando ante organismos internacionales,  ayuda técnica y económica  para los centros que trabajan con la niñez discapacitada.
Puntualizó asimismo; que desde este Poder del Estado se seguirá trabajando con la dirigencia empresarial  para  la apertura de nuevos puestos de trabajo, dirigidos a la población económicamente activa, de ese 10 por ciento de los hondureños,  que registra algún tipo de capacidad especial.

Aviso Urgente de Honduras is Open for Bussines

Se le avisa  a empresarios nacionales, Cuerpo Diplomático, Cuerpo Consular y Organismos Internacionales que se acreditaron para participar en el Foro “Honduras is Open For Business” que a partir del Lunes  2 de mayo, se les estará entregando en  la Cámara de Comercio  e Industria de Tegucigalpa y el Hotel Copantl Sula de San Pedro Sula, su respectivo gafete de acreditación  junto a una carpeta de documentos relacionados al evento.

Se invita a todos los acreditados  a presentarse lo antes posible a Cámara de Comercio de Tegucigalpa, como en el Hotel Copantl Sula de San Pedro Sula a retirar sus acreditaciones.

Tegucigalpa M.D.C. 30 de Abril de 2011

-- 

80 vehículos se han registrado para Honduras is Open for Business


Los propietarios y responsables de los vehículos y unidades móviles que tendrán acceso al Foro de Inversiones “Honduras is Open for Business”, han comenzado a registrarse en la 105 Brigada de infantería, en San Pedro Sula.

El personal encargado del registro de los automotores instalado en la 105 Brigada reportó la inscripción de apenas 80 vehículos, por lo que hicieron un llamado a las personas que participarán en el foro y a los miembros de la prensa nacional para que se registren ya que el proceso concluye el próximo martes 3 de mayo.

Para el registro de los vehículos, el conductor del mismo debe de llevar una fotocopia de la tarjeta de identidad, licencia de conducir vigente y de la revisión del automotor.

El registro de los vehículos forma de una serie de medidas de seguridad y control que se deberán de tomar en cuenta para tener acceso a las instalaciones del Centro de Convenciones de Expocentro donde se desarrollará el Foro de Inversiones.

Del 2 al 4 de mayo se entregará, a los responsables de cada vehículo, los rótulos de identificación para que sean colocados en un lugar visible de cada automóvil, a fin de facilitar el registro a la seguridad.

Asimismo, se les recuerda a los miembros de la prensa nacional e internacional que el 5 de mayo que comienza el Foro de Inversiones, por asuntos de control y seguridad tendrán acceso de ingresar a Expocentro de 6:00 am a 7:30 am, por el portón frontal de las instalaciones.

Los coordinadores de HOB informaron este día que a partir del lunes 2 de mayo, se estará entregando el gafete de acreditación y una carpeta de documentos a los empresarios nacionales, Cuerpo Diplomático, Cuerpo Consular y Organismos Internacionales, en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, y el Hotel Copantl, de San Pedro Sula.

“Honduras is Open for Business”, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo es el relanzamiento del país como el destino más atractivo para la Inversión Extranjera Directa en América Latina”, impulsado por el Programa Nacional de Promoción de Inversiones y se espera generará  unos 350 mil empleos y 4,500 millones de dólares en los próximos tres años.

“Somos el más atractivo destino para la Inversión Extranjera en América Latina”

San Pedro Sula 30 de abril de 2011

Boletin de Empleos 30 de abril, 2011

Instrucciones: Lea el listado de las ofertas de trabajo,
luego siga la descripcion de cada vacante.
o revise desde la web:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
........................................

1.-CONTADOR GENERAL PARA ONG
Título de Licenciado(a) en Contaduría
Pública o Licenciado(a) en Administración de
Empresas con titulo de secundaria de Perito
Mercantil y Contador Público.
Fecha Limite: 11 de mayo,2011

2.-DIAGNÓSTICO AMBIENTAL Y SOCIAL
Empresa/entidad formalmente constituida
o equipo de consultores
Con al menos cinco años de experiencia
comprobada en investigación participativa
Equipo técnico multidisciplinario
Con experiencia en trabajo o investigación
a nivel periurbana y rural
Fecha Limite:9 de mayo de 2011

3.-OPORTUNIDAD PARA REALIZAR
TU PRÁCTICA PROFESIONAL
Estudiante o Profesional universitario de
las Ciencias Económicas, administrativas y Contables.
Si eres estudiante universitario y deseas
realizar tu práctica profesional, o eres
profesional universitario y deseas contribuir
al desarrollo de nuestro país, poniendo en
práctica tus conocimientos adquiridos.

4.-WORK ORDER CLERK,
Completion of secondary school is required.
CLOSING DATE:May 13, 2011

5.-ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Perito Mercantil y Contador publico
Preferiblemente pasante de carrera
universitaria en ciencias económicas
Fecha Limite: 13 de mayo,2011

6.-Centro de Recursos y Tecnología CERTEC
Convocatoria para Pre-Selección de consultores para trabajar
en proyecto Desarrollo Económico Local (DEL) en el interior del país.
Los / las consultores que desean participar deberán tener experiencia en:
Desarrollo Empresarial con enfoque en MIPYME y Microempresas Rurales.
Desarrollo Económico Local.
Cultura empresarial, liderazgo y motivación personal.
Planificación estratégica.
Fecha Limite:13 de Mayo de 2011.

7.-Plan Honduras
Organización centrada en la niñez sin
afiliación religiosa, política o
gubernamental, está buscando destacado
(a) profesional para ocupar la siguiente posición:
ANALISTA FINANCIERO
Licenciatura en Ciencias Económicas,
Ingeniería Industrial o carreras afines.
Fecha Limite:14 de mayo de 2011

8.-Fundación Banhcafé
Programa de Inserción Laboral de Jóvenes.
La Fundación Banhcafé en el marco del CONVENIO
DE COLABORACION para la ejecución del proyecto
“Inserción social y económica de la población
juvenil que habita en la zona metropolitana del
Distrito Central, Honduras”, financiado por la
Agencia Española Cooperación al Desarrollo (AECID)
y apoyado por la Asociación “CESAL”, Invita a
todos los jóvenes a ser parte de la CAPACITACIÓN
en técnicas de Inserción Laboral, a través
de sus servicios de (CAPACITACIÓN GRATUITA)

9.-Organización Social Cristiana sin fines de
Lucro desea contratar un Contador General
Requisitos del Puesto.
Licenciado en Contaduría Pública.
Fecha Limite:1 de mayo del 2011.

