HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 30 de marzo de 2011

HONDUTEL Presenta, Tu Fijo Te Da Seguridad


Considerando la inseguridad que se vive actualmente en nuestro país, Hondutel invierte en el desarrollo de nuevos productos y servicios que refuercen la seguridad en nuestras comunidades a través del teléfono fijo, una valiosa herramienta dirigida a contrarrestar la inseguridad en nuestras colonias y residencias, para que de esta manera se puedan prevenir situaciones delictivas que ponga en riesgo nuestra seguridad ò la de nuestras familias.

1.    Servicio básico: consiste en ofrecer al cliente un sistema de marcación corta de su número telefónico actual para poder comunicarse de manera rápida y segura con las casetas de vigilancia, vecinos y policía local.
¿Como Funciona el servicio? Si el vecino del circuito cerrado o colonia esta en su casa y alguien lo visita, el guardia de la entrada podrá comunicarse con él, solo marcando un numero corto de 4 dígitos (**10).  Y si el vecino del circuito o colonia se desea comunicar con la caseta de solo tiene que marcar (**00.)

Beneficios principales
Control estricto de todas las entradas y salidas a la colonia o residencial, lo que significaría un mayor compromiso por parte de la empresa de seguridad para manejar cuidadosamente los accesos evitando que existan malos entendidos ocasionados por la falta de comunicación.

Confidencialidad de los números telefónicos, ya que la compañía de seguridad o el vigilante de la caseta no tendrán acceso a ellos.
  Otros Beneficios
1.    Ayuda a reforzar la seguridad en su comunidad a un bajo costo.
2.    Rapidez en la marcación con la caseta de seguridad, vecinos y con la policía en caso de cualquier eventualidad.
3.    Transferencia de llamadas del teléfono de su casa a su Móvil (Tu fijo con movilidad).



4.    Llamadas ilimitadas de la caseta a los vecinos de la comunidad.


 Servicio Avanzado: Si la comunidad decide contratar con un tercero el servicio de cámaras de vigilancia para colocar en la entrada, en la caseta de seguridad, o cualquier punto de la colonia, Hondutel les puede proporcionar el servicio de Internet banda ancha así como el enlace para que el cliente pueda accesar a las cámaras de vigilancia de su colonia vía Internet.

Beneficios Principales
*       Acceso vía Internet desde cualquier computadora en cualquier parte del mundo quien le visita.
*       Guardar hasta por 30 días un registro grafico de cualquier incidente que pueda aportar evidencia para una investigación.
*       Monitoreo en tiempo real de la caseta, entrada o cualquier punto de la colonia Ej. parada de autobús de colegios, parques o centros recreativos, etc.

Otros Servicios Complementarios

Tu Fijo Con Movilidad

Este servicio consiste en la transferencia de las llamadas del teléfono de su casa a su móvil, dicha transferencia se puede hacer a cualquier compañía móvil en Honduras, sin embargo, por cuestión de ahorro al cliente le conviene utilizar un móvil de Hondutel en vista que la llamada le cuesta L.1.00 el minuto, mientras que en otras compañías el precio del minuto es de hasta L.3.40.


Principales Beneficios
*       Recibir las llamadas de su casa a su móvil, así siempre el guardia de la caseta de vigilancia se podrá comunicar con el cliente.
*       Si su teléfono no cuenta con identificador de llamada este servicio le permite ver en su celular quien llama a su casa. Útil para cuando saber quien llama en casos de amenazas de extorsión o secuestro.


*       Transferencia de las llamadas de la caseta al celular del guardia, al presidente del patronato o a la policía cuando este no conteste el teléfono de la misma.

Internet Banda Ancha Residencial
Para obtener mejores resultados en video vigilancia, contrate para su vivienda el Internet de HONDUTEL, el más rápido de Centroamérica que le permite accesar la Web sin límite de descarga, no interfiere con su línea telefónica  y con velocidades reales NO COMPARTIDAS de hasta 2 megas. (Restricciones Aplican)   




225 empresa extranjeras confirman su participación en Honduras is Open for Business




Alrededor de 225 empresas extranjeras ya han confirmado su participación al evento Honduras is Open for Business, que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula.

