HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuevas Metas

La gerencia de BANADESA ha hecho una reprogramación de todas las metas deL Banco, “tanto en lo que se refiere a la colocación de recursos, como también recuperaciones y otras actividades internas, elaboración de diferentes manuales” entre otros.
Por lo que, los 521 millones que se tenían como meta, se han sobrepasado, en virtud de que se ha”apoyado fuertemente, cultivos como el caso de maíz aun en postrera un poco de fríjol, cultivos promisorios como el caso de plátano” .
Asimismo, esa institución sigue apoyando las plantaciones de palma africana, el café que es el cultivo que está próximo a la cosecha, y la ganadería entre otras actividades.
Además, otro rubro en el que han incursionado es en todas las actividades de las Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes), donde han colocado alrededor de 37 millones de lempiras, fundamentalmente en las áreas de comercio

500 Millones disponibles

El Ministro Gerente de BANADESA Johnny Handal anuncio que "hay 500 millones de lempiras de la actual Cartera Crediticia que sólo los podrán utilizar las personas que históricamente han sido clientes del banco que honran sus compromisos”.
“Hay una morosidad que viene de mucho tiempo atrás, especialmente el monedero agrícola, cuando se dio dinero sin ninguna garantía, pero hemos puesto una norma y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros lo está regulando” añadió.
Asimismo, indicó que “toda la gente que no ha querido pagar al banco, está en la Central de Riesgo y eso está impidiendo que puedan acceder a otras negociaciones con bancos comerciales privados

No mas condonaciones


El vicepresidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) José Ballardo Salgado, manifestó que ya no habrá condonación para pequeños, medianos y grandes productores que en ocasiones no pierden sus cosechas por inundaciones o sequías, pero se acogen a la condonación de deudas.
Asimismo, señaló que las condonaciones han debilitado fuertemente a Banadesa, porque descapitalizan y crean un mal precedente en los productores.
“Muchos sectores de la producción nacional cuando escuchan decir que hay una condonación por cualquier razón, hay muchos que no han perdido y también andan buscando acogerse a las convocaciones”, arguyó.
En ese sentido, indicó que muchos andan detrás de las posibilidades que le puedan generar más dividendos y esto evidentemente es robo, sin embargo hay muchos hondureños que realmente han padecido de alguna pérdida.
Un centenar de productores sufrieron perdidas de sus cultivos durante el paso de la tormenta Agatha en el país, las cifras establecen que 10 mil hectáreas cultivadas de maíz resultaron dañadas por el exceso de lluvias y en cada una se invirtió un aproximado de 14 mil lempiras por costos de semilla, fertilizantes, mozos y mecanización

Johnny Handal Nuevo gerente de BANADESA

En la presidencia de BANADESA prestó promesa de ley el empresario y político Johnny Handal Hawit y en la vicepresidencia Bayardo Salgado, ambos elementos profesionales de reconocida capacidad.
Por su parte, el nuevo Ministro Asesor en Materia de Inversión, es el reconocido empresario sampedrano, Enrique Vitanza.
Los nuevos funcionarios iniciaron sus gestiones a partir de este día. El nombramiento de Handal Hawit en la presidencia ejecutiva de Banadesa, ocurre en un momento cuando el presidente Lobo Sosa ha reiterado en varias ocasiones que esa institución se convertirá en un banco especializado en atender a los campesinos y pequeños agricultores que no tienen acceso a financiamiento la banca comercial