10.Términos de referencia
Levantamiento de Línea Base de 11
comunidades del Valle de Amarateca
Francisco Morazán.
El/la consultor/a deberá ser experto/a
en género, con experiencia en la temática
específica del proyecto: derechos sexuales,
derechos reproductivos, derecho a una vida
libre de violencia, derecho de participación
en los espacios de toma de decisiones,
derecho a la recreación, derechos económicos.
Fecha Limite:15 de mayo de 2011

11.-EDC-Proyecto METAS
La División de Desarrollo Internacional
de EDC actualmente está buscando un
ESPECIALISTA EN FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS
ALTERNATIVOS DE EDUCACION para un Proyecto
con Fondos USAID con sede en Honduras.
Los candidatos para esta posición deben
contar con: i) Licenciatura en Educación,
diseño curricular ó área relacionada con
el desarrollo comunitario con énfasis en
educación. Maestría en áreas afines
Fecha Limite: 10 de mayo del 2011

........................................

1.-CONTADOR GENERAL PARA ONG

Organización No Gubernamental Sin Fines de Lucro necesita contratar un 
Contador General, los interesados(as) que cumplan los requisitos favor 
enviar Carta de Expresión de interés indicando su aspiración salarial, 
Curricular Vitae con respaldos que acrediten su preparación académica y 
constancias del último empleo.

La fecha máxima de recepción es el dia 11 de mayo al Correo Electronico 
contratacionrrhh1@hotmail.com

REQUISITOS DEL PUESTO:
1 PREPARACION ACADEMICA
Se requiere Título de Licenciado(a) en Contaduría
Pública o Licenciado(a) en Administración de
Empresas con titulo de secundaria de Perito
Mercantil y Contador Público.


2 EXPERIENCIA
Se requiere una experiencia mínima de 3 años como Contador General del 
sector ONG.
Experiencia contabilidad por proyectos y consolidación institucional a 
partir de los mismos
Experiencia en control de anticipos para ejecución de proyectos.
Experiencia en el manejo de documentación contable soporte.
Experiencia en la atención de Firmas Auditoras, por proyectos e 
institucional.
Experiencia en la aplicación de Normas NIC.
Manejo de paquetes contables de preferencia Peach Tree.
Elaboración de conciliaciones bancarias.
Manejo de inventarios físicos.

3 HABILIDADES CAPACIDADES
Iniciativa, Creatividad y Honradez.
Facilidad de expresión.
Excelente comunicación verbal y escrita.
Habilidad de análisis de registros contables.
Mantener excelentes relaciones personales.
Habilidad para redactar informes contables.
Habilidad para trabajar en grupo de trabajo en equipo.
Capacidad para trabajar bajo presión y obtener resultados esperados.
Habilidad para planificación y coordinación de tareas.
Habilidad para proponer cambios y dar recomendaciones.

4 CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
Conocimiento sobre Normas Internacionales de Contabilidad.
Conocimientos de Normas Internacionales de Auditoria
Conocimiento en el manejo de equipos de oficina.
Conocimiento sobre Inventarios de activos.
Conocimientos de computación.
Mantener excelentes relaciones personales.
Habilidad para redactar informes contables.
Habilidad para trabajar en grupo de trabajo en equipo.
Capacidad para trabajar bajo presión y obtener resultados esperados.
Habilidad para planificación y coordinación de tareas.
Habilidad para proponer cambios y dar recomendaciones.
............................................
2.-TÉRMINOS DE REFERENCIA
DIAGNÓSTICO AMBIENTAL Y SOCIAL

1. Antecedentes

Con financiamiento de la Unión Europea las instituciones Ayuda en 
Acción/España y OIKOS/Portugal, el Centro de Desarrollo Humano CDH y el 
Centro de Diseño, Arquitectura y Construcción CEDAC en un esfuerzo 
conjunto ejecutan el proyecto “Para una vivienda saludable - calidad del 
aire interior y enfermedades respiratorias en hogares pobres de 
Honduras” que constituye un modelo de coejecución institucional que 
combina el acumulado de experiencias de ONGs y la academia, para 
trabajar procesos de gestión comunitario/barrio y contribuir a disminuir 
la problemática de salud relacionada con las condiciones ambientales a 
nivel de la vivienda y su entorno.

El área geográfica del Proyecto abarca 8 comunidades (6 comunidades 
rurales: La Peña, Manacal, Tierra Amarilla (una comunidad de etnia 
Tolupán), El Aguacatal, El Bálsamo, La Fortuna, y en 2 barrios urbanos: 
Bo. Abajo y Bo. Suyapa en el municipio de Victoria, Yoro con una 
población destinataria de 1160) del municipio de Victoria, departamento 
de Yoro y 2 barrios periurbanos del municipio del Tegucigalpa (AMDC), 
departamento de Francisco Morazán (7 comunidades/sectores: Ciudad Divina 
Providencia y Santa Rosita, Las Moras, El Espinal, Agua Blanca, Los 
Vallos/Aldea Bonita y Río Frío de Amarateca (comunidades nativas) y 5 
comunidades/sectores: Generación 2000, Fuerzas Unidas, Buena Vista, Mary 
Flakes de Flores y José Ángel Ulloa del barrio periurbano de El Carrizal 
con una población beneficiaria directa de 2700 pobladores), localizados 
en Honduras, C.A..

Entre las actividades iniciales del Proyecto se contempla la realización 
de un estudio diagnóstico ambiental y social, cuyo alcance geográfico 
está referido a las zonas de intervención antes mencionadas. Los 
presentes términos de referencia establecen los lineamientos y alcances 
bajo los cuales se realizará el estudio diagnóstico.

2. Objetivo

Contar con un diagnóstico ambiental y social (con un enfoque de salud 
preventiva) que aborde la situación de vulnerabilidad interna y externa 
de las áreas geográficas del Proyecto, teniendo como referencia la 
calidad del aire e higiene en el hogar y su entorno, que sirva de base 
para el diseño de las estrategias operativas de las diferentes líneas de 
atención del Proyecto.



3. Alcance del estudio diagnóstico

oAnálisis de las áreas seleccionadas tomando en cuenta el contexto en 
que se desenvuelven, desde el punto de vista social, económico, político 
y cultural.
oCaracterización físico ambiental (incluyendo mapas de la zona que 
identifiquen los colonias/barrios, viviendas, aldeas y municipios).
oCaracterización socioeconómica que muestre los comportamientos de la 
población en relación a aspectos culturales, costumbres que tienen una 
relación directa con la salud, nivel organizativo de la 
comunidad/barrio, análisis de ingresos y empleo (incluyendo remesas 
familiares), acceso a servicios básicos, de salud y educación 
principalmente.
oCaracterísticas demográficas (tipo, edad, raza, nivel educativo, sexo, 
migraciones interna e internacional, entre otras).
oInfraestructura física y humana existente y su funcionalidad. Se trata 
del mapeo de la existencia de infraestructura tanto física como de 
recurso humano. En el caso del recurso humano (de la comunidad y 
personal técnico y especialistas especialmente de los centros de salud y 
de educación). A continuación se describe las principales líneas a 
investigar:
Salud (centros de salud, manejo de residuos, aguas residuales, 
canalización de aguas pluviales)
Educación (infraestructura de educación formal y no formal)
Productiva y comercial (empresas, microempresas, mercados)
Comunitaria (centros comunales, áreas verdes, recreativas, cementerios)
Vivienda (características, clasificación, tenencia, entre otros),
Acceso vial y sistema de transporte
Servicios básicos (energía eléctrica, agua potable, alcantarillado)
Sistema de comunicación (teléfono, internet, radio, televisión, cable)
Otros aspectos en la zona