Así lo informó este día el vicecanciller Alden Rivera, quien nombró que empresas de reconocimiento internacional, entre ellas, Microsoft, Barceló, la Empresa Nacionald e Energía Eléctrica de Italia, entre otras.

“Tenemos 225 empresas ya confirmadas de reconocido nombre a nivel internacional, son empresas que van a estar dándole a Honduras una oportunidad extraordinaria con nuestros empresarios nacionales para que puedan vincularse con las empresas más importantes del mundo, es una oportunidad única para poder hacer negocios”.

Con este evento, Honduras pondrá a disposición de inversionistas nacionales y extranjeros un paquete de leyes y beneficios que recogen las más ricas experiencias y lecciones aprendidas a nivel global, adaptadas a una realidad que agrega a las mismas, una extraordinaria localización geográfica y una serie de tratados de libre comercio que nos vinculan con los mercados de consumo más importantes del mundo.

Asimismo, confirmó la asistencia de reconocidas personalidades como el empresario mexicano, Carlos Slim, quien llegará al país el 4 de mayo para entrevistarse con el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa y el 5 de mayo será uno de los primeros expositores en el Honduras is Open for Business.

También han confirmado su participación, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, quien también expondrá el jueves; el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe; el presidente del Arab Bank, del medio oriente; Paul Romer, ideólogo de la Ciudades Modelos, expondrán el viernes.

Además asistirá el ministro de Comercio de China, Continental, al igual un ministro consejero del gobierno de los Estados Unidos.

Bajo “Honduras is Open for Business se espera celebrar más de 500 ruedas de negocio entre las empresas invitadas y socios estratégicos locales, autoridades de gobierno, representantes del sistema financiero y proveedores locales.

“Nuestra expectativa es que el evento actué como una acción detonante, que sea el inicio de una proyección de Honduras como uno de los más atractivos destino para la inversión en América Latina, para ello se está impulsando un portafolio de proyectos que anda alrededor de 10 mil millones de dólares y pretende generar 350 mil empleos”.

Honduras is Open for Business es además la plataforma de presentación de nuevas facilidades institucionales como la Ventanilla Única de Inversión y la Unidad de Protección al Inversionista; los avances de la Estrategia Nacional sobre Seguridad Ciudadana y una serie de servicios enmarcados en el concepto de inteligencia comercial.

“Somos el país más atractivo para la inversión en América Latina”

Vicecanciller integrara directorio de Universidad de Berkeley, EE.UU.




El vicecanciller Alden Rivera pasara a formar parte del staf de  Directores de la Universidad de Berkeley, en el Estado de California, Estados Unidos, que analiza los flujos migratorios en América Latina, un cargo que este centro educativo le ha entregado por su interés en el tema de los Derechos Humanos de los Migrantes .
Según explicó la invitación responde a la participación que tuvo la Secretaría de Relaciones Exteriores en temas de protección consular y temas de protección migratoria en el 2010.
Temas vigentes  en la agenda diaria de la Secretaria de Relaciones Exteriores  y que constantemente es promovido  tanto por el Canciller de la republica Mario Canahuati como por el viceministro Rivera.
 La administración actual de cancillería retomo el tema de Derechos humanos como tema de agenda permanente, reconocimiento que los migrantes hondureños son seres humanos que emigran del país en busca de las oportunidades que no encuentran en el país.
 “Toda esa actividad intensa que tuvo la Cancillería en la protección de los hondureños en tránsito por México y los que residen en Estados Unidos, fue vista con bastante agrado por la Universidad por Berkely y en atención a esa actividad tan intensa recibimos ese reconocimiento de ser invitados a ser parte de ese staff de directores que va a acompañar a la universidad en el estudio de los flujos migratorios en América Latina”.
El funcionario participara cada cuatro meses en el análisis e investigaciones de temas relacionados  a los derechos humanos de los migrantes, así como a impartir conferencias sobre este y temas relacionados a la problemática migratoria. 