o Identificación de comunidades/barrios y viviendas para el desarrollo 
de la experiencia piloto (mejora de vivienda, infraestructura de salud, 
de educación y áreas recreativas)
oDiagnóstico de necesidades de capacitación a nivel de pobladores, 
personal de salud (técnica y comunitaria), de construcción, etc.
oActores y su rol en el tema de salud preventiva y ambiente 
(institucionales, empresariales, agropecuarias, comunitarias 
(patronatos, juntas de agua, CODELES), gubernamentales, agencias de 
cooperación, ONG´s, iglesias, centros de salud, policías, bomberos, 
redes, etc.)
oRelaciones/vinculaciones institucionales locales (de barrio/colonia, 
etc.) y municipales.
oRelaciones de poder sociales, económicas y políticas existentes a nivel 
local y articulados al ámbito territorial, municipal/nacional.
oLa investigación diagnostica, debe tener en cuenta el marco estratégico 
del Proyecto, situando acciones de investigación en identificar la 
situación de los indicadores correspondientes, de tal manera de 
aprovechar el proceso de investigación para aportar en términos de 
información/inicial, a la línea de base.

4. Productos Esperados

oIdentificación y análisis del potencial y la problemática social, 
política, económica, cultural, físico ambiental relacionado con el tema 
de salud y énfasis en la calidad del aire.
oInsumos en términos de indicadores para el diseño de la línea de base 
del Proyecto, incluyendo su situación inicial/basal, conforme 
investigación diagnostica.
oPropuesta de áreas piloto a partir de la investigación en base a los 
criterios definidos previamente para identificar comunidades/barrios y 
familias a beneficiar con mejoramiento de infraestructura física 
(viviendas, centros de salud y educación, áreas recreativas).
oElaboración del módulo de formación de voluntarios participantes en el 
diagnóstico.

Los productos deberán ser entregados de forma impresa y digital (cinco 
originales)

5.Metodología

La empresa consultora o consultor (es) deberán presentar una propuesta 
de metodología que contemple información documental existente y basada 
en investigación participativa, que involucre los diferentes actores a 
nivel de los territorios definidos (líderes comunitarios). Asimismo, 
deberá contemplar la participación del nivel técnico de las 
instituciones ejecutoras del Proyecto y de la Plataforma de Desarrollo 
Barrial, así como de los jóvenes estudiantes del CEDAC que se 
involucraran de manera directa.

Los estudiantes del CEDAC corresponden a las asignaturas de 
Asentamientos y Vivienda, quienes participarán en el levantamiento de 
información básica focalizando en el aspecto físico (construcción, 
tecnologías constructivas e identificación de las viviendas a intervenir).

6. Duración de la consultoría
La duración de la consultoría será de tres meses calendario, una vez 
firmado el contrato respectivo. Fecha probable de inicio en la primera 
quincena de mayo de 2011.

7. Perfil de la empresa consultora
•Empresa/entidad formalmente constituida o equipo de consultores
•Con al menos cinco años de experiencia comprobada en investigación 
participativa
•Participación de profesionales con las características siguientes:
i.Equipo técnico multidisciplinario
ii.Con experiencia en trabajo o investigación a nivel periurbana y rural


Nota:

Los interesados (as) deberán presentar su propuesta técnica
y económica vía electrónica al correo amarateca@centrocdh.org,
a más tardar el día 9 de mayo de 2011. Debe incluirse los
curriculum vitae de los consultores (as) y/o de la empresa consultora.


.........................................................
3.-OPORTUNIDAD PARA REALIZAR
TU PRÁCTICA PROFESIONAL

Estudiante o Profesional universitario de las Ciencias Económicas, 
administrativas y Contables.
Si eres estudiante universitario y deseas realizar tu práctica 
profesional, o eres profesional universitario y deseas contribuir al 
desarrollo de nuestro país, poniendo en práctica tus conocimientos 
adquiridos.

¡Esta es tu gran oportunidad!
Puedes ser Voluntario Universitario para asesorar a micro y pequeñas 
empresas de la zona del Valle de Amarateca, implementando tus 
conocimientos y fortaleciendo experiencia en las siguientes áreas
•Área administrativa
•Estrategias de Mercados
•Comercialización
•Innovación, creación y desarrollo de productos.

¿Qué beneficios recibes?
•Realizas tu práctica profesional en una iniciativa innovadora.
•Participación en los diferentes procesos de formación del CDH.
•Gastos de movilización y alimentación durante los trabajos de campo en 
las diferentes comunidades del Valle de Amarateca.
•Contribuyes al desarrollo de micro y pequeñas empresas de nuestro país.
•Poner en práctica tus conocimientos y ganar experiencia en el área de 
mayor importancia en la actualidad, como lo es el desarrollo económico 
de las PYMES.
Requisitos:
•Estudiante de las carreras de administración de empresas, ingeniería de 
negocios, ingeniería industrial, mercadotecnia y cualquier carrera 
relacionada con el área empresarial
•Tener vocación de servicio.
•Disposición para trabajar con grupos necesitados y jóvenes en riesgo 
social.
•Estar dispuesto a realizar trabajo de campo en las comunidades del 
Valle de Amarateca.

El Voluntariado Universitario es impulsado por El Centro de Desarrollo 
Humano (CDH) en el marco de ejecución del Programa “Fortaleciendo los 
Procesos de Gestión Juvenil del Valle de Amarateca”. El CDH es una 
organización privada de desarrollo, sin fines de lucro que impulsa 
procesos de cambio y orienta sus esfuerzos al desarrollo integral y 
sostenible del ser humano.

Si estas interesado (a) y deseas más información comunícate al:
Centro de Desarrollo Humano CDH
Programa de Desarrollo Económico y Político de Sectores Periurbanos
Teléfono: 2221-5882 y 2221-4809 Móvil: 9749-99-07
o al correo electrónico: ligiasms@gmail.com

...................................................

4.-OPEN TO: All Interested Candidates
POSITION: WORK ORDER CLERK, FSN-5/FP-9
OPENING DATE: April 29, 2011
CLOSING DATE: May 13, 2011

WORK HOURS: Full time: 40 hours/week

SALARY: For salary information, contact the HR office

The FP grade will be confirmed by Washington. Budget constraints do not 
allow post to honor highest previous rate (HPR) requests. Hiring offers 
will be made at the step 1 level. EFMs who are currently employed at 
post and who have applied for another position within the Mission will 
be considered for HPR pending review of qualifications by the Bureau.

ALL ORDINARILY RESIDENT APPLICANTS MUST HAVE THE REQUIRED WORK AND/OR 
RESIDENCY PERMITS TO BE ELIGIBLE FOR CONSIDERATION.

The U.S. Embassy in Tegucigalpa, Honduras is seeking an individual for 
the Work Order Clerk position in the Facilities Maintenance Unit.

BASIC FUNCTION OF POSITION:

The incumbent is responsible for performing various administrative and 
clerical duties regarding the receipt, processing, computer input of 
information, control, and follow up of work orders for the maintenance 
and repair of government-owned building and leased residential quarters.

A copy of the complete position description listing all duties and 
responsibilities is available in the Human Resources Office. Contact 
Martha Nuñez at 2236-9320 Ext. 4518.

QUALIFICATIONS REQUIRED:

All applicants must address each selection criterion detailed below with 
specific and comprehensive information supporting each item.

EDUCATION: Completion of secondary school is required.

EXPERIENCE: Two years of clerical experience is required.
LANGUAGE:Level III (good working knowledge) in English and Spanish is 
required. This will be tested.KNOWLEDGE: Must have general knowledge of 
maintenance operations and terminology.
SKILLS AND
ABILITIES:Must be able to use computer applications: Word, Excel, 
Internet Explorer. Must have good communication skills both verbally and 
by writing.


SELECTION PROCESS:

When fully qualified, U.S. Citizen Eligible Family Members (USEFMs) and 
U.S. Veterans are given preference. Therefore, it is essential that the 
candidate specifically address the required qualifications above in the 
application.

ADDITIONAL SELECTION CRITERIA:

1.Management will consider nepotism/conflict of interest, budget, and 
residency status in determining successful candidacy.

2.Current employees serving a probationary period are not eligible to apply.

3.Current Ordinarily Resident employees with an Overall Summary Rating 
of Needs Improvement or Unsatisfactory on their most recent Employee 
Performance Report are not eligible to apply.

4.Currently employed US Citizen EFMs who hold a Family Member 
Appointment (FMA) are ineligible to apply for advertised positions 
within the first 90 calendar days of their employment.

5.Currently employed Not Ordinarily Residents (NORs) hired under a 
Personal Services Agreement (PSA) are ineligible to apply for advertised 
positions within the first 90 calendar days of their employment unless 
currently hired into a position with a When Actually Employed (WAE) work 
schedule.

6.All candidates for employment with the US Mission must pass a 
background/security investigation and a medical certification. Any 
employment offer with the US Mission is contingent upon a candidate’s 
ability to secure the necessary certifications.

TO APPLY:

Interested applicants for this position must submit the following for 
consideration of the application:
1.Universal Application for Employment as a Locally Employed Staff or 
Family Member (DS-174); or

2.A combination of both; i.e. Sections 1 -24 of the UAE along with a 
listing of the applicant’s work experience attached as a separate sheet; or

3.A current resume or curriculum vitae that provides the same 
information found on the UAE (see section 3A below for more 
information); plus

4.Candidates who claim US Veterans preference must provide a copy of 
their Form DD-214 with their application. Candidates who claim 
conditional US Veterans preference must submit documentation confirming 
eligibility for a conditional preference in hiring with their application.

5. Any other documentation (e.g., essays, certificates, awards, copies 
of degrees earned) that addresses the qualification requirements of the 
position as listed above.

3a. If an applicant is submitting a resume or curriculum vitae, s/he 
must provide the following information equal to what is found on the 
UAE: Failure to do so will result in an incomplete application.

A.Position Title
B.Position Grade
C.Vacancy Announcement Number (if known)
D.Dates Available for Work
E.First, Middle, & Last Names as well as any other names used
F.Date and Place of Birth
G.Current Address, Day, Evening, and Cell phone numbers
H.U.S. Citizenship Status (Yes or No) & status of permanent U.S. 
Resident (Yes or No; if yes, provide number)
I.U.S. Social Security Number and/or Identification Number
J.Eligibility to work in the country (Yes or No)
K.Special Accommodations the Mission needs to provide
L.If applying for position that includes driving a U.S. Government 
vehicle, Driver’s License Class / Type
M.Days available to work
N.List any relatives or members of your household that work for the U.S. 
Government (include their Name, Relationship, & Agency, Position, Location)
O.U.S. Eligible Family Member and Veterans Hiring Preference
P.Education
Q.License, Skills, Training, Membership, & Recognition
R.Language Skills
S.Work Experience
T.References

SUBMIT APPLICATION TO:

By Mail: Send to American Embassy, Human Resources Office, Room 335, and 
P.O. Box 3453, Tegucigalpa, Honduras.
In Person: Hand-carry and deposit in drop box located at the entrance of 
the American Embassy, Post # 3, Avenida San Carlos.
Via Email: hrot3@state.gov

POINT OF CONTACT:
Human Resources Office
Attention: Martha Núñez
Telephone: 2236-9320 Ext. 4518; Fax: 2221-4002

DEFINITIONS:

1. Eligible Family Member (EFM) - An individual related to a US 
Government employee in one of the following ways:

 Spouse or same-sex domestic partner (as defined in 3 FAM 1610);
 Child, who is unmarried and under 21 years of age or, regardless of 
age, is incapable of self-support. The term shall include, in addition 
to natural offspring, stepchildren and adopted children and those under 
legal guardianship of the employee or the spouse when such children are 
expected to be under such legal guardianship until they reach 21 years 
of age and when dependent upon and normally residing with the guardian;
 Parent (including stepparents and legally adoptive parents) of the 
employee or of the spouse, when such parent is at least 51 percent 
dependent on the employee for support;
 Sister or brother (including stepsisters and stepbrothers, or adoptive 
sisters or brothers) of the employee, or of the spouse, when such 
sibling is at least 51 percent dependent on the employee for support, 
unmarried, and under 21 years of age, or regardless of age, incapable of 
self-support.

2. US Citizen Eligible Family Member (USEFM) - For purposes of receiving 
a preference in hiring for a qualified position, an EFM who meets the 
following criteria:

US Citizen; and,
EFM (see above) at least 18 years old; and,
Listed on the travel orders of a direct-hire Foreign, Civil, or 
uniformed service member assigned to or stationed abroad with a USG 
agency that is under COM authority, or at an office of the American 
Institute in Taiwan; and either:
•Resides at the sponsoring employee's or uniformed service member's post 
of assignment abroad or at an office of the American Institute in Taiwan; or
•Resides at an Involuntary Separate Maintenance Allowance (ISMA) 
location authorized under 3 FAM 3232.2.