“Somos el país más atractivo para la inversión en América Latina”

Dirigencia magisterial y presidente del Congreso inician diálogo con el que se espera solventar crisis en el sector educativo



El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, sostuvo anoche una larga reunión con los presidentes de los colegios magisteriales y los 18 representantes de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), a nivel nacional, ésto atendiendo al llamado que más temprano había pronunciado el propio diputado presidente, en el sentido que las puertas del Congreso estaban abiertas para recibirlos en el momento que lo consideraran, a fin de comenzar- a la brevedad- el diálogo que conduzca a la finalización de la crisis educativa.
Luego de casi cinco horas de deliberaciones, las cuales se alargaron hasta horas de la madrugada de este día, se informó que el Poder Legislativo daba por recibido el pliego de peticiones de los directivos de la FOMH y el mismo ya comenzó a analizarse, a fin que puedan irse encontrando puntos coincidentes entre las partes involucradas, con el propósito que en poco tiempo los niños y jóvenes vuelvan a las aulas de clases para recibir el sagrado pan del saber.
No obstante; Hernández fue claro al expresarles que en lo referente a la liberación de los maestros detenidos por supuestos actos vandálicos en las manifestaciones, es poco o nada lo que él puede hacer, puesto que es algo que le corresponde a otro Poder del Estado como lo es el Judicial, en donde no se puede tener injerencia, sin embargo, fue explícito al apuntar que en los temas que son propios del Legislativo, ya hoy en horas de la tarde les tendrán un planteamiento puntual que sirva como base al diálogo.
También se ofreció a servir como “puente” con el Poder Ejecutivo, porque hay temas que son propios de éllos, como el del Instituto de Previsión del Magisterio INPREMA y lo relacionado con la remuneración salarial, aspectos torales para solventar el conflicto.
“Me siento contento porque anoche miré un gremio magisterial con ganas de resolver la situación, reconociendo que lo más preciado en este caso son los niños, nos hemos sentado nosotros diciéndoles que estamos dispuestos a considerar los puntos que le corresponden al Congreso,  les hemos planteado que la Ley de Mejoramiento en la Calidad Educativa no se puede detener y que si el magisterio tiene sus dudas sobre esta Ley, que estamos dispuestos a incorporar sus ideas con claridad y que de esta forma quede blindado que esta Ley va a trabajar como un engranaje más, a la par del Estatuto del Docente”, expresó Hernández Alvarado.
Reiteró que esta nueva norma lo que busca es fortalecer la escuela pública, que va actuar en consonancia con el Estatuto del Docente, al tiempo que afirmó que “estamos muy claros que en esta socialización, yo lo digo de manera pública para que el magisterio también mire que lo hemos tomado en cuenta, lo que han pedido en Atlántida por ejemplo, en Choluteca, desde El Paraíso, desde Lempira, nos han hecho llegar opinión de diferentes sectores del magisterio que quieren que el sistema de Escalafón se maneje en sus departamentos, porque manejarlo en Tegucigalpa se presta a una serie de retrasos”, cuestionó.
Por su parte la dirigencia magisterial condicionó la continuación del diálogo para este día, siempre y cuando sean liberadas las 18 personas que permanecen detenidas en el sector de Támara y a quienes ya se les sigue el correspondiente proceso en los tribunales de la República.

Presidente Lobo Sosa se compromete a cumplir demandas de jubilados




En la rueda de trabajo, el Mandatario delegó en el secretario privado de la Presidencia Reinaldo Sánchez, dar seguimiento a la resolución de las expectativas planteadas por los jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo.
 
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este martes, en Casa Presidencial, con la directiva de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo de Honduras (ANJUPPEH),  con el objetivo de trabajar de la mano en las demandas  y proyectos de ese sector de la sociedad.
 
Al término de la sesión de trabajo, el presidente de la ANJUPPEH, Arturo Matute, informó  que el resultado del diálogo con el Mandatario ha sido satisfactorio, ya que se adquirió el compromiso del Gobierno respecto al abastecimiento de medicamentos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
 
Asimismo, sobre la amplitud en el sistema hospitalario en las distintas regiones del país y el respeto a la  actual Ley del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) y la revalorización  de las aportaciones en ese sistema de previsión.
 
Matute amplió que también se realizó la propuesta  de un sistema operativo hospitalario que podría ser una alternativa para los pensionados, si el IHSS, no cumple con las exigencias del caso.
 