3.Appointment Eligible Family Member (AEFM) - EFM (see above) eligible 
for a Family Member Appointment for purposes of Mission employment:

Is a U.S. citizen; and
Spouse or same-sex domestic partner (as defined in 3 FAM 1610) or a 
child of the sponsoring employee who is unmarried and at least 18 years 
old; and
Is listed on the travel orders or approved Form OF-126, Foreign Service 
Residence and Dependency Report, of a sponsoring employee, i.e., a 
direct-hire Foreign Service, Civil Service, or uniformed service member 
who is permanently assigned to or stationed abroad at a U.S. mission, or 
at an office of the American Institute in Taiwan (AIT), and who is under 
chief of mission authority; and
Is residing at the sponsoring employee's post of assignment abroad or, 
as appropriate, office of the American Institute in Taiwan.
Does not receive a Foreign Service or Civil Service annuity

4.Member of Household (MOH) - An individual who accompanies a 
direct-hire Foreign, Civil, or uniformed service member permanently 
assigned or stationed at a U.S. Foreign Service post or establishment 
abroad, or at an office of the American Institute in Taiwan. An MOH is:

Not an EFM; and,
Not on the travel orders of the sponsoring employee; and,
Has been officially declared by the sponsoring USG employee to the COM 
as part of his/her household.

A MOH is under COM authority and may include a parent, unmarried 
partner, other relative or adult child who falls outside the 
Department’s current legal and statutory definition of family member. A 
MOH does not have to be a US Citizen.
5. Not Ordinarily Resident (NOR) - An individual who:
Is not a citizen of the host country; and,
Does not ordinarily reside (OR, see below) in the host country; and,
Is not subject to host country employment and tax laws; and,
Has a US Social Security Number (SSN).

NOR employees are compensated under a GS or FS salary schedule, not 
under the LCP.

6. Ordinarily Resident (OR) - A Foreign National or US citizen who:
Is locally resident; and,
Has legal, permanent resident status within the host country; and,
Is subject to host country employment and tax laws.

EFMs without US Social Security Numbers are also OR. All OR employees, 
including US citizens, are compensated in accordance with the Local 
Compensation Plan (LCP).

CLOSING DATE FOR THIS POSITION: May 13, 2011

The US Mission in Tegucigalpa, Honduras provides equal opportunity and 
fair and equitable treatment in employment to all people without regard 
to race, color religion, sex, national origin, age, disability, 
political affiliation, marital status, or sexual orientation. The 
Department of State also strives to achieve equal employment opportunity 
in all personnel operations through continuing diversity enhancement 
programs.

The EEO complaint procedure is not available to individuals who believe 
they have been denied equal opportunity based upon marital status or 
political affiliation. Individuals with such complaints should avail 
themselves of the appropriate grievance procedures, remedies for 
prohibited personnel practices, and/or courts for relief.


SEE http://honduras.usembassy.gov FOR ADDITIONAL EMPLOYMENT OPPORTUNITIES


Cleared by: MC: MK
FM:JB
RHRO: CS
...............................................
5.-ASISTENTE ADMINISTRATIVO

PERFIL
Perito Mercantil y Contador publico
Preferiblemente pasante de carrera universitaria en ciencias económicas
Tres años de experiencia en el cargo en el ejercicio de la profesión o 
cargos similares
Preferiblemente con experiencia en trabajo con fondos de cooperación externa
Conocimientos básicos del idioma ingles
Experiencia en organización de talleres, seminarios, eventos, 
capacitaciones etc.
Experiencia en manejo de equipo de oficina, Teléfono, fotocopiadora, 
escáner.
Dominio de paquetes computacionales en ambiente Windows, Word, Excel, 
Power point.
Dominio de internet.
Proactivo, Dinámico, Colaborador, Discreto
Licencia de conducir al día y saber conducir vehículos livianos.
Interesados enviar el curriculum al correo:
contratacionrrhh1@hotmail.com, fopridehab@yahoo.com
Limite de envío de curriculums viernes 13 de mayo.

..............................................
6.-Centro de Recursos y Tecnología CERTEC
Convocatoria para Pre-Selección de consultores para trabajar
en proyecto Desarrollo Económico Local (DEL) en el interior del país.

CERTEC, está realizando y planificando una serie de proyectos en 
desarrollo a nivel nacional en distintas áreas empresariales y 
productivas; particularmente en procesos de Desarrollo Empresarial / 
DEL, y otras disciplinas inherentes a la dinámica industrial del país.

Por lo que convoca a profesionales con experiencia comprobada en 
proyectos relacionados al Desarrollo Empresarial (enfocados en MIPYMES) 
y DEL.

Términos de referencia:
El personal técnico pre-seleccionado, recibirá una jornada inductiva de 
la metodología CERTEC, que incluirá la parte organizacional, técnica y 
programática, a fin de que conozcan las herramientas necesarias para que 
puedan eventualmente trabajar con las comunidades potenciales.
Los / las consultores que desean participar deberán tener experiencia en:

•Desarrollo Empresarial con enfoque en MIPYME y Microempresas Rurales.
•Desarrollo Económico Local.
•Cultura empresarial, liderazgo y motivación personal.
•Planificación estratégica.

Experiencia técnica del consultor:
•Experiencia comprobada en haber trabajado en programas de Desarrollo 
Empresarial / Desarrollo Económico Local.
•Capacidad para organizar, planificar y facilitar sesiones de 
capacitaciones técnicas a personas de bajo nivel educativo, utilizando 
metodologías de educación no formal y técnicas participativas de grupo.
•Conocimientos en Gestión de Administración Empresarial y Buenas 
Prácticas de Negocios.
•Habilidades y conocimientos en procesos de asistencia técnica puntual 
para Microempresas.
•Tener capacidad para elaborar informes de avance e implementar sistemas 
de monitoreo y evaluación de proyecto.
•Buen manejo de Microsoft Word y Excell.

Características del consultor:
•Sensibilidad social - cultural y respeto a las personas de bajos recursos.
•Capacidad de coordinar actividades con otras personas que intervienen 
en el proceso.
•Liderazgo motivacional.
•Cultura Empresarial.
•Espíritu de innovación y calidad.
•Elevado grado de responsabilidad.
•Disponibilidad inmediata.
•Excelente relaciones Interpersonales.
•Experiencia en moderación de talleres y seminarios.
•Disponibilidad a realizar trabajos de campo en el interior del país.
Contacto:
Las personas calificadas enviar hojas al correo electrónico
consultores@andi.hn a más tardar el 13 de Mayo de 2011.

.......................................