“Hemos encontrado la anuencia del Presidente Lobo Sosa, a los puntos expuestos, por lo que en los próximos días estaremos a la espera que se resuelva la crisis en el Seguro Social y de no ser así se nos brindará el apoyo para empezar a trabajar con ese programa hospitalario”, acotó.
 

Para ello, el Mandatario ha delegado en el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, dar seguimiento a la resolución de las expectativas planteadas por la ANJUPPEH, con el afán de hacer justicia con ese grupo que durante décadas ha buscado que el Estado reconozca sus conquistas y les brinde los beneficios de ley.
 
En la reunión de trabajo también participaron: el vicepresidente de la ANJUPPEH, Marco Antonio Valenzuela;  el secretario de la organización, Dagoberto Pastrana; el tesorero y protesorero, Rolando Ramírez y José Velásquez; los vocales I, II  y III, Enma Vargas, Vilma Reconco y Mario Ochoa y  el prosecretario, Pompilio Baquedano.

Presidente Lobo Sosa ofrece apoyo para proyecto piloto de prevención de desastres




Con la colaboración del Gobierno de la República, se abrirá  en los próximos días en la UNITEC, una sede de coordinación en materia de prevención y manejo de desastres naturales de una red de universidades  de la región centroamericana.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este miércoles, con  el director del Stephenson Disaster Management  Institute (SDMI) de Louisiana State University (LSU), Andrés Calderón  y el vicerrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Fernando Peña Cabús, con el objetivo de apoyar la implementación de un centro de conocimiento de prevención y manejo de  desastres.

En ese sentido, el director del Stephenson Disaster Management  Institute (SDMI), Andrés Calderón, informó que de la sesión de trabajo con el Mandatario hondureño, se ha logrado  contar con la venia del Gobierno de Honduras para servir como sede de coordinación de ese tema a nivel centroamericano de una red de universidades.

El académico explicó que el propósito del centro es crear una cultura científica de la forma de cómo los estudiantes de los distintos centros escolares de nivel público y privado, funcionarios del Estado y la ciudadanía en general, pueden manejar una crisis ante cualquier fenómeno natural.

Calderón señaló que la LSU de Estados Unidos y la UNTEC, han trabajado durante seis meses con organizaciones locales, en la identificación de las necesidades del país y así poder comenzar a diseñar un plan estratégico en esa materia, con la participación de los cuerpos de socorro del Estado.

Por su parte, el vicerrector académico de la UNITEC, Fernando Peña Cabús, ilustró que se trata de un programa de suma importancia para el país, en el trabajo de prevención de desastres, que conlleva tres aspectos: el entrenamiento y capacitación al recurso humano antes de que suceda cualquier fenómeno natural, la investigación dirigida en el conocimiento de causas en  materia de vulnerabilidad para convertirse en un  centro de investigación universitaria en ese tema.

E igualmente, la creación de un plan de asistencia de captación de recursos humanos y financieros nacionales e internacionales para la alerta en las catástrofes, en su aplicación, antes, durante y después de los mismos.

Detalló que se han elaborado los estudios de planificación, creación de sistemas de información y entrenamientos, en aras de aprovechar los recursos que pueden proporcionarse de las instituciones internacionales.

“El apoyo del Presidente Lobo Sosa al proyecto, significa un importante aporte para ser valorado como un país con cultura de prevención de desastres y por ende esto traerá la facilitación de recursos del extranjero”, señaló.

Recordó que el estado de Luisiana ha sido abatido por catástrofes naturales como el huracán Karina, y  esto ha permitido ser una ciudad insigne en la labor de alerta y respuesta en esa materia.

Peña indicó que el Gobernante hondureño les ha brindado un total respaldo, ya que cree en el proyecto, por la repercusión importante que tiene en el país, y por ello, se ha pedido el acuerpamiento de la Presidencia de la República para que los funcionarios e instituciones del Estado estén prestos a cooperar con esa labor.

Añadió que uno de los objetivos principales es el entrenamiento de los empleados públicos y de los alumnos de nivel primario y secundario, al tiempo que indicó que el programa está abierto para que otras universidades puedan participar del mismo.