7.-Plan Honduras
Organización centrada en la niñez sin afiliación religiosa, política o 
gubernamental, está buscando destacado (a) profesional para ocupar la 
siguiente posición:

ANALISTA FINANCIERO
El objetivo de esta posición es proveer información financiera oportuna 
y confiable para la toma de decisiones así como un monitoreo financiero 
efectivo.

Los requisitos indispensables para la posición son:
•Licenciatura en Ciencias Económicas, Ingeniería Industrial o carreras 
afines.
•Tres años de experiencia con énfasis en elaboración de reportes y 
análisis financiero.
•Experiencia en relaciones con donantes internacionales.
•Experiencia en ejecución y monitoreo presupuestario de proyectos.
•Manejo del idioma ingles (lectura y redacción avanzada, verbal intermedio)
•Manejo avanzado de software pertinente y otras aplicaciones 
específicamente Excel, base de datos, sistema basado en la Web, sistemas 
contables comerciales.

Así mismo, deberá poseer la habilidad para comunicar con efectividad, 
liderazgo, alta capacidad analítica, planificación y organización y alta 
sensibilidad social.

Plan es una organización internacional de desarrollo humanitario, 
enfocada en la niñez que promueve la igualdad de oportunidades y por 
ende no discrimina contra nadie por su raza, religión, color, género, 
edad, nacionalidad u origen social, opinión política, capacidades 
especiales, orientación sexual, estado marital o de gravidez.


Si usted reúne los requisitos y desea aplicar a esta posición, favor 
enviar su hoja de vida la que será evaluada de forma inmediata y 
confidencial, a la siguiente dirección electrónica antes del 14 de mayo 
de 2011:
reclutamiento.plan@honduras.com ;
Oficinas de Plan Honduras Tel: 2235-5762 al 65

............................................
8.-Fundación Banhcafé

Programa de Inserción Laboral de Jóvenes.

La Fundación Banhcafé en el marco del CONVENIO DE COLABORACION para la 
ejecución del proyecto “Inserción social y económica de la población 
juvenil que habita en la zona metropolitana del Distrito Central, 
Honduras”, financiado por la Agencia Española Cooperación al Desarrollo 
(AECID) y apoyado por la Asociación “CESAL”, Invita a todos los jóvenes 
a ser parte de la CAPACITACIÓN en técnicas de Inserción Laboral, a 
través de sus servicios de (CAPACITACIÓN GRATUITA) en:

·Taller De Orientación Laboral: Donde se fortalecerán tus conocimientos 
y técnicas para la búsqueda de un empleo y desarrollo de tu Currículum y 
tips de entrevista.

·Taller De Desarrollo Empresarial: Orientado a jóvenes que cuenten con 
una idea para un negocio, donde, nosotros lo orientaremos en el 
desarrollo del Plan de Negocios (áreas: datos generales, mercadeo, 
producción y finanzas).

Requisitos:

·Deseos de formarte
·Edad entre 18 y 35 años.
·Habitar en Tegucigalpa o en el Valle de Amarateca

Aprovecha esta oportunidad e inscríbete a nuestros talleres gratuitos de 
CAPACITACIÓN, mandándonos tu expresión de interés a los siguiente 
correo: util.fb@gmail.com o y nosotros te enviaremos mayor información 
acorde a tus necesidades. También puedes llamarnos a los teléfonos: 
2239-5211 o 2239-9171.

...............................................
9.-Organización Social Cristiana sin fines de
Lucro desea contratar un Contador General
Requisitos del Puesto.

-Licenciado en Contaduría Pública.
-4 años de experiencia en puestos similares en organizaciones sociales.
-Manejo de paquetes computacionales (Word Excel, Power Point)
-Conocimiento en obligaciones tributarias.
-Conocimientos en sistemas de contabilidad.
-Conocimiento en procesos de control interno y de auditoría.
-Controles Administrativos y Contables en General
-Conocimiento en Normativas NIIF, su aplicación, así como estar actualizado.
-Que Este Colegiado
-Conocer normas y leyes tributarias
-Dinámico, con Liderazgo
-Cristiano Comprometido con Dios de buen testimonio.
-Acostumbrado a trabajar bajo presión.
-Residente en San Pedro Sula, con disponibilidad de viajar dentro del país.

Se ofrece buen ambiente de trabajo, estabilidad laboral, seguro medico y 
de vida, beneficios de acuerdo a ley y otros.

Interesados enviar curriculum Vita a la dirección, 
admoncasm@sulanet.net, así como una carta de interés por participar y su 
aspiración salarial a mas tardar el 1 de mayo del 2011.

..............................................
10.-Términos de referencia

Levantamiento de Línea Base de 11 comunidades del Valle de Amarateca 
Francisco Morazán
El proyecto Fortalecimiento de la participación y representatividad 
comunitaria de las mujeres en 11 comunidades del Valle de Amarateca” es 
identificado a través de el desarrollo de un diagnóstico rápido 
realizado en 11 comunidades del Valle de Amarateca dirigido 
principalmente a mujeres el mismo se realizó con la participación activa 
de la Asamblea de Mujeres de Ciudad España, comunidad ubicada en el 
valle de Amarateca, conformada por familias que fueron afectadas por el 
huracán y tormenta tropical Mitch, en la cual la Cruz Roja Hondureña, 
con el apoyo de la Cruz Roja Española y otros organismos nacionales e 
internacionales donde se trabajó en dos aspectos importantes: dotación 
de viviendas dignas e infraestructura comunitaria y en el desarrollo de 
proyectos de desarrollo social (organización, desarrollo económico, 
salud, educación formal y social).
Los hallazgos del diagnostico realizado tienen que ver principalmente 
con limitantes relacionadas con una escasa capacidad de satisfacer las 
necesidades básicas; así como un desconocimiento de los mecanismos de 
acceso a los recursos y a sus derechos fundamentales. Las mujeres se ven 
relegadas a una situación de precariedad y desatención de sus 
necesidades y derechos: desarrollo organizativo, nivel educativo y 
acceso a la educación, oportunidades de generación de ingresos y una 
situación de alta vulnerabilidad en general. Esta vulneración de sus 
derechos limita sus posibilidades de desarrollo integral y sus 
oportunidades para participar en actividades recreativas y organizacionales.

En este contexto surge la necesidad de ejecutar un proyecto que busque 
el empoderamiento de las mujeres incrementando sus capacidades 
socio-organizativas para que así pueda ir permitiendo el ejercicio 
efectivo y la construcción de los derechos humanos y colectivos de las 
mujeres. Se trabajará desde una perspectiva socioeducativa que prevea 
los mayores beneficios en el largo plazo a partir de insumos y 
estructuras planteadas y auto sustentadas por los propios habitantes de 
las 11 comunidades del Valle de Amarateca donde las mujeres hayan podido 
participar e intervenir en equidad de condiciones que los hombres.

Cruz Roja en respuesta de su mandato humanitario y en aplicación de los 
Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, 
aboga por el desarrollo del ser humano en igualdad de condiciones, 
favoreciendo en cada una de sus acciones, el conocimiento, capacitación 
y exigibilidad de sus derechos.
El proyecto “Fortalecimiento de la participación y representatividad 
comunitaria de las mujeres en 11 comunidades del Valle de Amarateca” se 
enmarca dentro de las prioridades (1 y 3) presentadas en la convocatoria 
local restringida “Promoción de la Democracia y Derechos Humanos” 
presentada por la Unión Europea los cuales son:

- N° 1: Apoyar acciones dirigidas a la promoción de una cultura de 
derechos humanos (económicos, políticos, sociales, civiles y culturales) 
en el país y el monitoreo del cumplimiento del marco regulatorio 
nacional e internacional en la materia.
- N° 3: Fortalecer la capacidad institucional de las organizaciones 
trabajando en el tema de Derechos Humanos y el establecimiento de 
mecanismos de coordinación y diálogo entre ellas y con organismos del 
Estado responsables de promover y asegurar

Objetivos del proyecto
Objetivo general: Mejoradas las capacidades organizativas del colectivo 
de mujeres del Valle de Amarateca, potenciando el acceso a sus 
necesidades básicas y a sus derechos fundamentales.
Objetivos específicos: Fortalecidas las capacidades sociales y técnicas 
para la participación comunitaria, la gestión empresarial y el acceso a 
las necesidades básicas y los derechos fundamentales del colectivo de 
mujeres del Valle de Amarateca, fortaleciendo el tejido social, familiar 
y juvenil en equidad.

Se establecerán las estrategias necesarias que faciliten una reducción 
de conductas de agresión física, psicológica, y social-estructural 
contra las mujeres. Esto pasa por la necesidad de garantizar la 
participación de las mujeres en los órganos de decisión y control de los 
servicios de sus comunidades.
Se brindará la orientación necesaria para que se haga uso de los 
servicios creados para la atención de las problemáticas específicas 
detectadas (facilitación de la denuncia por ser víctimas de agresiones, 
desenvolvimiento en las situaciones de abuso de alcohol por varones de 
su entorno…) dentro de las correspondientes redes locales y nacionales 
vinculadas a organismos como el I.N.A.M. , la oficina Municipal de La 
Mujer, organizaciones de Mujeres, Centros de Salud, Ministerio Público, 
instancias de derechos humanos etc.
De igual manera, se potenciará la capacidad operativa y social, y la 
generación de ingresos. Todo ello a través del desarrollo de un programa 
de intervención socio comunitaria, desarrollando un plan de asesoría.
Resultados esperados

R1: Mejorada la relación de equidad en el uso de los espacios y 
estructuras comunitarias.
Indicadores del Resultado 1:
-Promover y organizar una Red de Mujeres del Valle de Amarateca 
reconocida por el Instituto Nacional de la Mujer de Honduras (I.N.A.M.), 
orientada a la discusión y solución de su problemática
-Por lo menos el 15% de la Red de Mujeres está integrado por mujeres 
adolescentes
-Al término del semestre del primer año se promoverá una estrategia de 
cuidado de niños/as, que pueda permitir la participación de las mujeres 
en distintas actividades

R2:Mejoradas las capacidades socio afectivas del colectivo de hombres y 
mujeres en la población diana
Indicadores del Resultado 2:
Área Formación Afectivo Sexual y Reproductivo
-Se realizará por lo menos un taller semestral sobre formación 
afectivo-sexual y reproductiva dirigido al personal voluntario de salud 
de las 11 comunidades del Valle de Amarateca.
-Al menos dos miembros del grupo de voluntarios de salud de 11 
comunidades del Valle de Amarateca participan de los talleres afectivos 
sexuales y reproductivos.
-Desarrollo de capacitaciones sobre habilidades en trabajo reproductivo 
donde al menos el 30% son varones.
-Al menos el 30% de varones participantes en el proyecto reciben 
capacitación sobre masculinidad.
-Al menos un 10% de varones capacitados en masculinidad integrados en 
procesos de reflexión y sensibilización
-Dos capacitaciones anuales sobre habilidades en trabajo reproductivo 
con participación del 30% de varones jóvenes y adolescentes.
-Al menos el 50% de los/as participantes que reciben formación realizan 
efecto multiplicador a partir del segundo semestre del primer año.
Área de Formación Legal
-Al menos el 60% de las mujeres de 11 comunidades del valle de 
Amarateca, reciben formación en aspectos legales de su interés
-Al menos 8 talleres de formación en el marco legal de protección a la 
mujer hondureña.
-Al menos es 50% de las mujeres que reciben formación realizan efecto 
multiplicador a partir del primer semestre del segundo año.

R3: Mejorada la operatividad social/comunitaria y creadas las 
oportunidades para la generación de ingreso de la población diana
Indicadores del Resultado 3:
-30% de miembros de las 11 comunidades del Valle de Amarateca reciben 
formación específica en Organización Comunitaria.
-Se implementa un proyecto para generación de ingresos de mantenimiento 
de la Red.
-Un 60% de las mujeres de las 11 comunidades del Valle de Amarateca han 
participado en formación técnica/vocacional según necesidades.
-El 60% de mujeres capacitadas con formación técnica/vocacional reciben 
capacitación empresarial.
-El 40% de las mujeres con formación empresarial deciden formar su empresa
-Al menos en dos comunidades de las 11 forman 1 empresa colectiva.
-Un 30% de las microempresarias existentes en las 11 comunidades del VA 
son incorporadas al programa de asistencia técnica empresarial.
II. Objetivo de la consultoría:
a) El objeto de la presente consultoría es la elaboración de una línea 
de base que recoja datos cuantitativos y cualitativos respecto a 
derechos priorizados en el proyecto (Derecho a la participación, 
Derechos sexuales, Derechos Reproductivos, Derecho a una vida libre de 
violencia, Derechos económicos, Derecho a la recreación), caracterizar 
en forma más precisa a la población objetivo del proyecto que sirva 
incluso para ajustar los objetivos con miras a ganar mayor pertinencia, 
eficacia, eficiencia y sostenibilidad potencial en el proyecto.
b) Establecer la situación inicial del escenario en que se va a 
implementar el proyecto que sirva como punto de comparación para que en 
futuras evaluaciones se pueda determinar qué tanto se ha logrado 
alcanzar los objetivos
c) Corroborar los datos obtenidos en el diagnóstico rápido realizado 
previamente y que dio origen a la formulación del proyecto
d) Realizar una planificación bien concebida para la ejecución del proyecto
Para ello se precisa la contratación de un/a consultor/a que se 
encargará del diseño de herramientas, metodología, y seguimiento en la 
recogida de información, sistematización y análisis de resultados 
obtenidos.
III. Productos esperados:
1. Documento de Línea de Base que contendrá datos relativos a la 
situación de partida de las mujeres en cuanto a la vigencia de los 
derechos, priorizados de las mujeres de las 11 comunidades del valle de 
Amarateca basado en los resultados e indicadores previstos en el proyecto.
2. Presentación de los resultados: La firma consultora elaborará una 
presentación ejecutiva que mostrará los resultados obtenidos y la cual 
deberá ser presentada al contratante al final del plazo convenido.