Confraternidad Evangélica de Honduras se suma a la socialización de Ley que pretende mejorar el sistema educativo



Con el objetivo de reducir las diferencias de opinión entre los gremios magisteriales y Gobierno de la República, se llevó a cabo una nueva jornada de socialización de la Ley que pretende mejorar la calidad educativa en Honduras, en esta ocasión con representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras.
El fin primordial de las socializaciones llevadas a cabo en distintas ciudades del país, es promover una normativa que les garantice a los estudiantes de los distintos niveles académicos, el cumplimiento del calendario escolar, así como reducir los índices de analfabetismos, tomando como base el aporte de ideas de los distintos sectores de la sociedad.
Al aprobar la Ley se instituirá la participación de un Consejo Municipal de Desarrollo Educativo (COMDE), como instancia  de contraloría  social para la vigilancia de los planes estratégicos y toma de decisiones o alianza con sectores incidentes para el desarrollo municipal escolar y por ende de los centros educativos a nivel distrital, que podrán ser electos o reelectos cada 2 años, dejando claro que el presupuesto educativo no será administrado por las alcaldías.
“Esta Ley está en proceso de construcción y esperamos que con los aportes de todos nosotros podamos construir una ley sólida que sea lo que el país necesita”, expresó Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras.
ce1-30-03-11Por su parte el titular del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, manifestó que “necesitamos que ustedes participen en la ejecución de esta ley y que nos den todos sus puntos de vista para ver la evolución de este proceso”.
Agregó tácitamente que en esta ley no se habla de municipalización, ni privatización, sino de repotenciación de la escuela pública, “porque los niños, jóvenes y los padres más  pobres no tienen el nivel educativo adecuado, en esencia, lo que se quiere enseñar no es lo que uno se imagina, porque hemos caído en el conformismo y eso no es suficiente, si nuestros hijos son lo más preciado, lo menos que podemos hacer es dejarle una buena calidad de educación”, acotó Hernández.
Como un nuevo punto en el esquema de la Ley  se propuso que el COMDE esté integrado por dos líderes religiosos que acompañen el proceso para que haya más transparencia, quienes trabajarán de la mano con las asociaciones de padres de familia, Organizaciones No Gubernamentales, patronatos, gobierno escolar y representantes del sistema educativo nacional y que se incluya la currícula académica de los maestros o el curriculum nacional básico que está actualizado en sus principales materias.
También se ha considerado incluir un capítulo de metas para saber hacia dónde se pretende llegar con la Ley, para lograr un mayor porcentaje de graduados menores de 12 años, incrementar la cobertura del ciclo básico, escolaridad completa y aumentar el promedio de rendimiento académico en las materias de Español y Matemáticas principalmente.
A la cita asistieron los pastores Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales, titular del Consejo Nacional Anti Corrupción, el Diputado Daniel Flores, presidente de la Comisión de Socialización, así como unos 60 líderes religiosos evangélicos de distintas iglesias.