3. Listado de personas entrevistadas: Se entregará una copia física y 
otra electrónica del listado de todas las personas encuestadas
4. Originales de las encuestas aplicadas a las personas: se entregarán 
al contratante todas las originales de encuestas aplicadas a personas y 
que han sido debidamente digitadas en la aplicación correspondiente.

5. Aplicación en la cual fue digitada la información recopilada para su 
análisis: La firma consultora deberá entregar al contratante la 
aplicación que ha utilizado para la digitación y análisis de la 
información obtenida, incluyendo su código fuente para futuros ajustes y 
utilización en otras investigaciones por parte del contratante (este 
último en caso de ser una aplicación concreta para el trabajo contratado.
IV.Metodología:
Mediante la combinación de los diferentes métodos participativos 
cualitativos y cuantitativos y la aplicación de diferentes herramientas 
metodológicas seleccionadas, se deberá obtener información que permita 
validar, concretar y definir la situación de partida del contexto en las 
comunidades definidas como zona de intervención del proyecto.
a) Para el estudio deberán utilizarse como es normal, dos tipos de 
fuentes de información: primaria y secundaria. La información primaria 
deberá ser producto de trabajos de campo y del levantamiento de 
información correspondiente, usando instrumentos como encuestas a 
muestras representativas de la población sujeto, complementadas con 
grupos focales y/o entrevistas semi-estructuradas con informantes clave. 
La información secundaria procederá de diagnósticos, informes, estudios 
que existan sobre los temas que abordara el proyecto en las comunidades 
definidas.
b) Las encuestas e información deberán ser recogidas y presentadas con 
datos desagregados por sexo, lugar y edad. Asimismo, la información debe 
ser analizada desde una perspectiva de género, que tome en cuenta 
posibles diferencias relacionadas con la situación y posición de hombres 
y mujeres.
VI. Plazo de ejecución de la consultoría:

El plazo de duración de la consultoría será de 30 días calendario a 
partir de la firma del contrato. El/la consultor/a presentará: propuesta 
técnica, económica y planificación propuesta.
VII. Perfil requerido:
El/la consultor/a deberá ser experto/a en género, con experiencia en la 
temática específica del proyecto: derechos sexuales, derechos 
reproductivos, derecho a una vida libre de violencia, derecho de 
participación en los espacios de toma de decisiones, derecho a la 
recreación, derechos económicos.
Deberá conocer los contextos nacionales y los avances en materia de los 
derechos de las mujeres.
Se valorará experiencia de al menos 3 años en investigación social 
participativa y en procesos de elaboración participativa de líneas de base.
VIII. Presentación de ofertas:
El plazo de presentación será el día 15 de mayo de 2011, acompañado de 
la hoja de vida profesional.
Las propuestas deberán ser enviadas a las siguientes direcciones de correo:
Del.gdm@cruzroja.es; mrodriguez@honduras.cruzroja.org

Propuesta económica
Los honorarios serán pagados de la siguiente forma
40 % al inicio de la consultoría,
30% a la entrega del informe preliminar,
30% al término y entrega del producto final.

....................................................
11.-EDC-Proyecto METAS

La División de Desarrollo Internacional de EDC actualmente está buscando 
un ESPECIALISTA EN FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS ALTERNATIVOS DE 
EDUCACION para un Proyecto con Fondos USAID con sede en Honduras. Esta 
es una posición de tiempo completo, con sede en la Ciudad de Tegucigalpa.

Los candidatos para esta posición deben contar con: i) Licenciatura en 
Educación, diseño curricular ó área relacionada con el desarrollo 
comunitario con énfasis en educación. Maestría en áreas afines (De 
preferencia), ii) Al menos7 años de experiencia laboral en educación 
alternativa, desarrollo comunitario o un campo relacionado, iii) 3-5 
años de experiencia con ONGs internacionales, iv) Experiencia en 
administración de programas incluyendo proyectos con fondos de 
donaciones internacionales, v) Capacidad para elaborar excelentes 
informes por escrito, registros de gestión y habilidades necesarias de 
comunicación, vi) Capacidad de trabajo con Microsoft Windows y Excel, 
vii) trabajo en equipo, ix) Manejo de estrategias exitosas para trabajar 
bajo presión y cumplir los plazos, x) Conocimiento de los problemas y 
riesgos que enfrenta la juventud en Hondura, xi) Conocimiento de la 
educación básica y de los programas de educación alternativa, xii) 
Excelentes habilidades de comunicación y conducta profesional. Bilingüe 
(dominio del Inglés, preferido), xiii) Experiencia con programas 
financiados por USAID, preferiblemente.

El/la Especialista en Fortalecimiento de Programas Alternativos de 
Educación:

Informará al Supervisor Técnico, y también puede interactuar 
directamente y con frecuencia con la Directora Ejecutiva del Proyecto y 
otros miembros del equipo técnico

Es responsable de desarrollar e implementar una estrategia técnica 
dirigida a las comunidades beneficiarias del proyecto para mejorar el 
acceso a jóvenes en situación de riesgo y la calidad de los sistemas 
alternativos de prestación de servicios educativos. Este enfoque debe 
incluir el desarrollo de capacidades a las y los facilitadores y 
ejecutores de los programas educativos, trabajo con los gobiernos 
municipales, centros comunitarios, centros de educación formal, negocios 
locales, autoridades educativas, y otras organizaciones de base para 
movilizar recursos hacia el logro de los objetivos y fortalecer los 
programas alternativos de educación en cuanto a cobertura, calidad y 
sostenibilidad.

Las personas interesadas deben enviar su Hoja de Vida, Carta de 
Presentación y dos referencias profesionales, a más tardar el 10 de mayo 
del 2011, a mideh3@edc.org
con el título Especialista en Fortalecimiento de Programas Alternativos 
de Educación en el “asunto” del correo. Serán contactados solo las y los 
candidatos que sean invitados para una entrevista.

Education Development Center (EDC) es una organización mundial de 
investigación y desarrollo, sin fines de lucro. Fundada en 1958, el 
trabajo de EDC se extiende por todo el mundo, uniendo la investigación 
con la práctica para poder cumplir los retos educativos, promoción de la 
salud, tecnología, derechos humanos y ambiente de hoy y del mañana.

EDC está comprometida con la Diversidad en el Lugar de Trabajo.
Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
Servicio de RDS-HN