INJUPEMP TIENE UN EXCEDENTE FINANCIERO DE MÁS DE 331.1 MILLONES DE LEMPIRAS EN LO QUE VA DEL AÑO


Torres agradeció al diputado José Alfredo Saavedra, por la moción que presentó en el Congreso Nacional, para que INJUPEMP presente el estado financiero de la institución, ya que era una oportunidad que estaba esperando para exponer sobre la fortaleza económica de este ente social.
Andrés Torres, Director Ejecutivo de INJUPEMP informó que la institución tiene un excedente financiero en el 2011, de más de 331.1 millones de lempiras.
Asimismo Torres sostuvo que INJUPEMP ha logrado obtener en este año, 307 millones de lempiras en aportaciones y cotizaciones y 290,7 millones de ingresos financieros.
También el funcionario señaló, que la institución ha tenido 235.2 millones de lempiras en egresos de operación y 31.3 millones en gastos de funcionamiento.
INJUPEMP tiene en total de activos en bienes y derechos 18,057.8 millones de lempiras y un capital en patrimonio y reservas de 17,310.6 millones de lempiras, que equivale al 96 por ciento de los activos.
Por otro lado, Torres explicó que este ente de previsión social tiene pasivos y obligaciones que cumplir, que se traducen en exigibilidad inmediata, en cuentas por pagar, retenciones y valores seguros, etc, por más de 728.6 millones de lempiras, o sea el 4 por ciento de los activos.
De igual forma, Torres agradeció al diputado José Alfredo Saavedra, por la moción que presentó en el Congreso Nacional, para que INJUPEMP presente el estado financiero de la institución, ya que era una oportunidad que estaba esperando para exponer sobre la fortaleza económica de este ente social.
Torres indicó que no es cierto que todos los institutos de previsión estén quebrados, INJUPEMP está sólido y no en quiebra y tiene una cartera de préstamos sólidas, ya que se han desembolsados en los meses de enero y febrero de este año, 523.5 millones de lempiras en préstamos personales y 24.7 millones de 36.8 millones aprobados en préstamos hipotecarios.
“Actualmente tenemos cerca de 900 millones de lempiras que no tenemos donde ubicarlos porque los bancos ya no quieren dinero, por lo que estamos flotando económicamente y la oportunidad que nos brinda el Congreso Nacional es excelente, nosotros vamos a ir a poner en claro la situación financiera de INJUPEMP” sostuvo el Director Ejecutivo. 
INJUPEMP ha aprobado para préstamos más de 2,000 millones de lempiras y en vivienda casi 1,000 millones, el participante solo tiene que llenar los requisitos para obtener el préstamo requerido. También se aprobó el préstamo “Crédito Ya”, para pedir adelantado el 90 por ciento del decimo tercer (aguinaldo) y decimo cuarto mes de salario y la compra de las deudas de tarjetas de crédito de los cotizantes que se encuentran en la central de riesgo.
Para finalizar, Torres dijo que la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) certifica que nuestra institución anda bien financieramente y el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, dijo en sus declaraciones que INJUPEMP anda bien, es sólido y no tiene problemas y nosotros lo ratificamos.

Artista hondureño Aurelio Martínez es aclamado en Concierto Conmemorativo de Victimas de Esclavitud en la ONU


Nueva York, marzo de 2011.-  Ante cientos de delegados de distintos países del planeta y con el imponente símbolo de las Naciones Unidas sirviendo de fondo, el cantautor nacional garífuna Aurelio Martínez se convirtió en embajador de la cultura hondureña y afro caribeña, durante el histórico concierto realizado en la sede de esta organización en Nueva York, con motivo de la conmemoración del Día Internacional en Recuerdo a las Victimas de la Esclavitud y del Comercio Transatlántico de Esclavos.
            Tras ser propuesto por la Misión Permanente de Honduras ante la ONU, Martínez, junto a los músicos que lo acompañan, fue uno de solo seis artistas seleccionados para participar en este acto especial, al ser un representativo exponente de la comunidad garífuna, muestra de la fusión de raíces africanas, caribeñas e indias que siguió al traslado forzado de personas desde el continente africano a las islas del Caribe.
En el evento se subrayó el legado de 30 millones de personas africanas y sus descendientes tras sufrir un trato infrahumano, como también el esfuerzo de los esclavos por mantener su identidad y salvaguardar su riqueza cultural a través de tradiciones orales, música, baile, folklor y prácticas religiosas, a través de generaciones.
Con una destacada trayectoria que ha trascendido fronteras en el mundo de la música afro pop, Martínez dejo una impresión imborrable en nombre de Honduras y la comunidad afro caribeña con su interpretación. “¡Somos Honduras, somos Caribe, viva África!”, enunció, arrancando los aplausos del público, al que contagió con su vivaz ritmo y carismática presencia. Participaron además grupos de Guinea Ecuatorial, Jamaica, Mali y Estados Unidos.
Para la Representante Permanente de Honduras ante la ONU, Embajadora Mary E. Flores, la participación de Aurelio Martínez en este concierto no solo fue una proyección cultural importante y sin precedentes de nuestro país al mundo, sino que también ha contribuido a reforzar los vínculos de amistad y cooperación con las naciones involucradas, sobre todo del Caribe. El concierto fue la culminación de una semana completa de actividades realizadas este año alrededor del tema en las Nciones Unidas.